Conéctate con nosotros

Ahora

Nuevo Malagueño “se hace real”

Publicado

sobre

Nuevo Malagueno
  • Denat, la unidad de desarrollos inmobiliarios y urbanos de Grupo Tagle, inauguró su tercer emprendimiento en Córdoba.
  • Nuevo Malagueño, estratégicamente ubicado en cercanías de la autopista Córdoba- Carlos Paz, se convierte en una nueva puerta de entrada a la ciudad del sudeste provincial.

Bajo el lema: “se hace real”, Denat inauguró su desarrollo urbano “boutique” de 70 hectáreas emplazado en Malagueño sobre la colectora de Ruta 20, a 20 minutos del centro de Córdoba y a 10 minutos de Carlos Paz.

Nuevo Malagueño es un proyecto que se venía gestando hace tiempo y que hoy se materializa con esta inauguración y con la entrega de lotes a sus propietarios”, explicó Germán Tagle, Director de Denat, y continuó: “Estamos convencidos que una mejor calidad de vida empieza por el entorno que vivimos y por eso desarrollamos proyectos que aporten valor y transmitan la impronta del estilo Denat en la búsqueda del equilibrio entre naturaleza, diseño y calidad. Con Nuevo Malagueño desarrollamos un espacio en base a las tendencias urbanas contemporáneas y que, además, permite alejarse del ruido de la ciudad pero teniendo cerca todo lo necesario”.

Con un cocktail al atardecer y gastronomía a cargo del reconocido chef Roal Zuzulich,  “se hizo real” un nuevo  barrio alineado al concepto de las “ciudades de 15 minutos” donde todo lo necesario para realizar las actividades diarias está “a una caminata de distancia”, impulsando así una comunidad más activa, conectada y saludable.

En el acto inaugural estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Malagueño, Pedro Ciarez y autoridades municipales. También asistió el intendente electo, Lic. Marcos Fey.

Inmerso en un antiguo bosque- y a metros de urbanizaciones ya consolidadas- la nueva puerta de entrada a la ciudad de Malagueño busca impulsar el crecimiento de toda la comunidad  y contempla espacios comerciales, de trabajo, recreativos y de servicios;  espacios verdes; un gran boulevard central de 800 metros y 6 carriles que atraviesa el barrio; ciclovías y una distinguida arboleda.

Lotes con tipologías diversas               

El 85% de los terrenos residenciales ya están vendidos”, confirmó Leandro Pagnone, CEO de DENAT quien expresó -además- que “este porcentaje reafirma la confianza de nuestros clientes e inversores en Denat”.

 El desarrollo ofrece una gran diversidad de tipología de lotes y una amplia versatilidad para instalaciones comerciales, viviendas individuales, instituciones de diversas áreas y proyectos habitacionales de gran magnitud. Cuenta con lotes individuales desde 250m2 hasta 550m2 (en manzanas tranquilas con accesos controlados); lotes apto dúplex desde 380m2; lotes apto housing; lotes comerciales; lotes de uso mixto: comercial, residencial o institucional y lotes sobre el boulevard apto condos.

Los mismos cuentan con todos los servicios; gas natural, red de cloacas, luz eléctrica subterránea, red de señales débiles (telefonía, internet), sistema de control y seguridad y calles pavimentadas.

RENDER CASA

Espacio comercial

Como parte de los valores con los cuales se concibió el barrio, Nuevo Malagueño busca que en sus espacios se promuevan lazos genuinos y relaciones de calidad entre vecinos.

Por esta razón cuenta con un centro comercial abierto, un punto de encuentro por excelencia,  con todo lo necesario para evitar recorrer grandes distancias.

ESPACIO COMERCIAL 2

Proyecto casas y dúplex con certificación EDGE

Con el objetivo de impulsar el crecimiento del desarrollo e iniciar el lineamiento estético a seguir se puso en marcha la construcción de 8 dúplex y 4 casas con sello Denat.

Se trata de unidades con gran espacialidad, iluminación natural y diseño de estilo nórdico estratégicamente planificadas bajo parámetros de sustentabilidad que aseguran una reducción del consumo de agua y energía en relación a una vivienda tradicional.

RENDER CASA 2

Panoramic Casonas, también parte de este singular proyecto creado por expertos de larga trayectoria en urbanismo,  es un edificio de vanguardia de 5 niveles proyectado en uno de los macrolotes del barrio sobre una de las esquinas más importantes -frente al boulevard central-  que se destaca por su diseño en forma de L curva y que se desarrolla escalonadamente en distintas terrazas hasta alcanzar su altura máxima. Se trata de departamentos con tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios con balcones y terrazas privadas.

PANORAMIC 1

ANFI

Bajo la consigna de promover la interacción entre las personas para alcanzar un mejor estilo de vida, Nuevo Malagueño cuenta con un innovador espacio de encuentro- distintivo y único- que permite disfrutar de una variedad de propuestas gastronómicas, culturales, artísticas, musicales y de entretenimiento brindando dinamismo y vitalidad al barrio con un diseño en armonía con el entorno natural, el bosque y la vegetación.

ANFI 3

Ecoparque

Con el propósito de fortalecer un vínculo respetuoso entre la naturaleza y la comunidad, Nuevo Malagueño cuenta con un gran espacio verde de 2 hectáreas que apuesta a conservar y enriquecer la biodiversidad local y aporta circuitos, senderos, laberintos de cuerdas y tensores para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas para todas las edades. Cuenta además con una pista “pump track” diseñada específicamente para practicar ciclismo de montaña, BMX, skateboarding, patinaje en línea y scooters.

Nuevo Malagueño, el nuevo hito en la trayectoria de Denat,  se suma a Estancia Q2 y Estancia El Terrón -los otros dos desarrollos urbanos ya consolidados de la marca- compartiendo la misma esencia y la búsqueda permanente de sinergia entre diseño, estilo y calidad de vida.

Nuevo Malagueno 1

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Rige el aumento del 44,3% en el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Publicado

sobre

ARCHI 1038588

Luego del aumento del boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, a partir de este martes ya rige el incremento del 44,3% en el transporte interurbano.

De esta manera, un pasaje desde la capital provincial a Carlos Paz pasó a costar de $1.600 a $2.300 en promedio; mientras que un pasaje hacia Alta Gracia ronda los $2.450, cuando hasta ayer costaba $1.700.

Se trata del segundo aumento en un mes, cuando el 19 de enero pasado se aplicó una suba del 97,4%. Hasta ese momento, el trayecto desde Córdoba a Alta Gracia costaba $900.

Durante 2023, el transporte interurbano subió en cuatro oportunidades: en enero, 16,73%; en julio, 36,18%; en octubre, un 25%; y en diciembre, 25%.

Cuánto cuesta viajar desde y hacia Córdoba*

• Córdoba – Carlos Paz: $2.310.

• Córdoba – Cosquín: $4.000.

• Córdoba – Jesús María: $2.685.

 Córdoba – Capilla del Monte: $7.500.

 Córdoba – La Falda: $4.900.

 Córdoba – Malagueño: $1.080.

 Córdoba – Alta Gracia: $2.500.

 Córdoba – Villa General Belgrano: $7.500.

 Córdoba – Santa Rosa de Calamuchita: $8.100.

 Córdoba – San Francisco: $11.430.

 Córdoba – Río Tercero: $7.500.

 Córdoba – Río Cuarto: $14.000.

 Córdoba – Villa María: $12.400.

 Córdoba – Mina Clavero: $9.970.

• Córdoba – Cruz del Eje: $9.700.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno evalúa declarar a la educación «servicio esencial» en medio del conflicto con gremios

Publicado

sobre

Adorni 750x422 1

El Gobierno informó que evalúa declarar a la educación como «un servicio esencial«, a pocos días del inicio de clases en todo el país, y en medio de las advertencias de los gremios docentes por la falta de convocatoria a una paritaria nacional y la decisión de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó hoy que el Gobierno evaluará declarar a la educación «servicio esencial» para la sociedad.

«Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema», expresó esta mañana Adorni.

Sigue leyendo

Ahora

El Pami recorta rangos jerárquicos y elimina cargos políticos con sueldos de $3.000.000

Publicado

sobre

AA 49 678x381 1

El Pami dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo, con el objetivo de «recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto», informaron hoy fuentes oficiales.

«La Dirección Ejecutiva de Pami avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias», indicaron las fuentes.

En ese marco, señalaron que el Pami «no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados».

Según se precisó, el recorte en números implica «un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias».

Sigue leyendo

Ahora

Tragedia en Playa del Carmen: Identificaron a los 5 argentinos muertos en el choque en Playa del Carmen

Publicado

sobre

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió un hombre de nacionalidad mexicana (Fredy Quijano), se produjo alrededor de las 13, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Según la información brindada a los medios los fallecidos argentinos son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En tanto, los sobrevivientes son Lucas Ferrondo (de 30 años, estaba de copiloto) y Micaela Tapia, de 23 años, quien sufrió una fractura de ambas piernas.

ARCHI 1055214

Fuente: Cadena 3

Sigue leyendo