Conéctate con nosotros

Mundo

UN BORACHO ESTABA DESAPARECIDO Y PARTICIPÓ DE SU PROPIA BÚSQUEDA

Publicado

sobre

0000072979

En Turquía, Beyhan Mutlu, un hombre de 50 años, estaba con unos amigos bebiendo alcohol en un bosque, cuando de repente le perdieron el rastro. 

Pasaron varios minutos sin verlo y los amigos se preocuparon. Pasó el tiempo y los amigos dieron aviso a la Policía. Tan borracho estaba Mutlu, que durante horas participó del operativo de búsqueda sin darse cuenta que la persona perdida era él mismo.

Según informaron medios locales, el hombre se unió al grupo de voluntarios y empezó a caminar con ellos sin saber realmente quién estaban buscando. 

En un instante de lucidez, Mutlu escuchó que el nombre que gritaban era el suyo y dijo «aquí estoy». “No me castigue con demasiada dureza, oficial”, dijo después a un agente que realmente no creía lo que estaba sucediendo.

El operativo se desactivó inmediatamente ante la declaración del desaparecido, quien fue llevado a su casa. Todavía se desconoce si enfrentará alguna sanción por lo ocurrido. 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Mundo

La UE abre una investigación sobre TikTok por violación a normas de protección a menores

Publicado

sobre

1641222886 300385 1641223181 noticia normal

La UE abrió un «procedimiento formal» contra la red social TikTok, por posible violación de las normas en materia de protección a menores y transparencia, anunció hoy el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

«Abrimos hoy una investigación sobre TikTok por presunta violación de la transparencia y las obligaciones de proteger a los menores», indicó Breton en la red X.

Se trata de la segunda investigación de este tipo en la UE a la luz de nueva regulación de las plataformas digitales, después de una indagatoria similar contra X.

En un comunicado, la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, señaló que la investigación deberá evaluar también si TikTok violó la reglamentación vigente en materia de «acceso a datos, gestión de riesgo, diseño adictivo y contenido nocivo».

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, señaló que «TikTok necesita examinar de cerca los servicios que ofrece y considerar cuidadosamente los riesgos que representan para sus usuarios, tanto jóvenes como mayores», según consignó la agencia AFP.

La investigación se centrará en cuatro áreas: la forma en que TikTok evalúa y mitiga los riesgos sistémicos; cumplimiento con la protección de la privacidad y seguridad de los menores edad; emisión de publicidad «confiable», y medidas adoptadas para aumentar la transparencia.

Sigue leyendo

Ahora

Tragedia en Playa del Carmen: Identificaron a los 5 argentinos muertos en el choque en Playa del Carmen

Publicado

sobre

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió un hombre de nacionalidad mexicana (Fredy Quijano), se produjo alrededor de las 13, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Según la información brindada a los medios los fallecidos argentinos son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En tanto, los sobrevivientes son Lucas Ferrondo (de 30 años, estaba de copiloto) y Micaela Tapia, de 23 años, quien sufrió una fractura de ambas piernas.

ARCHI 1055214

Fuente: Cadena 3

Sigue leyendo

Ahora

Reino Unido: el rey Carlos III  tiene cáncer

Publicado

sobre

16634987206084

El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con un tipo de cáncer, que no fue especificado, que le fue descubierto en la operación a la que se sometió el pasado 26 de enero para tratar un alargamiento de próstata, informó este lunes el Palacio de Buckingham. La BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

«Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto» y «las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer«, explicó la casa real británica en su comunicado. 

Y agregaron que el monarca de 75 años, comenzó hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares», durante los cuales suspenderá actividades públicas, pero «seguirá ocupándose de los asuntos del Estado». Según el Palacio de Buckingham, Carlos III «es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible». 

Sigue leyendo

Ahora

Javier Milei inicia su gira por Israel, Italia y el Vaticano en una semana clave por la ley ómnibus

Publicado

sobre

ARCHI 1052183

El presidente Javier Milei emprende hoy su gira por Israel, Italia y el Vaticano.

En Israel e Italia el Presidente mantendrá reuniones con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, respectivamente, y en el Vaticano tendrá una cita con el papa Francisco.

En enero pasado, el jefe de Estado había viajado a Davos para participar del Foro Económico Mundial, en su primera salida al exterior desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

Sigue leyendo