Conéctate con nosotros

Ahora

Nuevo Malagueño “se hace real”

Publicado

sobre

Nuevo Malagueno
  • Denat, la unidad de desarrollos inmobiliarios y urbanos de Grupo Tagle, inauguró su tercer emprendimiento en Córdoba.
  • Nuevo Malagueño, estratégicamente ubicado en cercanías de la autopista Córdoba- Carlos Paz, se convierte en una nueva puerta de entrada a la ciudad del sudeste provincial.

Bajo el lema: “se hace real”, Denat inauguró su desarrollo urbano “boutique” de 70 hectáreas emplazado en Malagueño sobre la colectora de Ruta 20, a 20 minutos del centro de Córdoba y a 10 minutos de Carlos Paz.

Nuevo Malagueño es un proyecto que se venía gestando hace tiempo y que hoy se materializa con esta inauguración y con la entrega de lotes a sus propietarios”, explicó Germán Tagle, Director de Denat, y continuó: “Estamos convencidos que una mejor calidad de vida empieza por el entorno que vivimos y por eso desarrollamos proyectos que aporten valor y transmitan la impronta del estilo Denat en la búsqueda del equilibrio entre naturaleza, diseño y calidad. Con Nuevo Malagueño desarrollamos un espacio en base a las tendencias urbanas contemporáneas y que, además, permite alejarse del ruido de la ciudad pero teniendo cerca todo lo necesario”.

Con un cocktail al atardecer y gastronomía a cargo del reconocido chef Roal Zuzulich,  “se hizo real” un nuevo  barrio alineado al concepto de las “ciudades de 15 minutos” donde todo lo necesario para realizar las actividades diarias está “a una caminata de distancia”, impulsando así una comunidad más activa, conectada y saludable.

En el acto inaugural estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Malagueño, Pedro Ciarez y autoridades municipales. También asistió el intendente electo, Lic. Marcos Fey.

Inmerso en un antiguo bosque- y a metros de urbanizaciones ya consolidadas- la nueva puerta de entrada a la ciudad de Malagueño busca impulsar el crecimiento de toda la comunidad  y contempla espacios comerciales, de trabajo, recreativos y de servicios;  espacios verdes; un gran boulevard central de 800 metros y 6 carriles que atraviesa el barrio; ciclovías y una distinguida arboleda.

Lotes con tipologías diversas               

El 85% de los terrenos residenciales ya están vendidos”, confirmó Leandro Pagnone, CEO de DENAT quien expresó -además- que “este porcentaje reafirma la confianza de nuestros clientes e inversores en Denat”.

 El desarrollo ofrece una gran diversidad de tipología de lotes y una amplia versatilidad para instalaciones comerciales, viviendas individuales, instituciones de diversas áreas y proyectos habitacionales de gran magnitud. Cuenta con lotes individuales desde 250m2 hasta 550m2 (en manzanas tranquilas con accesos controlados); lotes apto dúplex desde 380m2; lotes apto housing; lotes comerciales; lotes de uso mixto: comercial, residencial o institucional y lotes sobre el boulevard apto condos.

Los mismos cuentan con todos los servicios; gas natural, red de cloacas, luz eléctrica subterránea, red de señales débiles (telefonía, internet), sistema de control y seguridad y calles pavimentadas.

RENDER CASA

Espacio comercial

Como parte de los valores con los cuales se concibió el barrio, Nuevo Malagueño busca que en sus espacios se promuevan lazos genuinos y relaciones de calidad entre vecinos.

Por esta razón cuenta con un centro comercial abierto, un punto de encuentro por excelencia,  con todo lo necesario para evitar recorrer grandes distancias.

ESPACIO COMERCIAL 2

Proyecto casas y dúplex con certificación EDGE

Con el objetivo de impulsar el crecimiento del desarrollo e iniciar el lineamiento estético a seguir se puso en marcha la construcción de 8 dúplex y 4 casas con sello Denat.

Se trata de unidades con gran espacialidad, iluminación natural y diseño de estilo nórdico estratégicamente planificadas bajo parámetros de sustentabilidad que aseguran una reducción del consumo de agua y energía en relación a una vivienda tradicional.

RENDER CASA 2

Panoramic Casonas, también parte de este singular proyecto creado por expertos de larga trayectoria en urbanismo,  es un edificio de vanguardia de 5 niveles proyectado en uno de los macrolotes del barrio sobre una de las esquinas más importantes -frente al boulevard central-  que se destaca por su diseño en forma de L curva y que se desarrolla escalonadamente en distintas terrazas hasta alcanzar su altura máxima. Se trata de departamentos con tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios con balcones y terrazas privadas.

PANORAMIC 1

ANFI

Bajo la consigna de promover la interacción entre las personas para alcanzar un mejor estilo de vida, Nuevo Malagueño cuenta con un innovador espacio de encuentro- distintivo y único- que permite disfrutar de una variedad de propuestas gastronómicas, culturales, artísticas, musicales y de entretenimiento brindando dinamismo y vitalidad al barrio con un diseño en armonía con el entorno natural, el bosque y la vegetación.

ANFI 3

Ecoparque

Con el propósito de fortalecer un vínculo respetuoso entre la naturaleza y la comunidad, Nuevo Malagueño cuenta con un gran espacio verde de 2 hectáreas que apuesta a conservar y enriquecer la biodiversidad local y aporta circuitos, senderos, laberintos de cuerdas y tensores para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas para todas las edades. Cuenta además con una pista “pump track” diseñada específicamente para practicar ciclismo de montaña, BMX, skateboarding, patinaje en línea y scooters.

Nuevo Malagueño, el nuevo hito en la trayectoria de Denat,  se suma a Estancia Q2 y Estancia El Terrón -los otros dos desarrollos urbanos ya consolidados de la marca- compartiendo la misma esencia y la búsqueda permanente de sinergia entre diseño, estilo y calidad de vida.

Nuevo Malagueno 1

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

¿SOS UN VERDADERO FAN DE LOLLAPALOOZA? LOLLAFAM LLEGA A ROSARIO Y CÓRDOBA

Publicado

sobre

LOLLA FAM INTERIOR FEED PORTADA

Lolla FAM es una de las primeras novedades que trajo el anuncio de la edición número 10 de #LollaAR: una comunidad integrada por quienes hayan concurrido a cinco o más ediciones de Lollapalooza Argentina, que permitirá, entre otros beneficios, que sus integrantes accedan de abonos a precio Early Bird. 

Lollapalooza Argentina habilitará oficinas en Rosario y Córdoba para validar pulseras de forma presencial y así formar parte de la familia #LollaAR10.

Presentado por Flow y producido por DF Entertainment y C3, el megafestival que pisó suelo Argentino por primera vez en 2014 sigue calentando motores para lo que será un festejo a lo grande en su entrega 2025, ¿y qué mejor manera que continuar premiando el apoyo de sus más fieles fans? Por eso, Lolla FAM, -la primer novedad que trajo el anuncio de la edición número 10 del festival del #LollaAR- viaja hasta Rosario y Córdoba, para que más fanáticos puedan ser parte de esta comunidad que celebra y premia a aquellos que más acompañaron el festival durante estos 10 años.

¿Qué es Lolla FAM? Es una comunidad integrada por quienes hayan concurrido a cinco o más ediciones de Lollapalooza Argentina, la cual, entre otros beneficios, permitirá que sus integrantes accedan a una compra preferencia a precio Early Bird de los abonos para el Lollapalooza Argentina 2025.

El abono Lolla FAM brinda acceso para los 3 días de festival, puede ser adquirido en hasta 6 cuotas sin interés con tarjeta Santander American Express, y contará con una pulsera especial Lolla FAM, ¡Y muchas sorpresas más!

¿Cómo ser parte de Lolla FAM en Córdoba y Rosario? Las personas que hayan asistido a más de cinco ediciones distintas de Lollapalooza Argentina podrán llevar hasta 5 (cinco) pulseras a las oficinas habilitadas en las plazas para registrarlas y validarlas. Una vez verificadas, se enviará al correo indicado un código para acceder al beneficio Lolla FAM desde la web de All Access y poder finalizar la compra. Sujeto a stock.

  • LOLLA FAM CÓRDOBA: desde el jueves 11 hasta el jueves 18 de julio
    • DISQUERÍAS EDÉN
    • Dirección: Obispo Trejo 15
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas
  • LOLLA FAM ROSARIO: desde el jueves 11 hasta el jueves 18 de julio
    • TEATRO BROADWAY
    • Dirección: San Lorenzo 1223
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas

Quienes accedan al código de Lolla FAM podrán comprar 2 tickets por código a $120.000 cada uno + service charge y disfrutando de hasta 6 cuotas sin interés con tarjeta Santander American Express

Momento ideal para que los fans más previsores de Lollapalooza Argentina se aseguren su lugar para lo que será una edición como nunca se haya visto, porque sin dudas a la mega fiesta de siempre se le sumarán todos los condimentos para que la celebración de los diez años sea verdaderamente inolvidable.

Podés encontrar toda la información sobre Lolla FAM en http://lollapalooza.com.ar/lollafam.  

Hashtag oficial: #LollaAR10

Sigue leyendo

Ahora

El gobierno anuncia la desregulación aerocomercial por decreto

Publicado

sobre

653a997d4570a 700 506

La medida impactará en las autorizaciones aerocomerciales para operar en territorio argentino. Se busca que nuevas empresas aéreas trabajen en el país y «más competencia».

A través del Decreto 599/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación que establece el acceso a los mercados aerocomerciales, deroga normas y modifica el Código Aeronáutico.

El objetivo es quitar barreras de ingreso a las nuevas empresas que quieran operar en la Argentina y desregular las tarifas y las frecuencias. Y aquí la novedad: no solo se aplicará a las líneas aéreas, sino también a las compañías que hacen soporte en tierra. Es decir,  terminará el monopolio de Intercargo, la empresa pública que realiza todos los servicios para las compañías aéreas, locales e internacionales.

Se va a permitir que las aerolíneas realicen los contratos que quieran, lo cual previamente se encontraba limitado. Ahora solo van a necesitar la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Las modificaciones que se establecen

a) Libre acceso al mercado de nuevos explotadores a través de procedimientos administrativos breves y ágiles.
b) Estímulo a la competencia leal entre los distintos explotadores.
c) Desregulación tarifaria. 
d) Resguardo de la seguridad operacional.
e) Vigilancia operacional continua de los servicios autorizados.
f) Libertad en la fijación de frecuencias, en su caso, declarándolas inicialmente en su plan de negocios, para su análisis sujeto a estrictos criterios operativos y a la necesidad de que el tráfico aéreo se desarrolle de manera segura y ordenada.
g) Intervenciones de la Administración Pública Nacional limitadas y eficientes, de carácter digital/electrónico, tendientes exclusivamente a la preservación de los principios enunciados precedentemente.
h) Transparencia en la medición, asignación y utilización de la capacidad aeroportuaria”, indicó el Gobierno.

Se incluyen también «incentivos para establecer nuevas rutas aerocomerciales y/o para la operación de nuevos transportistas», así como «el acceso y la asignación equitativa de los servicios y espacios comunes en los aeropuertos según estándares internacionales, fomentando la competencia abierta». Además, se establecen indicadores y sistemas de monitoreo para mejorar la eficiencia operativa, la regularidad, la puntualidad y la planificación.

El decreto, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo, instruye a las autoridades pertinentes para asegurar los principios de libre mercado y competencia, bajo reglas de lealtad comercial, evitando prácticas monopolísticas por parte de transportistas, operadores de servicios aeroportuarios, rampas y otros proveedores del transporte aéreo.

El Gobierno indicó que la reforma del Código Aeronáutico se alineará con estándares internacionales de comercio de bienes y servicios, buscando armonización con normativas de países del MERCOSUR y otras organizaciones internacionales.

Las modificaciones también apuntan a reducir los plazos de los procedimientos para evitar demoras innecesarias y optimizar los recursos administrativos disponibles. Los trámites para regular el acceso de operadores aéreos al mercado argentino se adaptarán a las especificidades de la materia, según lo propuesto por el Poder Ejecutivo.

Se subraya la importancia de «optimizar la infraestructura disponible» y de «asignar recursos de manera eficiente, imparcial, no discriminatoria y transparente».

Sigue leyendo

Ahora

VACACIONES EN CÓRDOBA: UN SINFÍN DE PROPUESTAS PARA UN INVIERNO ÚNICO

Publicado

sobre

IMG 20240709 WA0042

Desde este fin de semana, la Subsecretaría de Turismo ofrecerá una variada programación de recorridos guiados gratuitos para disfrutar junto a toda la familia de los espacios más icónicos de la capital de la provincia.

Entre las opciones se encontrarán un recorrido por el renovado Parque Las Heras Elisa y una interesante visita para recordar el legado del reconocido arquitecto paisajista francés Carlos Thays.

Para los más pequeños de la familia se realizará la actividad “Córdoba en cuento”, un paseo guiado especial para descubrir el Centro y el Cabildo Histórico. La actividad finalizará con una Sala de lectura infantil con cuentos temáticos.

Desde el sábado 20 también volverán las propuestas de la Ruta Turístico-Cultural “El Cordobazo”, Cicloturismo y Astroturismo urbano, con un especial luna llena de julio.

Programación de visitas guiadas para disfrutar:

ROMANCE DE JERÓNIMO Y LUISA
En el marco del mes del Cumpleaños de la ciudad, continúa esta visita guiada que narrará la historia de la fundación, y el romance de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos.
El paseo irá por el puente “Enfermeras Heroínas de Malvinas”, los murales artísticos de la costanera, la antigua glorieta y el Parque Elisa- Las Heras con su atractiva fuente. La cita será los días sábados 13, 20 y 27 de julio a las 16:00 hs., partiendo desde Plaza Austria (Bv Mitre 210) – Parque Elisa.

IMG 20240709 WA0039

CÓRDOBA EN CUENTO
La actividad pensada para los más pequeños recorrerá el Centro Histórico y el Cabildo, finalizando en la Sala de lectura infantil con una lectura de cuentos temáticos.
La cita es con cupos limitados y será los días jueves 11,18, 25 a las 10:30 hs., partiendo desde la Oficina de información turística Cabildo, Independencia 30.

EL LEGADO DE THAYS
Esta visita guiada será una oportunidad para rescatar la historia detrás de las obras que el reconocido arquitecto paisajista francés dejó en nuestra ciudad.
Un paseo que irá por el jardín del Palacio Ferreyra, Avenida El Dante, El Rosedal, Coniferal y la Rueda Eiffel Iluminada.
El encuentro será los días viernes 12,19 y 26 a las 16 hs., partiendo desde el Portón del Museo Evita.

CEMENTERIO SAN JERÓNIMO
Los encuentros serán en el hall de ingreso principal del cementerio 15 minutos antes del inicio de cada recorrido, que dura 2 horas, todos los sábados de julio a las 9, 11, 14 y 15 horas. Es necesario inscribirse escribiendo al (351) 590-7152.
Lugar: Cementerio San Jerónimo, Pedro Chutro 551. Entrada libre y gratuita.

CICLOTURISMO URBANO
La propuesta de paseo sobre dos ruedas en las bicicletas de TAMSE recorrerá la Plaza España, Bv. Chacabuco, el Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria y la ciclovía hasta El Coniferal. Los cupos son limitados.
Los encuentros serán los días domingo 14 a las 15 y 16:30 hs. partiendo desde la Plaza España. La inscripción se realizará con DNI.

IMG 20240709 WA0041

RUTA TURÍSTICO-CULTURAL “EL CORDOBAZO”
Una propuesta que permitirá a los visitantes recorrer los lugares emblemáticos de Córdoba Capital y conocer más sobre este hecho fundamental en la historia argentina. Recorrido: Hito cartográfico ubicado en Bv San Juan (altura Casa Radical), Escultura de Agustín Tosco (frente a Patio Olmos), Casa del Movimiento Obrero, Colón y Gral Paz, Galería Cinerama, Plaza Colón, inauguración de la muestra permanente de fotografías alusivas.
Será el día sábado 20 a las 11 hs. desde la Oficina de Información Turística Güemes, Pasaje Garzón 400.

ASTROTURISMO – LUNA LLENA EN JULIO
Esta propuesta innovadora promete cautivar a locales y visitantes por igual, ya que combinará la observación del cielo nocturno con la exploración de la riqueza cultural y natural de Córdoba. Se llevará a cabo desde el mirador ULA (Universidad Libre del Ambiente, Av. Del Piamonte), el cual ofrece una opción diferente para mirar el cielo mientras se toma conciencia de cuidar el ambiente.
La cita será el día domingo 21 a las 20 y 21:30 hs. Es necesario inscribirse al +54 9 351 610-0306.

CICLOTURISMO URBANO
El recorrido en esta oportunidad tendrá 18 km de distancia, pasando por el Parque Sarmiento, bicisenda de altura, isla de los patos, Antigua Cervecería, regreso por Parque las Heras Elisa. Dificultad Moderada.
Sábado 27 a las 14:30 acreditación y 15 hs. salida. Partida desde el Parque Sarmiento.

IMG 20240709 WA0040

La programación completa ya se puede consultar en la web oficial de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y también en redes sociales: Instagram y Facebook: @turismocordobacapital y X: @turiscbacapital.

Sigue leyendo

Ahora

Continúa el paro de AOITA en Córdoba

Publicado

sobre

multimedia.normal.b51481ebcf52cda7.aW50ZXJ1cmJhbm9zX25vcm1hbC53ZWJw

Es el cuarto día de retención total de tareas en la mayorías de las empresas de transporte interurbano . Hoy a las 16 habrá un nuevo plenario de delegados para determinar cómo sigue la protesta.

El gremio denuncia que no se cumplieron los haberes del mes de junio por parte de los empresas como así también del S.A.C correspondiente al 1° semestre del corriente año

«Tuvimos un nuevo Plenario General de Delegados que recién termina y sin ningún tipo de comunicación por parte de los empresarios, ni ninguna autoridad del gobierno provincial, se decidió prolongar esta retención de tareas sin asistencia a los puestos de trabajo por 72 horas a partir del primer minuto de mañana sábado», sostuvo Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, en comunicación con Cadena 3.

WhatsApp Image 2024 07 08 at 12.17.24


Cabe destacar que hay empresas que cumplieron con el pago y están funcionando: Transporte Morteros, El Turista, Buses Lep, Lumasa, Car Cor, Sierras Bus, Canello y urbanos de Río Cuarto.

Sigue leyendo