Conéctate con nosotros

Ahora

NUEVO DS 7 CROSSBACK E-TENSE: EL HÍBRIDO ALTA PERFORMANCE BY DS

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2021 11 02 at 16.09.42

Fabricado en la planta industrial de Sochaux, Francia, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 desembarca en la ciudad de Córdoba para completar la gama del “best-seller” del segmento premium con una motorización híbrida competitiva. Un vehículo con el cual la marca confirma estar en la vanguardia tecnológica. La excelencia del savoir-faire francés se traduce en 300 cv y 520 Nm de torque, cuatro ruedas motrices, 58 kilómetros de autonomía 100 % eléctrico, una regeneración de energía durante la desaceleración y el frenado. Concebido para una clientela ávida por las nuevas tecnologías y que busca la máxima expresión personal.

Animada por el espíritu vanguardista y con un legado excepcional -el del DS de 1955-, la marca DS, creada en 2014, tiene como ambición materializar el savoir-faire francés del lujo en la industria automovilística. El lanzamiento en Argentina, en 2018, del DS 7 CROSSBACK fue un ejemplo de este deseo, marcando una segunda generación en los modelos DS. Un camino que en la actualidad lo vislumbra como el modelo más vendido del 2021 en el segmento de los vehículos Premium.

Hoy, la marca DS se encuentra profundizando la gama de este “best-seller” con la llegada de la variante electrificada: el Nuevo DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4. En el año 2016, la marca anunciaba en el Salón de Paris que cada modelo de DS estaría dotado de una versión híbrida o eléctrica competitiva denominada “E-Tense”. La ambición se hace realidad hoy en nuestro país con el desembarco de esta motorización híbrida naftera recargable de 300 caballos y 4 ruedas motrices.

POTENCIA E INTELIGENCIA

Un motor nafta 1.6 PureTech de 200 cv (147 kW) asociado a dos motores eléctricos de 110 cv y 112 cv (81.2 / 83 kW) y una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8. La potencia combinada alcanza 300 cv con un torque de 520 Nm, totalmente valorado en 4 ruedas motrices. Totalmente eléctrico, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 puede recorrer 58 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kW/h. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios ‘domicilio-trabajo’ en ciudad o en autopista hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor térmico toma la posta.

Diferentes modos de manejo están a disposición del conductor:

• Cero emisión » es el modo por defecto. Cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de contaminantes; hasta los 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones sobre la presencia.

• Híbrido » optimiza automáticamente la performance del vehículo y el consumo de combustible: consumo mixto de 1,4l / 100 km. Las emisiones de CO2 son en promedio inferior a 50 gramos;

• Deportivo » privilegia la potencia y el placer al volante; otorga 300 cv y alcanza los 100 km/h en sólo 5,9 segundos.

• 4WD » aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas. Distribuye el par motor en un 50% sobre el eje delantero y en un 50% sobre el eje trasero.

• Confort » modo que utiliza la tecnología DS Active Scan Suspension mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas.

Fruto del savoir-faire adquirido en la Formula E, verdadero campo de experimentación para DS Automobiles, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 regenera la energía eléctrica en desaceleración y frenado, gracias a la función BRAKE para prolongar su autonomía. Otra función, bautizada E-SAVE, permite reservar la suficiente energía para circular en modo 100 % eléctrico en los 10 o 20 últimos kilómetros del trayecto.

ALTA PERFORMANCE BY DS

Orgullo de la tecnología francesa, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 ha superado con éxito los test de homologación europeos con un resultado de 31 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo récord de 1,4 litros de combustible cada 100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Modelo homologado en ciclo WLTP: DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, 300 cv, 4 ruedas motrices, llantas de 19 ‘’ (T&N)

•                 Emisiones de CO2: 31 gramos / km

•                 Consumo: 1,4 litros / 100 km

•                 Autonomía 100 % eléctrico: 58 kilómetros WLTP

•                 0 a 100 km/h: 5,9 segundos

Lo híbrido según DS, es la performance y la eficiencia, pero también significa preservar la habitabilidad de los pasajeros y el volumen de baúl”, explica Beatrice Foucher, CEO global de la marca. “Es el caso en DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4, gracias a una arquitectura ingeniosa y única: la caja de velocidades automática electrificada está posicionada de manera transversal. La batería, que realiza la electrificación del tren trasero, es compacta y está alojada debajo del habitáculo. Esta organización permite así tener un piso plano con plazas traseras: una verdadera ventaja en términos de habitabilidad”, agrega Foucher

FORMAS DE CARGA

  • WALLBOX: punto de recarga físico que el cliente podrá instalar en el domicilio que proporciona corriente eléctrica al vehículo para permitir su carga. Una caja de pared de 7,4 kw, proporcionada por la marca, que puede emplearse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como trifásicas. Tiempo estimado de carga completa: 2 horas.
  • CABLE MODO 3 para puntos de recarga: mediante la entrega de un maletín, el cliente dispondrá de un cable denominado “Modo 3”, el cual podrá utilizar en la red pública para abastecer de energía a su vehículo.

La carga en Modo 3 (en la que se emplea el Wallbox o punto de recarga) es perfecta para el correcto mantenimiento de las baterías del vehículo. El tiempo de carga no es demasiado largo y tampoco extremadamente rápido (cargadores ultra-rápidos), algo que va a ayudar a que las baterías tengan una vida útil aún mayor.

Las luces, ubicadas a ambos lados del conector de carga, indican:

–            BLANCA: luz de bienvenida;

–            VERDE: si la luz está parpadeando, indica que el auto se está cargando. Si está fija, indica que la batería está 100% cargada;

–            AZUL: la luz indica que hay una carga programada;

–            ROJA: anomalía detectada, verificar la correcta conexión del conector al cargador embarcado;

TECNOLOGÍA DE AVANZADA

La tecnología no se reduce solo a los modos de propulsión. El DS 7 CROSSBACK reivindica el carácter vanguardista de su diseño con innovaciones tecnológicas que le permiten un excepcional nivel de confort, eficiencia y serenidad:

–            DS CONNECTED PILOT: en ruta hacia el manejo autónomo

–            DS ACTIVE LED VISION: ¡ver y ser visto!

–            DS ACTIVE SCAN SUSPENSION: la suspensión DS del siglo XXI

UN DISEÑO CARISMÁTICO

En todas las etapas del diseño del DS 7 CROSSBACK, la voluntad de la marca fue expresar el refinamiento, la excelencia y la exigencia del mejor savoir-faire. Un auto carismático, y una silueta idealmente proporcionada. Una perfecta alquimia entre potencia y refinamiento” comenta Thierry Metroz, Director de Diseño de DS.

Carismático y robusto, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 revela sus líneas elegantemente contrastadas y su personalidad a primera vista. Los distinguidos DS WINGS expresan toda la nobleza, la performance, y el carisma del modelo. La forma hexagonal de la parrilla enmarca un nuevo diseño de grilla con efecto diamante, con en el centro el emblema DS. Las dos nervaduras centrales estructuran el eje del capot de aluminio y ponen en valor el símbolo DS. Las aristas vivaces de los guardabarros delanteros y traseros esculpen el flanco y resaltan los volúmenes musculosos del SUV. Y en la parte trasera, una tapa de baúl totalmente curvilínea.

Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de la firma luminosa está en el centro del estilo DS. Facetados como piezas de joyería, los módulos LED de las luces delanteras, los DS ACTIVE LED VISION, se iluminan ni bien se abre el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 con una luz púrpura luego giran a 180º. Un verdadero placer visual inédito y una performance tecnológica, hipnótica y cautivante. De día, las luces diurnas, verticales diseñadas en punto perla, asociadas a los indicadores de dirección dinámicos refuerzan la firma lumínica, tan reconocible de la Marca.

Las luces traseras también contribuyen a la fuerza y a la originalidad de la firma luminosa del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4. Basándose en una tecnología 3D Full LED, fueron tratados con un motivo tridimensional en forma de escamas. Para diseñar esta magnífica firma, bautizada 3D REAR LIGHTS, los expertos DS recorrieron las últimas tecnologías de punta: el grabado láser, garantía de una precisión excepcional.

UNA INTERFAZ INTUITIVA La expresión ‘avant-garde’ » adquiere también todo su sentido en el interior a través de ambas pantallas de 12″. Una oferta única en este segmento. La primera de alta definición se impone como una innovación en el universo competitivo de los SUV: facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, la totalidad de la oferta DS CONNECT y del Mirror Screen. La segunda personalizable está dedicada al panel de instrumentos digital. Estas dos pantallas contribuyen así fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior tanto por su tamaño como por su resultado: los grafistas DS especializados en las interfaces (IHM) han creado un universo gráfico específico, que confiere una

experiencia usuario única y personalizable a través de un universo que combina con la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central proponen una modernidad y un uso simplificado.

LA ELEGANCIA DE LOS MATERIALES NOBLES

Cada material y cada detalle certifica la inspiración Alta Costura: su nobleza y su sensualidad, hasta el más mínimo detalle. » Thierry Metroz.

Respetuosos de la tradición, cada detalle, cada material, fueron rigurosamente seleccionadas, trabajadas y posicionadas en el auto. Estos materiales son puestos en escena sobre amplias superficies envolventes y acogedoras: desde el tablero hasta los paneles de puerta, sin olvidar consolas y asientos, para que pasajeros y conductor queden cobijados en un ambiente global.

Como todos los DS, el volante está revestido de cuero. Y firma esta búsqueda permanente del detalle, las manijas y la parte central del volante (tapa del airbag) también pueden estar revestidas de cuero, una terminación excepcional. Y según la Inspiración elegida la perilla de la pantalla central también puede estar íntegramente engarzada en cristal

LA OBSESIÓN POR EL DETALLE COMO FUNDAMENTO

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 cultiva los códigos que DS instaló en sus últimas creaciones. Tantos signos de identidad discretamente presentes: la confección tipo malla de reloj de los asientos de cuero nappa realzado con una costura «punto perla», como el tablero, los paneles de puerta. Los toggle-switches de la consola central cromada están decorados con un grabado ‘Clous de Paris’.

DS continúa su asociación con BRM Cronógrafos, con la creación de un reloj exclusivo, el R.M R180. Colocado con majestuosidad en el tablero, sale de su estuche girando sobre sí mimo desde el arranque del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4.

COMERCIALZIACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y ALREDEDORES:

DS STORE CÓRDOBA, AV. COLÓN 4546, Ciudad de Córdoba.

PRECIO DE LISTA OCTUBRE: USD 95.000

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

¿SOS UN VERDADERO FAN DE LOLLAPALOOZA? LOLLAFAM LLEGA A ROSARIO Y CÓRDOBA

Publicado

sobre

LOLLA FAM INTERIOR FEED PORTADA

Lolla FAM es una de las primeras novedades que trajo el anuncio de la edición número 10 de #LollaAR: una comunidad integrada por quienes hayan concurrido a cinco o más ediciones de Lollapalooza Argentina, que permitirá, entre otros beneficios, que sus integrantes accedan de abonos a precio Early Bird. 

Lollapalooza Argentina habilitará oficinas en Rosario y Córdoba para validar pulseras de forma presencial y así formar parte de la familia #LollaAR10.

Presentado por Flow y producido por DF Entertainment y C3, el megafestival que pisó suelo Argentino por primera vez en 2014 sigue calentando motores para lo que será un festejo a lo grande en su entrega 2025, ¿y qué mejor manera que continuar premiando el apoyo de sus más fieles fans? Por eso, Lolla FAM, -la primer novedad que trajo el anuncio de la edición número 10 del festival del #LollaAR- viaja hasta Rosario y Córdoba, para que más fanáticos puedan ser parte de esta comunidad que celebra y premia a aquellos que más acompañaron el festival durante estos 10 años.

¿Qué es Lolla FAM? Es una comunidad integrada por quienes hayan concurrido a cinco o más ediciones de Lollapalooza Argentina, la cual, entre otros beneficios, permitirá que sus integrantes accedan a una compra preferencia a precio Early Bird de los abonos para el Lollapalooza Argentina 2025.

El abono Lolla FAM brinda acceso para los 3 días de festival, puede ser adquirido en hasta 6 cuotas sin interés con tarjeta Santander American Express, y contará con una pulsera especial Lolla FAM, ¡Y muchas sorpresas más!

¿Cómo ser parte de Lolla FAM en Córdoba y Rosario? Las personas que hayan asistido a más de cinco ediciones distintas de Lollapalooza Argentina podrán llevar hasta 5 (cinco) pulseras a las oficinas habilitadas en las plazas para registrarlas y validarlas. Una vez verificadas, se enviará al correo indicado un código para acceder al beneficio Lolla FAM desde la web de All Access y poder finalizar la compra. Sujeto a stock.

  • LOLLA FAM CÓRDOBA: desde el jueves 11 hasta el jueves 18 de julio
    • DISQUERÍAS EDÉN
    • Dirección: Obispo Trejo 15
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas
  • LOLLA FAM ROSARIO: desde el jueves 11 hasta el jueves 18 de julio
    • TEATRO BROADWAY
    • Dirección: San Lorenzo 1223
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas

Quienes accedan al código de Lolla FAM podrán comprar 2 tickets por código a $120.000 cada uno + service charge y disfrutando de hasta 6 cuotas sin interés con tarjeta Santander American Express

Momento ideal para que los fans más previsores de Lollapalooza Argentina se aseguren su lugar para lo que será una edición como nunca se haya visto, porque sin dudas a la mega fiesta de siempre se le sumarán todos los condimentos para que la celebración de los diez años sea verdaderamente inolvidable.

Podés encontrar toda la información sobre Lolla FAM en http://lollapalooza.com.ar/lollafam.  

Hashtag oficial: #LollaAR10

Sigue leyendo

Ahora

El gobierno anuncia la desregulación aerocomercial por decreto

Publicado

sobre

653a997d4570a 700 506

La medida impactará en las autorizaciones aerocomerciales para operar en territorio argentino. Se busca que nuevas empresas aéreas trabajen en el país y «más competencia».

A través del Decreto 599/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación que establece el acceso a los mercados aerocomerciales, deroga normas y modifica el Código Aeronáutico.

El objetivo es quitar barreras de ingreso a las nuevas empresas que quieran operar en la Argentina y desregular las tarifas y las frecuencias. Y aquí la novedad: no solo se aplicará a las líneas aéreas, sino también a las compañías que hacen soporte en tierra. Es decir,  terminará el monopolio de Intercargo, la empresa pública que realiza todos los servicios para las compañías aéreas, locales e internacionales.

Se va a permitir que las aerolíneas realicen los contratos que quieran, lo cual previamente se encontraba limitado. Ahora solo van a necesitar la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Las modificaciones que se establecen

a) Libre acceso al mercado de nuevos explotadores a través de procedimientos administrativos breves y ágiles.
b) Estímulo a la competencia leal entre los distintos explotadores.
c) Desregulación tarifaria. 
d) Resguardo de la seguridad operacional.
e) Vigilancia operacional continua de los servicios autorizados.
f) Libertad en la fijación de frecuencias, en su caso, declarándolas inicialmente en su plan de negocios, para su análisis sujeto a estrictos criterios operativos y a la necesidad de que el tráfico aéreo se desarrolle de manera segura y ordenada.
g) Intervenciones de la Administración Pública Nacional limitadas y eficientes, de carácter digital/electrónico, tendientes exclusivamente a la preservación de los principios enunciados precedentemente.
h) Transparencia en la medición, asignación y utilización de la capacidad aeroportuaria”, indicó el Gobierno.

Se incluyen también «incentivos para establecer nuevas rutas aerocomerciales y/o para la operación de nuevos transportistas», así como «el acceso y la asignación equitativa de los servicios y espacios comunes en los aeropuertos según estándares internacionales, fomentando la competencia abierta». Además, se establecen indicadores y sistemas de monitoreo para mejorar la eficiencia operativa, la regularidad, la puntualidad y la planificación.

El decreto, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo, instruye a las autoridades pertinentes para asegurar los principios de libre mercado y competencia, bajo reglas de lealtad comercial, evitando prácticas monopolísticas por parte de transportistas, operadores de servicios aeroportuarios, rampas y otros proveedores del transporte aéreo.

El Gobierno indicó que la reforma del Código Aeronáutico se alineará con estándares internacionales de comercio de bienes y servicios, buscando armonización con normativas de países del MERCOSUR y otras organizaciones internacionales.

Las modificaciones también apuntan a reducir los plazos de los procedimientos para evitar demoras innecesarias y optimizar los recursos administrativos disponibles. Los trámites para regular el acceso de operadores aéreos al mercado argentino se adaptarán a las especificidades de la materia, según lo propuesto por el Poder Ejecutivo.

Se subraya la importancia de «optimizar la infraestructura disponible» y de «asignar recursos de manera eficiente, imparcial, no discriminatoria y transparente».

Sigue leyendo

Ahora

VACACIONES EN CÓRDOBA: UN SINFÍN DE PROPUESTAS PARA UN INVIERNO ÚNICO

Publicado

sobre

IMG 20240709 WA0042

Desde este fin de semana, la Subsecretaría de Turismo ofrecerá una variada programación de recorridos guiados gratuitos para disfrutar junto a toda la familia de los espacios más icónicos de la capital de la provincia.

Entre las opciones se encontrarán un recorrido por el renovado Parque Las Heras Elisa y una interesante visita para recordar el legado del reconocido arquitecto paisajista francés Carlos Thays.

Para los más pequeños de la familia se realizará la actividad “Córdoba en cuento”, un paseo guiado especial para descubrir el Centro y el Cabildo Histórico. La actividad finalizará con una Sala de lectura infantil con cuentos temáticos.

Desde el sábado 20 también volverán las propuestas de la Ruta Turístico-Cultural “El Cordobazo”, Cicloturismo y Astroturismo urbano, con un especial luna llena de julio.

Programación de visitas guiadas para disfrutar:

ROMANCE DE JERÓNIMO Y LUISA
En el marco del mes del Cumpleaños de la ciudad, continúa esta visita guiada que narrará la historia de la fundación, y el romance de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos.
El paseo irá por el puente “Enfermeras Heroínas de Malvinas”, los murales artísticos de la costanera, la antigua glorieta y el Parque Elisa- Las Heras con su atractiva fuente. La cita será los días sábados 13, 20 y 27 de julio a las 16:00 hs., partiendo desde Plaza Austria (Bv Mitre 210) – Parque Elisa.

IMG 20240709 WA0039

CÓRDOBA EN CUENTO
La actividad pensada para los más pequeños recorrerá el Centro Histórico y el Cabildo, finalizando en la Sala de lectura infantil con una lectura de cuentos temáticos.
La cita es con cupos limitados y será los días jueves 11,18, 25 a las 10:30 hs., partiendo desde la Oficina de información turística Cabildo, Independencia 30.

EL LEGADO DE THAYS
Esta visita guiada será una oportunidad para rescatar la historia detrás de las obras que el reconocido arquitecto paisajista francés dejó en nuestra ciudad.
Un paseo que irá por el jardín del Palacio Ferreyra, Avenida El Dante, El Rosedal, Coniferal y la Rueda Eiffel Iluminada.
El encuentro será los días viernes 12,19 y 26 a las 16 hs., partiendo desde el Portón del Museo Evita.

CEMENTERIO SAN JERÓNIMO
Los encuentros serán en el hall de ingreso principal del cementerio 15 minutos antes del inicio de cada recorrido, que dura 2 horas, todos los sábados de julio a las 9, 11, 14 y 15 horas. Es necesario inscribirse escribiendo al (351) 590-7152.
Lugar: Cementerio San Jerónimo, Pedro Chutro 551. Entrada libre y gratuita.

CICLOTURISMO URBANO
La propuesta de paseo sobre dos ruedas en las bicicletas de TAMSE recorrerá la Plaza España, Bv. Chacabuco, el Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria y la ciclovía hasta El Coniferal. Los cupos son limitados.
Los encuentros serán los días domingo 14 a las 15 y 16:30 hs. partiendo desde la Plaza España. La inscripción se realizará con DNI.

IMG 20240709 WA0041

RUTA TURÍSTICO-CULTURAL “EL CORDOBAZO”
Una propuesta que permitirá a los visitantes recorrer los lugares emblemáticos de Córdoba Capital y conocer más sobre este hecho fundamental en la historia argentina. Recorrido: Hito cartográfico ubicado en Bv San Juan (altura Casa Radical), Escultura de Agustín Tosco (frente a Patio Olmos), Casa del Movimiento Obrero, Colón y Gral Paz, Galería Cinerama, Plaza Colón, inauguración de la muestra permanente de fotografías alusivas.
Será el día sábado 20 a las 11 hs. desde la Oficina de Información Turística Güemes, Pasaje Garzón 400.

ASTROTURISMO – LUNA LLENA EN JULIO
Esta propuesta innovadora promete cautivar a locales y visitantes por igual, ya que combinará la observación del cielo nocturno con la exploración de la riqueza cultural y natural de Córdoba. Se llevará a cabo desde el mirador ULA (Universidad Libre del Ambiente, Av. Del Piamonte), el cual ofrece una opción diferente para mirar el cielo mientras se toma conciencia de cuidar el ambiente.
La cita será el día domingo 21 a las 20 y 21:30 hs. Es necesario inscribirse al +54 9 351 610-0306.

CICLOTURISMO URBANO
El recorrido en esta oportunidad tendrá 18 km de distancia, pasando por el Parque Sarmiento, bicisenda de altura, isla de los patos, Antigua Cervecería, regreso por Parque las Heras Elisa. Dificultad Moderada.
Sábado 27 a las 14:30 acreditación y 15 hs. salida. Partida desde el Parque Sarmiento.

IMG 20240709 WA0040

La programación completa ya se puede consultar en la web oficial de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y también en redes sociales: Instagram y Facebook: @turismocordobacapital y X: @turiscbacapital.

Sigue leyendo

Ahora

Continúa el paro de AOITA en Córdoba

Publicado

sobre

multimedia.normal.b51481ebcf52cda7.aW50ZXJ1cmJhbm9zX25vcm1hbC53ZWJw

Es el cuarto día de retención total de tareas en la mayorías de las empresas de transporte interurbano . Hoy a las 16 habrá un nuevo plenario de delegados para determinar cómo sigue la protesta.

El gremio denuncia que no se cumplieron los haberes del mes de junio por parte de los empresas como así también del S.A.C correspondiente al 1° semestre del corriente año

«Tuvimos un nuevo Plenario General de Delegados que recién termina y sin ningún tipo de comunicación por parte de los empresarios, ni ninguna autoridad del gobierno provincial, se decidió prolongar esta retención de tareas sin asistencia a los puestos de trabajo por 72 horas a partir del primer minuto de mañana sábado», sostuvo Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, en comunicación con Cadena 3.

WhatsApp Image 2024 07 08 at 12.17.24


Cabe destacar que hay empresas que cumplieron con el pago y están funcionando: Transporte Morteros, El Turista, Buses Lep, Lumasa, Car Cor, Sierras Bus, Canello y urbanos de Río Cuarto.

Sigue leyendo