Conéctate con nosotros

Mundo

PROTESTAS EN CUBA

Publicado

sobre

protestas cuba 1202891

A gritos de «libertad», «abajo la dictadura» y «patria y vida» miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en más de 20 localidades del país, en la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años.

Según denuncias y videos difundidos en redes sociales, varias manifestaciones fueron disueltas de forma violenta por la policía.

Lo que empezó como una manifestación en la ciudad de San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana, se fue extendiendo como chispa en polvorín a lo largo del país.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

La ONU advierte que Julio fue el mes más caluroso

La Organización Meteorológica Mundial señaló que Julio fue el mes con mayores temperaturas y advirtió sobre el cambio climático.

Publicado

sobre

ola calor

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), determino que Julio fue el mes con mayor temperatura jamás registrado.

“El mundo acaba de tener uno de los tres julios más calurosos registrados. Y, como todos sabemos, una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a distintas partes de Europa”, anunció la portavoz de la OMM, Clare Nullis.

Se registro como un mes seco en gran parte de Europa y América del Norte y hasta en América del Sur, Asia Central y Australia. La organización encargada de la meteorología destacó que Julio del 2022 fue más frio que el Julio del 2019, pero más caluroso que el del 2016.

Ante esta situación la OMM llamó la atención a los grandes lideres del mundo, advirtiendo que deben «despertar» ante las olas de calor que se dan en diferentes partes del planeta.

También aseguraron que estas olas de calor seguirán en aumento hasta por lo menos el 2060 y serán más frecuentes, acompañadas de sequias, como consecuencia del calentamiento global.

Sigue leyendo

Mundo

Sacrifican a la ballena Beluga varada en el río Sena

La ballena estuvo atascada una semana en St.-Pierre-La-Garenne lo que deretioró su estado de salud. Se salio por accidente de su ruta normal hacia el Ártico.

Publicado

sobre

ballena beluga

La decisión fue tomada por los veterinarios cuando estaban traladando al manifero a un camión refrigerado. Las ballenas Belugas provienen de aguas saladas y frías, pasar días en agusa dulce y más templada deterioró su estado de salud.

El operativo de rescate duro aproximadamente seis horas sacando la ballena de 800 kg e involucro 80 especialistas. El grupo de conservacionistas Sea Sheperd Fance confirmo que los analisis del animal mostraron que ya no tenía actividad digestiva y problemas respiratorios.

«Estaba sufriendo de forma evidente y decidimos que no tenía sentido liberarla. Por eso tuvimos que proceder a la eutanasia», declaro la veterinaria del servicio de Bomberos y salvamento, Florence Ollivet-Courtois.

Sigue leyendo

Mundo

Incendio en el depósito de combustible más grande de Cuba

El viernes pasado un rayo impactó contra uno de los ochos depósitos de combustible más grande de Cuba.

Publicado

sobre

explocion en cuba 2
fuente: YAMIL LAGE (AFP)

El viernes pasado un enorme incendio se desencadenó luego de que un rayo impactara contra uno de los ocho tanques de combustibles, situados en la región de la Matanza, al norte de Cuba.

Las autoridades aún no pueden controlar la situación que se agravó cuando un tercer tanque se predio fuego, como lo había hecho el anterior. El gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, así lo anunció el lunes a través de la televisión estatal.

Unas 5.000 personas fueron evacuadas de la zona. La explosión de los tres depósitos dificulta las labores de extinción, 1 persona del equipo de bomberos falleció, hay 24 personas hospitalizadas y 17 están actualmente desaparecidas.

La presidencia de Cuba comunicó a través de Twitter que se reunirá con el gobernador de la Matanza para chequear la situación.

Las autoridades de México y Venezuela han enviado personal del servicio civil, militar, bomberos y técnicos para colaborar con la situación.

Sigue leyendo

Ahora

Vladimir Putin prohibió la entrada a Rusia a Joe Biden y a otros 962 estadounidenses

Publicado

sobre

vladimir putin rusia

Vladimir Putin prohibió este sábado la entrada a Rusia de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un búmeran contra EEUU y serán rechazadas como es debido”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

Además de Biden, la «lista negra» de Putin incluye al secretario de Estado Antony Blinken, y al jefe de la CIA William Burns.

President of the United States Joe Biden 2021

Rusia también anunció sanciones contra Canadá

No es la única medida que el Kremlin anunció este sábado: minutos antes se conocía que Moscú puso en marcha una serie de sanciones contra Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses que tampoco podrán ingresar a Rusia.

La esposa del jefe del Gobierno de Canadá encabeza la lista de sancionados, seguida de Graham Bowley, cónyuge de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso remarcó que la medida es una respuesta a las “sanciones antirrusas” adoptadas por Canadá, que afectan no solo a altos cargos del Gobierno, a militares y empresarios, sino también a familiares de directos de algunos de ellos.

Canadá impuso este viernes una nueva ronda de sanciones económicas a Moscú con medidas contra 14 individuos, entre los que se encuentran el empresario Dmitri Mazepin y su hijo Nikita Mazepin, piloto despedido de la Fórmula Uno debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

También fueron sancionadas Elena Timchenko y Natalya Browning, respectivamente esposa e hija de Guenadi Timchenko, uno de los hombres más ricos de Rusia y considerado miembro de entorno próximo del presidente Vladímir Putin.

Las sanciones canadienses también incluyeron la prohibición del comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia, como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.

Sigue leyendo