En medio de la pandemia, la bolsa de mercados más importante del mundo registró sus máximos históricos. El S&P Merval registró una suba del 1%.
El clima de los mercados financieros atraviesa un momento de positivo, incluso, con el COVID-19 paralizando la economía mundial. Mientras la economía de consumo y la productiva registran fuertes caídas a nivel internacional, las finanzas viven un momento paralelo, impulsado principalmente por las empresas tecnológicas.
Al cierre de las operaciones, el S&P 500 subió un 0,75% -26,34 puntos- y el Nasdaq avanzó un 1,39% -164,21 puntos-. Otro de los indicadores que manifestó otro impulso fue el Dow Jones de Industriales -concentrando las mayores 30 empresas de EEUU, registrando un progreso de 0,76% – 215,61%-.
Si bien la modificación del consumo producido por la pandemia no acompaña a la economía mundial, fue la industria química, específicamente Dow Inc (4,79%), Walmart (6,27%), la empresa de software Salesforce (3,23%) y la tecnológica Apple (3,98), las que empujaron la suba.
Con estos datos, se cierra la caída de corto plazo más importante en la historia de EEUU.