Connect with us

Mundo

PROTESTAS EN CUBA

Published

on

protestas cuba 1202891

A gritos de «libertad», «abajo la dictadura» y «patria y vida» miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en más de 20 localidades del país, en la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años.

Según denuncias y videos difundidos en redes sociales, varias manifestaciones fueron disueltas de forma violenta por la policía.

Lo que empezó como una manifestación en la ciudad de San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana, se fue extendiendo como chispa en polvorín a lo largo del país.

Continue Reading
Click to comment

Mundo

LA OMS SUSPENDIÓ EL PROCESO DE APROBACIÓN DE LA VACUNA SPUTNIK-V

Published

on

vacuna sputnik v reuters rusia.jpg 1269359182

Según argumentaron, no se cumplieron los estándares necesarios.

El subdirector de la OMS, Jarbas Barbos, explicó que se suspendió ya que cuando inspeccionaban fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación.

Las irregularidades de implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada que se detectaron podrían comprometer la calidad de la misma. Por eso, actualmente se encuentra a la espera de unas nuevas inspecciones a la planta.

Cabe recordar que Rusia presentó sus solicitudes para la aprobación tanto de la OMS como de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en febrero del 2021. Pese a ello, la oferta tuvo múltiples problemas y sufrió retrasos.

Continue Reading

Ahora

PFIZER ANUNCIÓ ACUERDO PARA PRODUCIR VACUNAS EN BRASIL PARA EL MERCADO REGIONAL

Published

on

multimedia.normal.a367eeb2bb405d2f.766163756e61205066697a6572206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067

La farmacéutica anunció la firma de una carta de intención con el laboratorio privado brasileño Eurofarma para la producción de la vacuna contra el coronavirus en 2022.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron este jueves la firma de una carta de intención con el laboratorio privado brasileño Eurofarma para la producción local de la vacuna contra el coronavirus en 2022, con el objetivo de ser un centro distribuidor para América Latina.

En un comunicado divulgado en San Pablo, Eurofarma informó que «llevará a cabo actividades de fabricación dentro de la cadena de suministro y la red de fabricación de vacunas covid-19 global de Pfizer y BioNTech, que ahora abarcará cuatro continentes e incluirá más de 20 instalaciones de fabricación».

Continue Reading

Ahora

LA VACUNA DE PFIZER ES LA PRIMERA EN LOGRAR LA APROBACIÓN TOTAL

Published

on

vacuna covid19 pfizer reuters 01

Es la primera vacuna que recibe la autorización definitiva por parte de la “La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos” (FDA) las autoridades esperan que esto ayude a acelerar la campaña de inmunización.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech recibió la aprobación completa por parte del gobierno federal de Estados Unidos, un avance clave que las autoridades esperan que ayude a reforzar la confianza en la campaña de inmunización, y además abre la puerta a organizaciones públicas y privadas para que le exijan a sus empleados que se vacunen.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés) anunció el lunes que concedió la aprobación final y definitiva a la vacuna de Pfizer-BioNTech –que ahora pasará a comercializarse con la marca “Comirnaty”– para su uso en las personas mayores de 16 años. Es el primer esquema de vacunación que recibe la autorización final por parte del organismo que regula los medicamentos en Estados Unidos. La vacuna ya había sido la primera en recibir una autorización de emergencia el pasado 11 de diciembre.

Continue Reading

Ahora

ESPAÑA LEVANTA LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA EL INGRESO DE VIAJEROS ARGENTINOS

Published

on

338a1955 c17d 4d88 baa8 77ef234ee30f 16 9 discover aspect ratio default 0

Regirá desde la medianoche de hoy. Podrán entrar quienes tengan esquema completo de vacunas aprobadas por la EMA o la OMS, tal como anticipó Infobae. Los inmunizados con Sputnik V por ahora no podrán viajar.

España no extenderá la obligación de cumplir una cuarentena de diez días para los viajeros procedentes de seis países de América Latina y África, entre ellos la Argentina. La medida había sido dispuesta en julio para evitar la propagación del coronavirus. La disposición INT/657/2020 del ministerio del Interior español ponía límites al ingreso de viajeros no residentes en la Unión Europea. Ahora los turistas no deberán hacer aislamiento pero deberán contar con las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea (EMA) o la OMS.

Desde la medianoche de España (19 horas en la Argentina) no será necesario hacer cuarentena al ingresar a ese país de Europa para aquellos ciudadanos de los países autorizados. El ministerio del Interior ibérico dispuso que los viajeros beneficiados sean aquellos que cuenten con pasaportes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. Estos dejan de ser considerados por España como países de alta circulación de virus.

Continue Reading