Conéctate con nosotros

Ahora

¿VUELVEN LAS CLASES?

Qué pasará con las clases? regresarán? Se adaptarán a la nueva era pandémica?

Publicado

sobre

vuelta clases pandemia como es el protocolo volver las aulas

El Consejo Federal de Educación, hoy resolverá qué pasará con las clases presenciales.24 ministros de todo el país hablarán del tema, sin embargo, la decisión final la tomará cada gobernador.

El objetivo principal de esta reunión, es lograr una decisión en base al regreso de las actividades educativas no escolares para los alumnos que concluyan tanto el nivel primario como el secundario, o para aquellos que directamente no hayan tenido contacto con la educación durante los meses de pandemia. Además se tocarán a fondo las estadísticas que cada provincia tiene en cuanto casos de contagios, nivel de contagio y demás para poder realizar una guía epidemiológica que les permita conocer los resultados y el estado en que están.

Luego de cometer estas premisas, la decisión y el riesgo final, lo tomará cada gobernador de Argentina ya que ellos decidirán si abrir o no las instituciones educativas y de qué manera lo harán. Por otro lado, en declaraciones con una radio nacional , el Ministro de Educación, Nicolás Trotta afirmó que: “Hubo un consenso en establecer un indicador objetivo que marque y permita dar claridad en la toma de decisión, que es parte de la respuesta importante que tiene que dar el sistema educativo” y además, agregó que la reunión de hoy está propuesta para que se pueda » votar y construir acuerdos».

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Receta electrónica: desde julio será obligatoria para comprar medicamentos

Publicado

sobre

ARCHI 1060025

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica con el propósito de mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos, a través de la eficiencia y la seguridad, facilitando la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos.

En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

A partir del 1° de julio entra en vigencia la implementación de la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país, mediante la coordinación con las autoridades jurisdiccionales competentes y los organismos con incumbencia en la materia, mientras que, cuando resulte necesario, corresponderá a las autoridades jurisdiccionales promover el dictado de las leyes de adhesión jurisdiccional que contemplen los cambios en las respectivas leyes de ejercicio profesional y sus regímenes sancionatorios.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria «es incentivada por la política»

Publicado

sobre

ADORNI 3

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la movilización convocada por directivos universitarios para este martes en reclamo de aumentos presupuestarios es «incentivada por la política».

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno de Javier Milei respeta el «reclamo genuino» de los alumnos y docentes, pero aclaró que no permitirá que las universidades «sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio».

Luego de la adhesión de referentes como Sergio Massa y Alberto Fernández a la marcha que tendrá lugar el martes, el vocero puntualizó: «Transforman la marcha en una marcha incentivada por la política. Es genuino el reclamo, lo que no es genuino que desde un escritorio incentiven a que estas cuestiones ocurran con cierto incentivo detrás».

Sigue leyendo

Ahora

Diputados sesionará para tratar la emergencia presupuestaria en universidades

Publicado

sobre

20240311174129 dip

a Cámara de Diputados sesionará el miércoles luego de que se diera lugar al pedido de reunión que hizo el bloque de Unión por la Patria para tratar, entre otras cosas, la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales y la movilidad jubilatoria.

El presidente la Cámara baja, Martín Menem, concedió la sesión especial para el miércoles a las 11, y la oposición deberá procurar el quórum si quiere que los proyectos avancen.

El bloque kirchnerista que lidera el santafesino Germán Martínez busca poner en discusión proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

El temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.

Sigue leyendo

Ahora

Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos

Publicado

sobre

Estadio Kempes 9 1 1 1024x652 1

Hoteles a plenos y locales gastronómicos con fila y lista de espera. Esas fueron las postales del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores debido a los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del histórico superclásico entre River y Boca:

“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

kempes superclasico

“Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión que vivimos. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, sostuvo.

El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos $19000; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55000. “Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani.

Por último, el titular de la cartera turística resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúa por el camino del progreso y el desarrollo”.

Sigue leyendo