Conéctate con nosotros

Ahora

Netflix empezaría este año a cobrar un extra por compartir cuentas

Publicado

sobre

Netflix se prepara para una movida que, de confirmarse, alterará la filosofía que hasta ahora caracterizó a la plataforma. De acuerdo a un informe publicado en The New York Times, el servicio de streaming acelerará una serie de cambios que tenía previsto lanzar más adelante: un plan con anuncios y tarifas diferenciales para los que comparten sus cuentas.

Netflix: el contexto de los cambios que se avecinan

Las novedades que anunciaría Netflix tienen una coyuntura de ineludible mención: a fines de abril, la compañía estadounidense informó que la cantidad de suscriptores al servicio cayó por primera vez en diez años. La última merma se remonta a octubre de 2011; desde entonces, la cifra siempre había aumentado.

En concreto, Netflix perdió cerca de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Además, esperan perder otros 2 millones durante los próximos tres meses.

Entre las variables que explican el desplome, la empresa mencionó el exponencial crecimiento durante la pandemia de Covid-19 y la posterior desaceleración; el aumento en los precios de los planes; la creciente competencia en el sector; y la retirada del mercado ruso en el marco de la invasión a Ucrania.

Netflix: publicidades y el fin de la “promiscuidad” de los passwords compartidos

Hay otra variable que mencionó el líder del streaming de películas y series: la gran cantidad de suscriptores que comparten sus contraseñas con otros usuarios.

Netflix dijo que hasta 100 millones de hogares usan el servicio sin pagar, accediendo con el password de otro suscriptor. En función de ello “es más difícil aumentar las suscripciones en muchos mercados”, explicaron. En ese sentido señalaron que el hecho de que las personas que no conviven bajo un mismo techo usen un perfil común afecta la capacidad de la empresa de “invertir en nuevos programas de televisión y películas”

En tal escenario, NYT dice que Netflix avanzará con dos estrategias que cambiarán la propuesta del servicio tal como la conocemos:

  • Las cuentas compartidas pagarían una tarifa adicional: El cambio aplicará para aquellos que compartan sus cuentas con personas que no residan en la misma casa. Cabe señalar que Netflix no prohibirá que una cuenta sea compartida, sino que cobrará un plus por esa práctica. Tal como nota Engadget, ya se comenzó a probar esa estrategia en países como Chile, Perú y Costa Rica.
  • Netflix lanzaría un plan con publicidades: Durante muchos años la empresa que gestiona la plataforma dijo que se mantendría libre de anuncios, pero el mes pasado el director ejecutivo de la firma, Reed Hastings, dijo que eso cambiaría dentro de “uno o dos años”. De acuerdo a los informes y en el mencionado contexto, se lanzaría pronto un plan con publicidades que será más económico en relación a las suscripciones sin anuncios.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Boca vs. Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores

Publicado

sobre

Un choque de gigantes. El Boca de Jorge Almirón quiere dar el primer gran paso y escribir otra página del sueño copero xeneize, mientras que el Palmeiras de Abel Ferreira tiene un objetivo: llevarse un buen resultado hacia Brasil. Seguí la semifinal de ida de la Copa Libertadores a través de Olé, con todo lo que pase minuto a minuto.

El partido se disputará el jueves 28 de septiembre a las 21:30 de la Argentina en el estadio La Bombonera, con una terna arbitral conformada por Wilmar Roldán (árbitro principal), Alexander Guzmán (primer asistente), Sebastián Vela (segundo asistente), Jhon Hinestroza (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR), Edson Cisternas (AVAR) y Manuel Vergara (AVAR 2).

El partido será transmitido por la señal de Telefe, Fox Sports y Star +. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Sigue leyendo

Ahora

Para el FMI, la asistencia económica del Gobierno aumenta la vulnerabilidad

Publicado

sobre

ARCHI 1018744

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves que las medidas de asistencia económica lanzadas por el Gobierno nacional aumentan los “desafíos” y la “vulnerabilidad” de la Argentina y avaló la devaluación que se produjo el 14 de agosto.

“Los anuncios recientes suman desafíos a la Argentina. Estamos trabajando en entender y asesorar mejor el impacto de las medidas recientes y la necesidad de tomar acciones de compensación que puedan fortalecer la estabilidad y salvaguardar los objetivos del programa sin agregar vulnerabilidades”, señaló la vocera del organismo Julie Kozack. 

Kozack se refirió a la situación del país en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo en Washington.

La portavoz afirmó que “el paquete de políticas acordado en la última revisión, la quinta y la sexta, tenía el objetivo de salvaguardar la estabilidad a través de la reconstrucción de las reservas, restablecer el orden fiscal y proteger a los más vulnerables”.

En ese contexto, expresó el aval del FMI a la devaluación que se produjo tras las elecciones PASO: “La revisión del tipo de cambio junto con una política monetaria y fiscal restrictiva son componentes esenciales del programa”, indicó Kozack.

Sigue leyendo

Ahora

La pobreza trepó al 40% en el primer semestre: en Gran Resistencia superó el 60%

Publicado

sobre

Pobreza 44 696x463 1

La pobreza trepó a 40,1% en el primer semestre y afecta a 18,4 millones y en el Gran Resistencia, en Chaco, el 60,3% de la población es pobre, según indicó el último estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Rosa Ramírez tiene un merendero en Resistencia que se llama «Refugio de Amor», donde atiende a casi 50 adultos mayores y critica la falta de ayuda del estado provincial.

«Los movimientos sociales reciben a mano llena y yo voy y les pido por favor que necesito asistencia para mis adultos; tengo 30 abuelos activos que vienen a las actividades y 17 que se los asiste en su casa porque tienen problemas de salud», lamentó Rosa.

En el marco de la crisis social y económica, dijo que antes era «comedor/merendero» pero por la crisis la gente ya no dona comida «y solo alcanza para dar la merienda».

Además dijo que «todo es a pulmón», y de vez en cuando recibe ayuda de donaciones de vecinos o locales de la zona. 

Sigue leyendo

Ahora

El dólar «blue» se dispara $7 en otra jornada caliente y cotiza a $780

Publicado

sobre

ARCHI 1017188

El dólar «blue» abrió este jueves con una clara tendencia alcista y cotiza a $780, un avance de $7 con relación al último cierre. En Córdoba, se ofrece a $788.

Por su parte, el MEP avanza a $698,09 y el Contado con Liquidación se opera en $797,50 (siempre dependiendo del título con el que se realice la transacción).

El valor del dólar oficial es de $367, mientras que el mayorista, que es el que rige para operaciones de comercio exterior, es de $350.

Sigue leyendo