Conéctate con nosotros

Ahora

Quiso vender dos mesas de luz por Marketplace y le vaciaron la cuenta

Publicado

sobre

estafa

Una joven de Villa María fue víctima de una estafa luego poner a la venta dos mesas de luz por Marketplace, el popular sitio de Facebook para realizar todo tipo de transacciones. Los delincuentes le vaciaron la cuenta donde tenía todo su dinero. 

Antonella contó que, luego de realizar la publicación, se contactaron con ella a través de una llamada WhatsApp un número que figuraba como empresa constructora Villa Lobos, pero con característica de Córdoba.

Un hombre le explicó telefónicamente que estaba interesado en las mesitas «para equipar unas cabañas que habían construido en la zona y que las pasaría a buscar su mujer», dijo la joven a villamariavivo.com.

Además, le preguntaron qué medios de pago tenía para realizar la transacción. «Le ofrezco mi CBU, se lo envío por WhatsApp, y quedo a la espera de que me haga la transferencia», añadió la joven.

En su relato, Antonella dijo que después el mismo hombre «se vuelve a contactar, diciendo que no podía realizar la transferencia porque la persona a cargo estaba ocupada con otros pagos», y le preguntaron si tenía MercadoPago para realizarlo por ese medio, a lo que la joven respondió que sí.

«Me dice que yo le solicitara el dinero a su cuenta, le digo que no sabia cómo hacerlo y él me dice que me indicaba cómo», relató, y agregó que fue ahí donde comenzó el ardid para lograr engañarla y robarse el dinero de su cuenta. «En vez de darme su CBU, me da el mío, que yo le había enviado anteriormente, sin recordar yo eso, y me lo dicta. Como no me sé mi numero de CBU de memoria, entonces no me di cuenta», justificó la chica. Posteriormente, el hombre le pidió que ingresara el monto de las mesitas a mi cuenta. Cuando lo hago, me pide que solicite $ 10.000 más para que se bloquee esa cuenta y yo no pueda seguir retirando dinero»

La joven hizo lo que le pedía el hombre desde el teléfono, pero en realidad estaba ejecutando ella misma estafa con la trampa que le había tendido el delincuente.

«Como no se bloqueó, lo realicé tres veces más hasta que se bloqueó porque en realidad no tenía más dinero en la cuenta», contó Antonella. 

Posteriormente, el hombre, que dijo llamarse Agustín, «me pide que ahora ese dinero, que era de la empresa, supuestamente, se la transfiera a la cuenta de su mujer porque ahora la otra ya estaba bloqueada», explicó la damnificada.

En medio de la confusión, el estafador le da los datos de su supuesta mujer, identificada como Fanny Noelia Quintero » y le transfiero los $20.000 que en realidad eran míos, y queda en retirar las mesitas por mi casa», contó la joven.

«Cuando corto, ya suponiendo que algo raro había pasado, pero sin darme cuenta todavía qué, ingreso a mi cuenta bancaria y veo que no tenía más mi dinero», contó la joven asombrada.

Más casos con el mismo sistema de fraude

Con mucha angustia, Antonella dijo que poco a poco se fue enterando que el mismo hombre había utilizado el mecanismo para estafar a otras personas en Marketplace, y realizó la denuncia correspondiente de manera inmediata.

Si bien la mujer no pudo recuperar su dinero, finalmente pudo vender las mesas de luz por otra vía y cobrarlas, recuperando al menos una parte de la plata sustraída.

Fuente: villamariavivo.com

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Vuelven a aumentar los peajes en Córdoba: $800 por pasada desde el viernes

Publicado

sobre

ARCHI 1042761

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial.

Según confirmó la responsable de Prensa y Comunicación de Caminos de las Sierras, Laura Sacchetto, el nuevo valor se aplicará desde el viernes 1 de marzo, aunque la empresa puede aplicarlo una vez que se publique en el Boletín Oficial.

Se trata de un incremento cercano al 33,5%, por lo que un vehículo categoría 2 pasará a pagar $800, respecto a los $600 que cuesta actualmente. En tanto, una motocicleta pasará a pagar $400.

La actualización corresponde a la variación de costos en los principales insumos y servicios que componen la estructura de costos de la concesionaria en el periodo octubre 2023 a enero de 2024, según informó el Ersep en su sitio oficial.

Sigue leyendo

Ahora

El gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Publicado

sobre

Adorni 750x422 1

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional, ya que, considera que «se han utilizado como negocio de la política».

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que «no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba y se evitará la inclusión innecesaria del femenino». 

«Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política», remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español» y resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

Sigue leyendo

Ahora

Tierra del Fuego paralizará su producción de petróleo en apoyo a Chubut

Publicado

sobre

2665

La provincia de Tierra del Fuego paralizará este miércoles su producción de petróleo por 24 horas, en apoyo al reclamo que Chubut realizó al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

«Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación», sostuvo el gobernador fueguino, Gustavo Melella.

El funcionario señaló que el país atraviesa «momentos muy duros y complejos», por lo cual reclamó al presidente Javier Milei «parar la pelota porque no es tiempo de malevos».

«Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut (Ignacio Torres) a tratar de resolver la situación», indicó Melella a declaraciones periodísticas.

Sigue leyendo

Ahora

Un juez ordenó a la Nación a que cese la retención de coparticipación a Chubut

Publicado

sobre

169658 620

La Justicia federal falló en la tarde de este martes a favor de la provincia de Chubut y, en su resolución, ordenó al Gobierno nacional a que cese la retención de los fondos coparticipables, informaron fuentes judiciales.

La determinación fue tomada por el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida «autosatisfactiva» contra el Estado Nacional para que «cese» la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia en concepto de reembolsos por préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y el reintegro inmediato de lo ya retenido.

En la demanda se reclamó hacer cesar «la retención automática de fondos coparticipables» que «son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos coparticipables», según el texto.

La Provincia concretó la presentación del texto de la demanda ante el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Sastre, quien dio vista a la fiscalía para manifestarse sobre la competencia de ese Tribunal y la competencia de la medida solicitada, informaron a Télam fuentes judiciales.

A media mañana, el fiscal federal de Rawson Fernando Gelvez dictaminó que el Juzgado Federal 1 de esa ciudad es competente para intervenir en el caso, postuló que debe admitirse «formalmente la medida autosatisfactiva» pedida y ante ello el juez quedó en condiciones de resolver.

Sigue leyendo