Conéctate con nosotros

Ahora

Odontólogos de Córdoba advierten que faltan insumos críticos

Publicado

sobre

2MONO3DA7NBHJOGK75IIDKWLKI

Al igual que en otros tantos rubros, la salud está padeciendo la escasez de dólares y el impedimento para que los importadores ingresen productos esenciales desde el exterior al país.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Córdoba, dijo que los insumos críticos comenzaron a escasear y en poco tiempo no se va a conseguir ni lo básico.

En esa línea, José Ermoli, contó que lo que más escasea es la anestesia, los productos de reparaciones y los descartables.

«Nosotros elevamos tanto a la Secretaría de Comercio Interior como al área de importaciones de Nación que se priorice lo que son insumos críticos. Todo lo que son insumos vinculados al área de salud», indicó el profesional.

«En este momento ya hay una situación probablemente especulativa porque el stock comenzará a faltar en breve, dado que el Estado Nacional no le está autorizando las carpetas y el giro de pago a los importadores. Por ende, el acopio que hay en Argentina y particularmente el que pueda hacer un odontólogo, sirve para vivir un pequeño tiempo», explicó Ermoli.

Además, agregó que «el odontólogo puede tener anestesia para pasar un mes, dos meses, pero realmente es bastante complicado. Hoy se está vendiendo una caja de anestesia por odontólogo en las casas dentales y el costo de la caja pasó de entre 3 y 4 mil pesos, según la marca, a 7800 y 10 mil pesos en algunos casos. Eso nos está dando la pauta de que los insumos en breve van a comenzar a escasear», aseguró el titular de la entidad.

Ermoli explicó que tanto los anestésicos como los insumos de restauración, son perecederos, «tienen fecha de vencimiento y nosotros no podemos tener grandes cantidades acumuladas. Eso claramente va a traer en el corto plazo un incremento en los precios, que lamentablemente el área de salud, al estar sumido o pendiente de los contratos con obras sociales y prepagas, nos lleva a una pérdida de poder adquisitivo», concluyó el representante de los odontólogos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Boca vs. Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores

Publicado

sobre

Un choque de gigantes. El Boca de Jorge Almirón quiere dar el primer gran paso y escribir otra página del sueño copero xeneize, mientras que el Palmeiras de Abel Ferreira tiene un objetivo: llevarse un buen resultado hacia Brasil. Seguí la semifinal de ida de la Copa Libertadores a través de Olé, con todo lo que pase minuto a minuto.

El partido se disputará el jueves 28 de septiembre a las 21:30 de la Argentina en el estadio La Bombonera, con una terna arbitral conformada por Wilmar Roldán (árbitro principal), Alexander Guzmán (primer asistente), Sebastián Vela (segundo asistente), Jhon Hinestroza (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR), Edson Cisternas (AVAR) y Manuel Vergara (AVAR 2).

El partido será transmitido por la señal de Telefe, Fox Sports y Star +. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Sigue leyendo

Ahora

Para el FMI, la asistencia económica del Gobierno aumenta la vulnerabilidad

Publicado

sobre

ARCHI 1018744

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves que las medidas de asistencia económica lanzadas por el Gobierno nacional aumentan los “desafíos” y la “vulnerabilidad” de la Argentina y avaló la devaluación que se produjo el 14 de agosto.

“Los anuncios recientes suman desafíos a la Argentina. Estamos trabajando en entender y asesorar mejor el impacto de las medidas recientes y la necesidad de tomar acciones de compensación que puedan fortalecer la estabilidad y salvaguardar los objetivos del programa sin agregar vulnerabilidades”, señaló la vocera del organismo Julie Kozack. 

Kozack se refirió a la situación del país en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo en Washington.

La portavoz afirmó que “el paquete de políticas acordado en la última revisión, la quinta y la sexta, tenía el objetivo de salvaguardar la estabilidad a través de la reconstrucción de las reservas, restablecer el orden fiscal y proteger a los más vulnerables”.

En ese contexto, expresó el aval del FMI a la devaluación que se produjo tras las elecciones PASO: “La revisión del tipo de cambio junto con una política monetaria y fiscal restrictiva son componentes esenciales del programa”, indicó Kozack.

Sigue leyendo

Ahora

La pobreza trepó al 40% en el primer semestre: en Gran Resistencia superó el 60%

Publicado

sobre

Pobreza 44 696x463 1

La pobreza trepó a 40,1% en el primer semestre y afecta a 18,4 millones y en el Gran Resistencia, en Chaco, el 60,3% de la población es pobre, según indicó el último estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Rosa Ramírez tiene un merendero en Resistencia que se llama «Refugio de Amor», donde atiende a casi 50 adultos mayores y critica la falta de ayuda del estado provincial.

«Los movimientos sociales reciben a mano llena y yo voy y les pido por favor que necesito asistencia para mis adultos; tengo 30 abuelos activos que vienen a las actividades y 17 que se los asiste en su casa porque tienen problemas de salud», lamentó Rosa.

En el marco de la crisis social y económica, dijo que antes era «comedor/merendero» pero por la crisis la gente ya no dona comida «y solo alcanza para dar la merienda».

Además dijo que «todo es a pulmón», y de vez en cuando recibe ayuda de donaciones de vecinos o locales de la zona. 

Sigue leyendo

Ahora

El dólar «blue» se dispara $7 en otra jornada caliente y cotiza a $780

Publicado

sobre

ARCHI 1017188

El dólar «blue» abrió este jueves con una clara tendencia alcista y cotiza a $780, un avance de $7 con relación al último cierre. En Córdoba, se ofrece a $788.

Por su parte, el MEP avanza a $698,09 y el Contado con Liquidación se opera en $797,50 (siempre dependiendo del título con el que se realice la transacción).

El valor del dólar oficial es de $367, mientras que el mayorista, que es el que rige para operaciones de comercio exterior, es de $350.

Sigue leyendo