Conéctate con nosotros

Espectáculo

Peso Pluma fue amenazado de muerte por narcos: los escalofriantes mensajes que aparecieron en Tijuana

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2023 09 14 at 12.43.19

Hace semanas se viene rumoreando que el cártel mexicano está en contra de que Peso Pluma se presente el 14 de octubre en Tijuana, una ciudad fronteriza con los Estados Unidos. La intención de las bandas de crimen organizado es que se cancele el show y ya habrían empezado a intentar boicotearlo.

Este martes apareció un pasacalles donde se puede leer: “Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”. Además de esta amenaza de muerte al artista que popularizó los corridos tumbados -antes conocidos como “narco-corridos”-, otras pancartas fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad.

amenaza peso pluma

Por estos hechos se logró detener a uno de los implicados. El fiscal regional Edgar Mendoza sostuvo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes que llevaron al aseguramiento de un sujeto por droga y “terrorismo”. Según los medios mexicanos, las letras del novio de Nicki Nicole podría haber creado temas que le habrían molestado principalmente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En tanto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, que debió de irse a vivir temporalmente a un cuartel militar porque también fue amenazada, señaló que la razón de estos carteles se deriva de que Peso Pluma suele hacer “apología del delito” en sus interpretaciones.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Fiesta electrónica en Córdoba: 29 intoxicados y una mujer en estado delicado

Publicado

sobre

cattaneo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró pastillas de éxtasis, popper, cocaína y otros estupefacientes en el lugar.

Un alarmante resultado dejaron las dos noches de fiesta electrónica que se realizaron en el complejo Forja, en barrio Talleres Oeste de Córdoba Capital, con la actuación del DJ Hernán Cattaneo. Al menos 29 personas, entre mujeres y varones, terminaron intoxicadas y debieron recibir atención médica en el lugar.

Tres de ellas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comipaz y una debió ser derivada al Hospital de Urgencias, en grave estado.

Precisamente, se trata de una mujer de 37 años, oriunda de Misiones, que quedó internada en la terapia intensiva del centro de salud municipal. Ingresó en la mañana del lunes, tras haberse descompensado en Forja. Ya sufrió al menos tres paros cardíacos.

Hasta este martes, la principal sospecha de las autoridades es que tipo de droga había tomado. El fiscal que interviene en la causa confirmó que la mujer consumió éxtasis.

El responsable de la investigación judicial, Carlos Cornejo, dijo a Mitre 810: “Se ha receptado declaración a la pareja de esta persona y a un amigo que los acompañaba, ellos concurriendo al evento, habrían adquirido en inmediaciones la sustancia y a esta chica la ha llevado en esta situación médica. Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No la han adquirido en el interior del complejo”.

Sigue leyendo

Ahora

El regreso más soñado, luego de 5 años: ¡Paul McCartney vuelve a Argentina en octubre con su tour «Got Back»!

Publicado

sobre

1080 CBA 1

“Hey, Argentina! Estoy muy emocionado de volver a verlos con mi tour “Got Back” este año. ¡Tenemos recuerdos increíbles de nuestros shows en Argentina y estamos muy ansiosos de crear muchos más!” Paul McCartney – Junio de 2024.

Cumpliendo la promesa hecha durante su último show en el país en 2019, Paul McCartney regresará a Argentina en 2024, con shows en Buenos Aires y Córdoba, para presentar “Got Back Tour”, con una producción de DF Entertainment y DG Experience (Buenos Aires) y DF Entertainment y En Vivo producciones (Córdoba).

Indiscutiblemente uno de los cantantes, compositores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos, McCartney está detrás de uno de los catálogos musicales más queridos. Con canciones como Hey Jude’, ‘Live and Let Die’, ‘Band on the Run’, ‘Let It Be’ y muchas más, vivir la experiencia de ver a Paul McCartney en vivo es todo lo que cualquier amante de la música podría desear para un concierto rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de su repertorio como solista, así como también de su proyecto Wings y, por supuesto, de los Beatles, la banda sonora de la vida de muchas personas.

El 5 de octubre marcará el regreso de McCarney a Buenos Aires, luego de 5 años de espera; mientras que su regreso a Córdoba se dará luego de 8 años de la última presentación del músico. Paul tocó su primer show solista en Argentina en 1993 y ha dado ocho shows desde entonces. 

Las entradas para ver el Got Back Tour en Argentina estarán disponibles desde el miércoles 12 de junio a las 10.00 horas, únicamente desde la web oficial de All Access, con preventa exclusiva para clientes Santander American Express por 48 horas o hasta agotar stock, lo que suceda primero. Una vez agotada la preventa comenzará, a continuación, la venta general con todos los medios de pago. Los clientes de Santander Amex podrán abonar en hasta 6 cuotas sin interés.

Paul McCartney lanzó “Got Back Tour” en 2022, con 16 grandes shows en los Estados Unidos, antes de dar el mejor concierto de la historia -según el medio  británico The Times- en Glastonbury, ese mismo año. Luego Paul sumó al tour 18 shows, con los que recorrió Australia, México y Brasil.

¡A prepararse para conseguir tickets para este reencuentro imperdible con Paul McCartney y disfrutar del Got Back Tour!

PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA
ESTADIO RIVER PLATE, BUENOS AIRES – SÁBADO 5 DE OCTUBRE
ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES, CÓRDOBA – MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE 

MEDIO DE PAGO PREVENTA:

SANTANDER AMERICAN EXPRESS

INVITA:

AXION ENERGY

Sigue leyendo

Ahora

Se celebró la cena de recaudación de fondos de la Fundación Huésped en conmemoración de sus 35 años

Publicado

sobre

02. Julian Weich y Veronica Lozano conductores de la novena cena de Fundacion Huesped scaled

Más de 400 invitados se reunieron en La Rural- Predio Ferial para llevar adelante una nueva cena de recaudación de fondos de Fundación Huésped que, además, cumplió 35 años. Asistieron los principales referentes del mundo del arte, la cultura y la política.

Fundación Huésped celebró ayer la novena edición de su cena anual de recaudación de fondos en el Auditorio Principal de La Rural Predio Ferial, con el objetivo de conmemorar su 35° aniversario. Al evento asistieron más de 400 personas entre las que se destacan importantes figuras del arte, la cultura y la política: los conductores del evento Verónica Lozano, Mariana Genesio Peña y Julián Weich; Moria Casán, Diego Ramos, Mercedes Morán, la DJ Puli Demaría, entre otros. 

Durante la cena, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de bienvenida de Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, que destacó: “Esta  es una época que nos desafía a hacer mucho más. Hoy, más que nunca, elegimos la cooperación ante el individualismo, el abrazo al odio, el humanismo a la indiferencia, la evidencia científica a las noticias falsas, la solidaridad al abandono”. 

Luego, se dio espacio a distintos testimonios de beneficiarios de la Fundación. Asimismo, se recibieron donaciones alcanzando los $3.000.000 que se destinarán a garantizar el acceso al test de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) a cientos de personas. El broche de oro fue la participación de Luz Gaggi, quien con su show dio una interpretación que quedará en el recuerdo de todos.

Entre las autoridades nacionales y provinciales que asistieron se destacan Fernán Quirós, Ministro de Salud de GCBA; Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de PBA; Agustina Bisio, Directora de ANMAT; Guadalupe Tagliaferri, Senadora Nacional; Maximiliano Ferraro, Diputado Nacional; Esteban Paulón, Diputado Nacional; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos de CABA; Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico de CABA; Manuela Thourte, Legisladora Porteña; Emmanuel Ferrario, Legislador Porteño; Alejandra Lorden, Diputada Provincial de la Provincia de Buenos Aires; Wendy Stanley, esposa del embajador de Estados Unidos y su hija, Daryl; Eran Nagan, Embajador adjunto de la Unión Europea; Ricardo Gil Lavedra, Presidente del Colegio Público de Abogados; Sergio Massa, ex ministro de Economía y Malena Galmarini, ex titular de AYSA.

La cena contó con la ambientación a cargo de Armando Cazón, comenzó con una recepción musicalizada por la reconocida DJ Puli Demaría y continuó con la cena especial a cargo de Faena Catering. Además, quienes fueron parte del evento pudieron participar de la compra de distintos productos de merchandising de la fundación como los icónicos calendarios realizados por Gaby Herbstein, quien retrató personajes como Charly García, Natalia Oreiro, Dolores Fonzi, entre muchos otros reconocidos artistas; remeras con diseños exclusivos y demás objetos. Lo recaudado se destinará al trabajo de la fundación.

Fue un encuentro repleto de emociones, compañerismo y solidaridad, donde todos aquellos que asistieron se unieron para honrar el compromiso y la dedicación de Fundación Huésped. 

Desde sus comienzos, Fundación Huésped sostiene su compromiso para garantizar el derecho a la salud. Bajo el lema “Prevención, ciencia y derechos” desarrolla investigaciones y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIHhepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva

Para más información sobre la Novena Cena Anual de la Fundación Huésped y su labor en la lucha contra el VIH, visite huesped.org.ar o siga a @FundHuesped en Instagram.

La Fundación Huésped en números durante el 2023:

  • +25.000 donantes mensuales. 
  • +4.500 tests de VIH e its. 
  • +42 millones de personas fueron alcanzadas con contenidos sobre salud y derechos en redes sociales.
  • +38 proyectos de investigación clínica y social.
  • +35.000 consultas atendidas.
  • +3.200 personas involucradas en investigaciones.
  • +16 artículos científicos publicados en revistas de relevancia nacional e internacional.
  • +600 personas trans accedieron al Test de VIH, tratamiento para el VIH, profilaxis post-exposición y otros servicios.
  • +2.000 personas fueron capacitadas con cursos virtuales y presenciales para docentes y efectores de salud sobre ESI.

Sobre Fundación Huésped

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Su abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y estrategias de comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región. 

Desarrollar investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sidahepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva.

Sigue leyendo

Ahora

«Oppenheimer» arrasó y se llevó el premio a Mejor Película en los Oscar 2024

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 03 11 at 10.28.32

Oppenheimer consiguió el premio a Mejor Película en la 96° edición de los Premios Oscar, en una noche en que la película dirigida por Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica arrasó con siete premios sobre 13 nominaciones, incluida también Mejor Director y Mejor Actor para Cillian Murphy. 

El film se centró en el físico teórico J. Robert Oppenheimer, líder de los esfuerzos estadounidenses en la década de 1940 por crear un arma lo suficientemente devastadora como para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Emma Stone, en tanto, ganó el premio a la mejor actriz por «Pobres criaturas».

«Oppenheimer», un drama histórico de tres horas sobre ciencia y política, se convirtió en un improbable éxito de taquilla y recaudó 953,8 millones de dólares, además de recibir elogios generalizados de la crítica.

Fue la primera película de Nolan en ganar el premio a la mejor película. El director ha sido aclamado anteriormente por la trilogía de Batman «El caballero oscuro», «El origen», «Memento» y otras películas.

«Oppenheimer» triunfó sobre la aventura feminista de muñecas «Barbie», película con la que tuvo un enfrentamiento de taquilla apodado «Barbenheimer». Otras películas candidatas a la mejor película fueron «Los que se quedan», una comedia dramática ambientada en un internado de Nueva Inglaterra; y el relato sobre el Holocausto «Zona de interés»; la francesa «Anatomía de una caída»; «Maestro»; «Vidas pasadas»; «Ficción estadounidense»; «Pobres criaturas» y «Los asesinos de la luna» .

Sigue leyendo