Connect with us

Ahora

Telecom vuelve a reperfilar parte de su deuda para sostener inversiones

Published

on

img01

La operadora de telecomunicaciones acordó estirar los plazos de pago de dos créditos que había firmado con la CFI y el BID para poder sostener sus negocios

Si bien no está alcanzada por la última medida dispuesta por el Banco Central para refinanciar deuda, Telecom Argentina acaba de cerrar un acuerdo con un grupo de organismos crediticios internacionales para reperfilar el pago de casi u$s280 millones.

Se trata de una estrategia que la empresa viene llevando a cabo en el marco de su gestión de deuda para poder contar con fondos que le permitan sostener su plan de inversiones de los próximos años.

En este marco, acaba de refinanciar vencimientos previstos para este año y el 2021 con la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de haber pagado con anticipación una parte de ambos créditos.

El proceso es similar al que Telecom ya encaró con el canje de su bono 2021 cerrado el 3 de agosto pasado y que le ha permitido mejorar considerablemente su estructura de capital.

Los detalles del reperfilamiento

El reperfilamiento con ambas instituciones crediticias globales alcanza los u$s329,3 millones, a los que suma otros u$s40 millones de precancelamiento del monto total pendiente de pago.

«Cabe mencionar que, conforme a lo dispuesto en la Comunicación «A» 7106 del Banco Central de la República Argentina, los endeudamientos descriptos no se encuentran alcanzados por la obligación de refinanciación y poseen acceso al mercado de cambios para su repago. Sin embargo, dado el contexto, Telecom ha decidido priorizar los fondos para su plan de inversiones«, destaca la compañía en un comunicado.

Es decir, no se encuentra necesitada de recurrir a los dólares del Central para refinanciar sus deudas ni tiene la obligación de negociar nuevos acuerdos con sus acreedores, como sí lo deberá hacer un grupo de 12 compañías alcanzadas por las medidas de la autoridad monetaria local.En el caso del préstamo de la CFI, parte del Grupo Banco Mundial, se trata de dos acuerdos de financiación por un monto total de hasta u$s850 millones para impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

El primero, por hasta u$s400 millones, data del 2016 mientras que el segundo contrato se realizó el 4 de marzo del año pasado por un monto total de u$s450 millones.

Lo que ahora se acordó es modificar el esquema de amortización de u$s188,3 millones que vencen en el 2021, difiriendo el 85% por un plazo de entre 24 meses y 48 meses, y con una precancelación del 15% restante por u$s28.251.300.

En cuanto a la línea con el BID, fue acordado con la Inter-American Investment Corporation, actuando como agente del Inter-American Development Bank.

Son dos préstamos por hasta u$s400 millones, también para impulsar el desarrollo de la empresa en el sector de las telecomunicaciones.

El primero, por hasta u$s100 millones fue suscripto en el 2017, y el segundo el 29 de mayo del año pasado por otros u$s300 millones.

En este caso, se cambió el esquema de amortización de u$s79 millones de capital a pagar durante este año y el 2021, difiriendo el 85% del total por entre 24 meses y 66 meses, precancelando el restante 15% por u$s11.7 millones.

Estas negociaciones se suman al canje del 77,78% de la serie de Obligaciones Negociables (ON) 2021, por otra serie amortizables con vencimiento en el 2025, por un valor nominal de u$s388 millones, logrado a principios de año.

Continue Reading
Click to comment

Ahora

EL PAPA FRANCISCO RECLAMO UN SALARIO BÁSICO Y REDUCCIÓN EN LA JORNADA LABORAL

Published

on

Papa Francisco Reuters 1280x720 1

A través de un videomensaje, Francisco pidió la implementación de «un ingreso básico, el IBU, o salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida».

El papa Francisco consideró que la instalación de un ingreso básico universal y la reducción de la jornada laboral son «medidas necesarias» de cara a la pospandemia de coronavirus, al participar del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares durante el cual pidió a los organismos internacionales de crédito la condonación de las deudas de los países pobres, «tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos».

Durante el encuentro, que se realizó por Zoom simultáneamente en español, italiano, inglés, portugués y francés, los movimientos populares de diferentes partes del planeta compartieron su labor y su lucha durante la pandemia.

Se trata de cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas y cooperativistas, entre otros.

Entre los participantes argentinos al encuentro, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban ‘Gringo’ Castro, Gildo Onorato, Dina Sánchez, Norma Morales, Sergio Sánchez, Jacquelina Flores y Horacio Ávila, entre otros.

También formó parte del encuentro el integrante del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, el dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

En su mensaje, el Papa sostuvo que «hay que analizar seriamente» la propuesta de «la reducción de la jornada laboral» y, en ese sentido, consideró que «no puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y tantas otras agobiadas por la falta de trabajo».

«En el siglo XIX los obreros trabajaban doce, catorce, dieciséis horas por día. Cuando conquistaron la jornada de ocho horas no colapsó nada como algunos sectores preveían. Entonces, insisto, trabajar menos para que más gente tenga acceso al mercado laboral que es un aspecto que necesitamos explorar con cierta urgencia», basó su reclamo.

Continue Reading

Ahora

ITALIA PROTESTA CONTRA EL PASAPORTE SANITARIO COVID-19

Published

on

0e5df373 161d 4f30 99d6 55eb7dd4fa07 16 9 discover aspect ratio default 0

Italia se encuentra bajo una fuerte tensión por la entrada en vigencia, desde hoy, de la extensión del Pasaporte Sanitario obligatorio a 23.000.000 de trabajadores, públicos y privados, que deberán certificar su inmunización contra el coronavirus para realizar sus actividades. El pasaporte, en efecto, será desde hoy indispensable para ingresar a los lugares de trabajo, pero el problema es que aún hay 8.000.000 de trabajadores en Italia que no se vacunaron.

La tensión es tal que la prensa ya habla de un “viernes negro” por las reacciones que podría generar la medida, tras los violentos choques del sábado pasado en Roma entre manifestantes antivacunas y las fuerzas del orden. No sólo se temen nuevas protestas en diversas ciudades, sino un virtual bloqueo del país. Sectores antivacunas del sindicato de trabajadores portuarios amenazaron incluso ayer con bloquear por «al menos cinco días» el principal puerto del país, en la norteña Trieste. «Hay gente que corre el riesgo de quedarse sin sueldo por haber ejercitado la elección libre de no vacunarse, y por eso bloquearemos el puerto desde mañana hasta por lo menos el 20 de octubre», planteó el coordinador de los portuarios, Stefano Puzzer. En Trieste, el 40% de los trabajadores portuarios no está vacunado.

1440x810 cmsv2 bb7dbb08 24af 5ffd af82 3751d791d16e 5912222

A todo esto se suman los movimientos neofascistas, que en Roma están haciendo estragos: Forza Nuova dirigió una docena de protestas y la última derivó en el asalto a la sede de la CGIL, la más grande y antigua central obrera de todo el país, en un intento de los manifestantes por llegar al Palacio Chigi, la sede del gobierno y penetrar en el edificio, lo que fue impedido por la policía.

Italia vacunó ya al 81% de los mayores de 12 años y espera alcanzar el 90% de la población. La extensión del Pasaporte Sanitario es la última alternativa del gobierno del premier Mario Draghi antes de dictar una vacunación obligatoria que parece inaceptable para la población.

Continue Reading

Ahora

LA MUNICIPALIDAD DECLARÓ EMERGENCIA AMBIENTAL POR EL DESBORDE CLOACAL

Published

on

cloacas alberdi

Con motivo de los desbordes cloacales iniciados hace una semana en Villa Páez y Alberdi de nuestra ciudad por la rotura de un caño en una obra privada que no contaba con habilitación, el intendente Martín Llaryora decidió ayer declarar la emergencia ambiental, social y sanitaria en ambos barrios y en las zonas aledañas. La medida se extenderá por el término de los próximos 60 días, que podrán ser prorrogados de manera automática.

A través de un decreto que el titular del Palacio 6 de Julio firmó en la víspera, dicha disposición tiene como objetivo fortificar las acciones que, de manera coordinada, llevan adelante diversas áreas del municipio en el sector y subsanar los múltiples perjuicios ocasionados a los vecinos.

A partir del agravamiento del estado de la red cloacal, la Municipalidad constituyó un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual asistió a 197 familias que se vieron afectadas por el acontecimiento, tanto de manera directa como indirecta.

Entre las acciones, en materia de salud se instaló un puesto sanitario disponible las 24 horas en el Centro Vecinal de Villa Páez que brinda atención médica y traslados a hospitales; se brindó información sobre el manejo de alimentos y lavado de manos; y se trabaja en constante coordinación con los Centros de Salud de ambos barrios y la DEM Oeste de Benito Soria. Además, se alojó en hoteles a 20 personas cuyas viviendas se vieron afectadas por los líquidos y se hizo entrega de bidones de agua potable, kits sanitarios y elementos de higiene.

Actualmente, tres empresas, junto al Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias, trabajan en dos frentes de obras simultáneos en calle Igualdad casi esquina Dr. Silvestre Remonda y en Arturo Orgaz próximo a Igualdad.

Continue Reading

Ahora

EVALUNA MONTANER Y CAMILO ESPERAN SU PRIMER HIJO

Published

on

camiloevaluna 4 0

Los artistas adelantaron la noticia con el videoclip de su nueva canción Índigo. Ahora, lo confirmaron con las primeras fotos y estallaron las redes.

La llegada de un nuevo integrante a la familia de Evaluna Montaner y Camilo Echeverry Correa, ya está más que confirmada. Pese a que su nuevo videoclip de la canción Índigo adelantaba la noticia, no había ninguna seguridad.

Pero ahora, ya es oficial: los artistas esperan su primer hijo al que llamarán «índigo». Evaluna compartió una emotiva publicación para contarlo y escribió: “Y ahora todo huele y sabe mejor… ¡Vamos a ser papás! No veíamos la hora de compartir con ustedes la noticia más hermosa que hemos recibido”.

evaluna y camilo embarazo posteo

Ambos cantantes fueron tendencia en el día de ayer por el lanzamiento de su tema y el mensaje que daban en el; hoy volvieron a serlo, al publicar las primeras fotos de la pancita de Evaluna y el test positivo de embarazo.

Si todavía no escuchaste «Índigo», te lo dejamos a continuación para que lo disfrutes:

Continue Reading