Conéctate con nosotros

Ahora

Sole Fandiño, nuestra nueva #COVERGIRL

Publicado

sobre

IMG 1809e scaled

Naturalmente fresca. Enérgicamente hermosa. Impulsivamente apasionada. Y así, podríamos seguir describiendo las virtudes de esta talentosa actriz, chef y conductora de TV. Con total plenitud, disfruta de la maternidad y se transforma en su mejor versión. El perfil de una auténtica mujer, que siempre va por más: SOLEDAD FANDIÑO.

¿Cómo te definís en tu rol de mamá?

Debería definirme Milo, creo que lo haría mucho mejor que yo! Soy una mamá que está presente, estoy ahí, lo escucho, lo acompaño, le doy todo mi amor y a la vez respeto su espacio también, para que pueda ser él mismo, para que me muestre lo que le gusta hacer, sus emociones, lo que quiere, lo que siente.

En esta etapa de crecimiento de Milo ¿Qué es lo que más te enorgullece de él?

Milo me enseña a mí tantas cosas!!! Aprendo de él todos los días, de su libertad, de su sensibilidad, imaginación, creatividad, de su juego, de su forma de ver las cosas, lo simple que es el amor, los adultos complicamos todo mucho más.

Milo tiene su lado artístico ¿Qué consejo le darías si él quisiera vivir del mundo del arte?

Amo su libertad, sus ganas de explorar todo, de hacer lo que realmente quiere hacer, su pasión  por lo que le interesa, creo que ese es el camino que lo va a llevar a hacer de todo lo que quiera un arte. Hacer las cosas con el corazón, elegir el camino que lo apasiona.

En una nota dijiste que el amor llega sin avisar… ¿En estos tiempos, que quisieras encontrar del amor?

Son tiempos extraordinarios, todo esto lo tome como una oportunidad de encontrarme a mí misma, de conocerme, lo bueno y lo malo, de aprender, de escucharme, bancarme el silencio y todo lo que aparece con eso, cosas que uno evitaba ver con el ruido. La realidad a la que estábamos acostumbrados cambió, y yo también cambié y me gustaría que el amor me encuentre siendo mi versión más auténtica.

Hablando de amor, viviste mucho tiempo en el exterior ¿Qué fue lo mejor de volver a Argentina?

En Argentina está mi familia, mis amigos, mi carrera, mi trabajo. Argentina es mi país, mi cultura, mis costumbres, los sabores de mi infancia, los recuerdos de muchos años, se extrañan los lazos, lo compartido, lo que te une.

En NY te recibiste de Chef ¿Siempre soñaste con serlo o como te diste cuenta de que cocinar era tu pasión?

Lo de Chef, se dio primero por un interés de saber, de aprender desde la falta total de conocimiento y a eso se sumó la necesidad. Quería aprender a cocinar, porque no sabía hacerlo, nadie me había enseñado, y además cuando nació Milo, sentí que quería saber cómo darle lo mejor a él. Saber sobre los alimentos, como elegirlos, cómo prepararlos, tener herramientas, opciones.

Estudié en una escuela de cocina que se basa en todo lo que tiene que ver con alimentación saludable, basada en plantas, granos, legumbres, vegetales. Estudie la carrera de un año, tomando las clases en inglés, haciendo amigos de todo el mundo y para graduarme trabajé en un restaurante muy prestigioso en Manhattan que se llama Cosme, el Chef es muy conocido Enrique Olvera.

“Los proyectos para mí son desafíos, por lo general elijo aquello que me da miedo”

En tu carrera de actriz pasaste por diversos papeles ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo elijas?

Los proyectos para mí son desafíos, por lo general elijo aquello que me da miedo, aquello que no me pone insegura, que sé que me va a costar mucho trabajo, esfuerzo, eso difícil y que me da miedo, es lo que me motiva a superarlo, a conquistarlo, a lograr el objetivo. Los desafíos me transforman y sacan lo mejor de mí porque es cuando sé que tengo que  darlo todo para que funcione, para superar el miedo y a la vez es lo que me enseña, siempre se aprende algo cuando uno se arriesga por lo que quiere.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser la conductora de “Santo sábado”?

Disfruto el arriesgar, lo nuevo, aprender. Conducir es una gran oportunidad para mí, y yo creo que las oportunidades hay que tomarlas, no hay que dejarlas pasar, porque pueden ser el comienzo de algo mágico, y así lo siento. Descubrí una gran pasión en este nuevo rol de conductora, lo disfruto muchísimo y siento que en este momento estoy donde tengo que estar.

  • “La realidad a la que estábamos acostumbrados cambió, y yo también cambié y me gustaría que el amor me encuentre siendo mi versión más auténtica”

#LOSELEGIDOS

¿Comida preferida? Los smothies, la pasta y la pizza

¿El Emoji que más usas? Carita feliz y corazón

¿Qué es lo que más te gusta de la fama? Que uno puede decir cosas y llegar a mucha gente. Con eso podes transmitir mensajes para ayudar.

¿Qué te enoja? Me enoja la falta de respeto y la injusticia.

¿Quién te da paz? Mi hijo

¿Una frase muy tuya? Un montón!

¿Un TOC? Cada vez que tienen que cocerme algo que tengo puesto tengo que ponerme un hilo en la boca

¿Una lección de vida? Cada día es un nuevo día, para seguir luchando.

¿Algo que haces cuando nadie te ve? Puedo ser o no ser (risas)

  • “Milo me enseña a mí tantas cosas (…) Lo simple que es el amor, los adultos complicamos todo mucho más”

#PINGPONG

¿Actuar o cocinar? Actuar, cocinar y conducir!

¿Pensarla o dejar que fluya? Dejar que fluya siempre

Antojos a la noche ¿Dulces o salados? Agridulce!

Una copa de vino ¿con amigos o con un amor? Copa de vino sola. Trago, con amigos y amor.

¿De entre casa o lookeada? Ay! Bueno, lookeada garpa.

¿Con o sin filtro? Con y sin, todo! Con maquillaje y buena Luz!

#ParaEntendidos ¿Dar la vuelta al mundo o quedarse Latinoamérica? Ir a donde uno es feliz.

WhatsApp Image 2020 11 04 at 17.42.35

“Descubrí una gran pasión en este nuevo rol de conductora (…) siento que en este momento estoy donde tengo que estar”

Fotografia:

Mariano Michkin @marianomichkin

Meli Poggi @meli.poggifotografa

Peinado @cristinacagnina para @cerininet

Makeup @irenearcieri con productos @bobbibrown

St Carito Rosello @caritorossello

@theremakenet

Vestuario:

@guillerminaregalado

@bokenoficial

@meme.fallone

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Receta electrónica: desde julio será obligatoria para comprar medicamentos

Publicado

sobre

ARCHI 1060025

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica con el propósito de mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos, a través de la eficiencia y la seguridad, facilitando la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos.

En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

A partir del 1° de julio entra en vigencia la implementación de la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país, mediante la coordinación con las autoridades jurisdiccionales competentes y los organismos con incumbencia en la materia, mientras que, cuando resulte necesario, corresponderá a las autoridades jurisdiccionales promover el dictado de las leyes de adhesión jurisdiccional que contemplen los cambios en las respectivas leyes de ejercicio profesional y sus regímenes sancionatorios.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria «es incentivada por la política»

Publicado

sobre

ADORNI 3

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la movilización convocada por directivos universitarios para este martes en reclamo de aumentos presupuestarios es «incentivada por la política».

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno de Javier Milei respeta el «reclamo genuino» de los alumnos y docentes, pero aclaró que no permitirá que las universidades «sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio».

Luego de la adhesión de referentes como Sergio Massa y Alberto Fernández a la marcha que tendrá lugar el martes, el vocero puntualizó: «Transforman la marcha en una marcha incentivada por la política. Es genuino el reclamo, lo que no es genuino que desde un escritorio incentiven a que estas cuestiones ocurran con cierto incentivo detrás».

Sigue leyendo

Ahora

Diputados sesionará para tratar la emergencia presupuestaria en universidades

Publicado

sobre

20240311174129 dip

a Cámara de Diputados sesionará el miércoles luego de que se diera lugar al pedido de reunión que hizo el bloque de Unión por la Patria para tratar, entre otras cosas, la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales y la movilidad jubilatoria.

El presidente la Cámara baja, Martín Menem, concedió la sesión especial para el miércoles a las 11, y la oposición deberá procurar el quórum si quiere que los proyectos avancen.

El bloque kirchnerista que lidera el santafesino Germán Martínez busca poner en discusión proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

El temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.

Sigue leyendo

Ahora

Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos

Publicado

sobre

Estadio Kempes 9 1 1 1024x652 1

Hoteles a plenos y locales gastronómicos con fila y lista de espera. Esas fueron las postales del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores debido a los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del histórico superclásico entre River y Boca:

“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

kempes superclasico

“Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión que vivimos. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, sostuvo.

El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos $19000; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55000. “Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani.

Por último, el titular de la cartera turística resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúa por el camino del progreso y el desarrollo”.

Sigue leyendo