Según lo establecido por el Ersep, Ente Regulador de Servicios Públicos, este es el primer aumento que se desarrollará en 2 etapas.
Se estableció un aumento del 22% de la tarifa, que se desarrollará en 2 etapas, la primera regirá a partir del sábado 10 de mayo, y la segunda el próximo mes, según se publicó en el Boletín Oficial.
“Se autoriza a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) vigente a un valor de $ 56,6591 incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente por RG ERSEP N° 23/2024, resulta un valor de $ 62,6083″, establece el artículo 1 de la resolución.
A partir del anuncio, la Secretaría de Transporte de la provincia informó sobre un nuevo esquema tarifario diferenciado por franja horaria, con descuentos en horarios con pocos pasajeros.
Esta medida, incluye un descuento del 11% para aquellos servicios que tengan origen y destino en localidades del área metropolitana y la ciudad de Córdoba, dispuesto por la Resolución General N°61 y su artículo N°6.
Será aplicable de lunes a viernes, a partir de las 10 hasta las 16, y los sábados y domingos de manera optativa, en los horarios que las empresas consideren adecuado.
“Para garantizar la transparencia y claridad en la aplicación del descuento, las empresas de transporte estarán obligadas a presentar un esquema de descuento ante el Ersep para su aprobación. Asimismo, deberán informar a los usuarios de manera clara y transparente sobre las franjas horarias sujetas a descuentos y el porcentaje de reducción tarifaria aplicable”, resolvió la Secretaría de Transporte, a cargo de Marcelo Rodio.