Conéctate con nosotros

Ahora

Obama, Bush y Clinton se pondrán la vacuna en público para dar el ejemplo.

Publicado

sobre

gettyimages 855352018 ee9ac47f1d8d523f918ea7dfd7701fbb82932741 s1600 c85

Por: Catalina Garimanno @catugarimanno
Los expresidentes se ofrecen como voluntarios para vacunarse públicamente contra el covid-19 una vez que esté disponible en los EE. UU. Lo harán para ayudar a promover la seguridad del medicamento entre la población.

Los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama (inmediatos antecesores de Donald Trump), dijeron estar dispuestos a aplicarse la vacuna Covid-19. 

Tanto el republicano George W. Bush como el demócrata Bill Clinton lo comunicaron a CNN, mientras que el expresidente Obama dijo en una entrevista que podría terminar también aplicándose el antídoto contra el Covid-19 en la televisión.

«Les prometo que cuando esté hecho para personas que corren menos riesgo, lo tomaré. Es posible que termine tomándolo en televisión o filmando, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia», dijo Obama en una entrevista en The Joe Madison Show de SiriusXM que se emitirá el jueves, cuyo audio se publicó en YouTube el miércoles.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 13,9 millones de casos y más de 273.000 muertes. Pfizer y BioNTech dijeron esta semana que creen que la aprobación en Estados Unidos llegará a finales de este mes.

Ahora

Criptomonedas: La Unión Europea creará un ente regulador

Este nuevo ente regulador se encargará de monitorear a las empresas que ofrecen servicios con dicha moneda.

Publicado

sobre

criptos

La Unión Europea plantea crear una nueva autoridad reguladora con el objetivo de controlar a las criptomonedas. El ente funcionará bajo de varias leyes que tienen el objetivo de luchar contra el lavado de dinero.

Luego del receso de agosto, el Parlamento Europeo podría discutirlo. Esta autoridad que regularía a las criptomonedas, se encargaría de monitorear a las empresas que ofrecen servicios con la moneda que legisladores han clasificado de «alto riesgo».

Por el momento, la Unión Europea rige según las directivas de 2015 y 2018 de anti lavado de dinero.

Sigue leyendo

Ahora

Hoy se dará a conocer el nuevo esquema de subsidio de Gas y Energía

Hoy estará listo el esquema de subsidios de Gas y Energía de todo el país.

Publicado

sobre

epec

Este martes el ministerio de economía dará a conocer, mediante la secretaria de energía el nuevo esquema se subsidios de Gas y Energía, este incluirá la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó la semana pasada que «la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”, al ser consultada sobre la oficialización de las nuevas tarifas de energía.

La secretaria de Energía nacional aclaró: «Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente» Alberto Fernández.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Sigue leyendo

Ahora

Ciberataque al Poder Judicial de Córdoba

Publicado

sobre

poder judicial

Se trata del ataque informático más fuerte que ha sufrido hasta el momento el Poder Judicial cordobes, este afectó su página web, servicios digitales y bases de datos.

A través de las redes sociales oficiales, el Poder Judicial emitió un comunicado que afirmó que:»personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación. Además, el documento menciona que se iniciaron acciones legales con la intervención de la Fiscalía de Cibercrimen.

image

Los sistemas habrían sido víctimas de un ataque dirigido con una variante de ransomware denominada .play, un programa que copia y encripta la información. Usualmente, estos virus bloquean el acceso a la información a cambio de un rescate. Sin embargo, este ataque no habría tenido como objetivo un «pedido de rescate» sino afectar el sistema mediante encriptando los datos.

Sigue leyendo

Ahora

Corea del Sur ofrece ayuda a Corea del Norte a cambio que se desnuclearicen

Tensiones entre Corea del Sur y Corea del norte por los dichos del líder norcoreano.
Yoon Suk-yeol, mandatario surcoreano le ofrece ayuda a corea del norte a cambio de desnuclear el país.

Publicado

sobre

corea

Ante el último discurso que dio el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el amenazó con «eliminar» a las autoridades de Seúl por un reciente brote de coronavirus. Hace un mes Kim Jong-un anunció que su país está «listo para movilizar» su armamento nuclear en una guerra contra Estados Unidos y Corea del Sur. 

Por esto el mandatario de Corea del Sur ofrecerá a Corea del Norte un amplio paquete de ayuda a cambio de su desnuclearización.

«La audaz iniciativa que vislumbro mejorará significativamente la economía norcoreana y la vida de su pueblo, si el Norte deja de desarrollar su programa nuclear y emprende un genuino y sustantivo proceso de desnuclearización»

Anunció el Político del Sur, Yoon Suk-yeol.

La desnuclearización es «esencial» para mantener la paz entre ambos territorios, afirmó Yoon. El Plan de ayuda ofrecido por Corea del sur incluiría alimento, energía e innovación para modernizar la infraestructura pública de Corea del Norte,

Durante el mes de marzo, el gobierno norcoreano probó el mayor misil balístico intercontinental conocido, «Hwasong-17». El primer lanzamiento balístico intercontinental desde 2017 lo que provocó una amplia condena de la comunidad internacional, sumado a varias sanciones impuestas por Estados Unidos.

Sigue leyendo