Conéctate con nosotros

Ahora

Uruguay también cerrado!

Publicado

sobre

1570565289 uruguay

Uruguay extendió el cierre de fronteras hasta el 31 de enero.

La decisión se debe al incremento de casos de Covid-19. Lacalle Pou aseguró que la decisión fue tomada “muy a su pesar». El país vecino también registró una fuerte suba de casos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Hoy se dará a conocer el nuevo esquema de subsidio de Gas y Energía

Hoy estará listo el esquema de subsidios de Gas y Energía de todo el país.

Publicado

sobre

epec

Este martes el ministerio de economía dará a conocer, mediante la secretaria de energía el nuevo esquema se subsidios de Gas y Energía, este incluirá la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó la semana pasada que «la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”, al ser consultada sobre la oficialización de las nuevas tarifas de energía.

La secretaria de Energía nacional aclaró: «Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente» Alberto Fernández.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Sigue leyendo

Ahora

Ciberataque al Poder Judicial de Córdoba

Publicado

sobre

poder judicial

Se trata del ataque informático más fuerte que ha sufrido hasta el momento el Poder Judicial cordobes, este afectó su página web, servicios digitales y bases de datos.

A través de las redes sociales oficiales, el Poder Judicial emitió un comunicado que afirmó que:»personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación. Además, el documento menciona que se iniciaron acciones legales con la intervención de la Fiscalía de Cibercrimen.

image

Los sistemas habrían sido víctimas de un ataque dirigido con una variante de ransomware denominada .play, un programa que copia y encripta la información. Usualmente, estos virus bloquean el acceso a la información a cambio de un rescate. Sin embargo, este ataque no habría tenido como objetivo un «pedido de rescate» sino afectar el sistema mediante encriptando los datos.

Sigue leyendo

Ahora

Corea del Sur ofrece ayuda a Corea del Norte a cambio que se desnuclearicen

Tensiones entre Corea del Sur y Corea del norte por los dichos del líder norcoreano.
Yoon Suk-yeol, mandatario surcoreano le ofrece ayuda a corea del norte a cambio de desnuclear el país.

Publicado

sobre

corea

Ante el último discurso que dio el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el amenazó con «eliminar» a las autoridades de Seúl por un reciente brote de coronavirus. Hace un mes Kim Jong-un anunció que su país está «listo para movilizar» su armamento nuclear en una guerra contra Estados Unidos y Corea del Sur. 

Por esto el mandatario de Corea del Sur ofrecerá a Corea del Norte un amplio paquete de ayuda a cambio de su desnuclearización.

«La audaz iniciativa que vislumbro mejorará significativamente la economía norcoreana y la vida de su pueblo, si el Norte deja de desarrollar su programa nuclear y emprende un genuino y sustantivo proceso de desnuclearización»

Anunció el Político del Sur, Yoon Suk-yeol.

La desnuclearización es «esencial» para mantener la paz entre ambos territorios, afirmó Yoon. El Plan de ayuda ofrecido por Corea del sur incluiría alimento, energía e innovación para modernizar la infraestructura pública de Corea del Norte,

Durante el mes de marzo, el gobierno norcoreano probó el mayor misil balístico intercontinental conocido, «Hwasong-17». El primer lanzamiento balístico intercontinental desde 2017 lo que provocó una amplia condena de la comunidad internacional, sumado a varias sanciones impuestas por Estados Unidos.

Sigue leyendo

Ahora

Destituyen a ocho suboficiales por la muerte del subteniente Chirino.

Ocho oficiales del ejército fueron destituidos de sus puestos y uno será castigado con 25 días de arresto.

Publicado

sobre

marcha chirino 2jpg
La Justicia militar destituyó a ocho oficiales del Ejército que fueron acusados por llevar a cabo la «iniciación» del subteniente del Regimiento de Paso de los Libres, Matías Ezequiel Chirino de 22 años, que culminó con la muerte del joven.El Consejo de Disciplina de la Brigada de Monte XII dispuso esta sanción como la máxima disciplinaria, También, un oficial fue castigado con 25 días de arresto. Los cargos fueron aplicados por «desobediencia y abuso autoridad».Dos meses atrás, Chirino, junto a otros compañeros fueron sometidos a «un bautismo», el cual constaba de exceso de alcohol, comida y maltratos, lo que desencadenó en la muerte del subteniente por «broncoaspiración por alimentos”.Según los familiares Matías fue arrojado a una pileta con aguas heladas, en estado de ebriedad para luego dormir empapado en un colchón en el que murió ahogado con su propio vómito.

Sigue leyendo