Conéctate con nosotros

Ahora

Sole Fandiño, nuestra nueva #COVERGIRL

Publicado

sobre

IMG 1809e scaled

Naturalmente fresca. Enérgicamente hermosa. Impulsivamente apasionada. Y así, podríamos seguir describiendo las virtudes de esta talentosa actriz, chef y conductora de TV. Con total plenitud, disfruta de la maternidad y se transforma en su mejor versión. El perfil de una auténtica mujer, que siempre va por más: SOLEDAD FANDIÑO.

¿Cómo te definís en tu rol de mamá?

Debería definirme Milo, creo que lo haría mucho mejor que yo! Soy una mamá que está presente, estoy ahí, lo escucho, lo acompaño, le doy todo mi amor y a la vez respeto su espacio también, para que pueda ser él mismo, para que me muestre lo que le gusta hacer, sus emociones, lo que quiere, lo que siente.

En esta etapa de crecimiento de Milo ¿Qué es lo que más te enorgullece de él?

Milo me enseña a mí tantas cosas!!! Aprendo de él todos los días, de su libertad, de su sensibilidad, imaginación, creatividad, de su juego, de su forma de ver las cosas, lo simple que es el amor, los adultos complicamos todo mucho más.

Milo tiene su lado artístico ¿Qué consejo le darías si él quisiera vivir del mundo del arte?

Amo su libertad, sus ganas de explorar todo, de hacer lo que realmente quiere hacer, su pasión  por lo que le interesa, creo que ese es el camino que lo va a llevar a hacer de todo lo que quiera un arte. Hacer las cosas con el corazón, elegir el camino que lo apasiona.

En una nota dijiste que el amor llega sin avisar… ¿En estos tiempos, que quisieras encontrar del amor?

Son tiempos extraordinarios, todo esto lo tome como una oportunidad de encontrarme a mí misma, de conocerme, lo bueno y lo malo, de aprender, de escucharme, bancarme el silencio y todo lo que aparece con eso, cosas que uno evitaba ver con el ruido. La realidad a la que estábamos acostumbrados cambió, y yo también cambié y me gustaría que el amor me encuentre siendo mi versión más auténtica.

Hablando de amor, viviste mucho tiempo en el exterior ¿Qué fue lo mejor de volver a Argentina?

En Argentina está mi familia, mis amigos, mi carrera, mi trabajo. Argentina es mi país, mi cultura, mis costumbres, los sabores de mi infancia, los recuerdos de muchos años, se extrañan los lazos, lo compartido, lo que te une.

En NY te recibiste de Chef ¿Siempre soñaste con serlo o como te diste cuenta de que cocinar era tu pasión?

Lo de Chef, se dio primero por un interés de saber, de aprender desde la falta total de conocimiento y a eso se sumó la necesidad. Quería aprender a cocinar, porque no sabía hacerlo, nadie me había enseñado, y además cuando nació Milo, sentí que quería saber cómo darle lo mejor a él. Saber sobre los alimentos, como elegirlos, cómo prepararlos, tener herramientas, opciones.

Estudié en una escuela de cocina que se basa en todo lo que tiene que ver con alimentación saludable, basada en plantas, granos, legumbres, vegetales. Estudie la carrera de un año, tomando las clases en inglés, haciendo amigos de todo el mundo y para graduarme trabajé en un restaurante muy prestigioso en Manhattan que se llama Cosme, el Chef es muy conocido Enrique Olvera.

“Los proyectos para mí son desafíos, por lo general elijo aquello que me da miedo”

En tu carrera de actriz pasaste por diversos papeles ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo elijas?

Los proyectos para mí son desafíos, por lo general elijo aquello que me da miedo, aquello que no me pone insegura, que sé que me va a costar mucho trabajo, esfuerzo, eso difícil y que me da miedo, es lo que me motiva a superarlo, a conquistarlo, a lograr el objetivo. Los desafíos me transforman y sacan lo mejor de mí porque es cuando sé que tengo que  darlo todo para que funcione, para superar el miedo y a la vez es lo que me enseña, siempre se aprende algo cuando uno se arriesga por lo que quiere.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser la conductora de “Santo sábado”?

Disfruto el arriesgar, lo nuevo, aprender. Conducir es una gran oportunidad para mí, y yo creo que las oportunidades hay que tomarlas, no hay que dejarlas pasar, porque pueden ser el comienzo de algo mágico, y así lo siento. Descubrí una gran pasión en este nuevo rol de conductora, lo disfruto muchísimo y siento que en este momento estoy donde tengo que estar.

  • “La realidad a la que estábamos acostumbrados cambió, y yo también cambié y me gustaría que el amor me encuentre siendo mi versión más auténtica”

#LOSELEGIDOS

¿Comida preferida? Los smothies, la pasta y la pizza

¿El Emoji que más usas? Carita feliz y corazón

¿Qué es lo que más te gusta de la fama? Que uno puede decir cosas y llegar a mucha gente. Con eso podes transmitir mensajes para ayudar.

¿Qué te enoja? Me enoja la falta de respeto y la injusticia.

¿Quién te da paz? Mi hijo

¿Una frase muy tuya? Un montón!

¿Un TOC? Cada vez que tienen que cocerme algo que tengo puesto tengo que ponerme un hilo en la boca

¿Una lección de vida? Cada día es un nuevo día, para seguir luchando.

¿Algo que haces cuando nadie te ve? Puedo ser o no ser (risas)

  • “Milo me enseña a mí tantas cosas (…) Lo simple que es el amor, los adultos complicamos todo mucho más”

#PINGPONG

¿Actuar o cocinar? Actuar, cocinar y conducir!

¿Pensarla o dejar que fluya? Dejar que fluya siempre

Antojos a la noche ¿Dulces o salados? Agridulce!

Una copa de vino ¿con amigos o con un amor? Copa de vino sola. Trago, con amigos y amor.

¿De entre casa o lookeada? Ay! Bueno, lookeada garpa.

¿Con o sin filtro? Con y sin, todo! Con maquillaje y buena Luz!

#ParaEntendidos ¿Dar la vuelta al mundo o quedarse Latinoamérica? Ir a donde uno es feliz.

WhatsApp Image 2020 11 04 at 17.42.35

“Descubrí una gran pasión en este nuevo rol de conductora (…) siento que en este momento estoy donde tengo que estar”

Fotografia:

Mariano Michkin @marianomichkin

Meli Poggi @meli.poggifotografa

Peinado @cristinacagnina para @cerininet

Makeup @irenearcieri con productos @bobbibrown

St Carito Rosello @caritorossello

@theremakenet

Vestuario:

@guillerminaregalado

@bokenoficial

@meme.fallone

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

EL CENTRO DE CONVENCIONES ATENDERÁ COMO VACUNATORIO

Publicado

sobre

IMG 1979

A partir de mañana, el espacio estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 14:00. Los domingos permanecerá cerrado.

El Ministerio de Salud informó que el vacunatorio Covid-19 del Centro de Convenciones Córdoba (CCC) funcionará de lunes a sábados a partir del 23 de octubre. Los horarios serán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 14:00.

Según destacaron, el nuevo cronograma se debe al fuerte avance en la campaña de inmunización, sumado a la descentralización progresiva de los vacunatorios.

Cabe mencionar que continúa la vacunación espontánea de segundas dosis a personas mayores de 18 años tanto en el CCC como en el Orfeo, que mantiene su horario habitual de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00.

Quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema, a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis. Aquellas personas que recibieron AstraZeneca, deberán esperar ocho semanas y en el caso de Sinopharm, podrán acercarse al centro de vacunación pasados 21 días de colocarse la primera dosis.

Por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.

Así mismo, se recuerda que, deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación.

Sigue leyendo

Ahora

ENTREVISTA EXCLUSIVA A SABRINA GARCIARENA

Publicado

sobre

2

Desde su infancia rodeada de música y arte, hasta su presente ligado al éxito, a los desafíos y al disfrute familiar. La actriz triunfa en la obra Madres con una exitosa pieza que le recuerda la importancia del papel más complejo, real y satisfactorio que ha podido experimentar: ser mamá.
Sonriente, natural y espontánea: así contemplamos a Sabrina Garciarena en todos sus roles.

En la obra las escuchamos cantar ¿Qué lugar cumple el canto en tu vida?

El canto en mi vida es todo, siempre fui fan de mi hermana mayor Verónica y en el colegio de Ramos Meja había un coro muy lindo y ya desde segundo o tercer grado quería ir. La música me acompaña en el día a día desde que soy muy chica, siempre tuve sensibilidad con la música: estudie piano de chica, después clases de canto y si bien no me considero cantante, soy una actriz que puede cantar, me hace muy feliz poder unir la profesión con la música arriba del escenario.

“Me hace muy feliz poder unir la profesión con la música arriba del escenario”

sabrina garciarena

¿Con cuál de las cuatro mamás en escena te sentís más identificada?

Me siento identificada con mi personaje que es madre primeriza porque me acuerdo que cuando estaba embarazada de mi primer hijo León, leía todo, tenía toda la teoría y no la práctica y cuando volví a mi casa con el bebé fue un estallido hormonal y una revolución en mí. Me identifico también con el personaje de Paula que trabaja mucho porque yo también soy una mama muy presente pero también que trabaja mucho, todos los días es una gran organización para que todo esté bien.

Cada mamá es un mundo y cuando uno cumple ese rol va construyendo ese mundo. Vos, si tuvieras que dar un consejo a una mamá primeriza ¿Qué le dirías?

Es difícil dar consejos de maternidad porque cada experiencia es única e irrepetible. Yo si tuviera que aconsejar a alguna madre es que más allá de darlo todo como madre tenemos que intentar que la vida no se detenga, uno tiene que seguir cumpliendo sueños y poder diversificar. Antes era más común que la mama deje de trabajar y el padre trabaje todo el día, me parece que ahora está todo más mezclado. No hay que dejar las pasiones, motivaciones, intereses propios. Y después les diría que maternen con la intuición, que se armen esa red de amigas, familia para pedir ayuda. Hay que dejarse ayudar, no están solas.

3 1

Hablemos de tu mamá, ¿Que similitudes ves que repetís vos cómo mamá de tus hijos?

Mi mamá es una gran mamá, estudió, trabajó, dejó de trabajar por nosotros y es muy cariñosa. Es una mama desapegada, me llama, pero no está todo el tiempo mandando mensajes. Ella tiene su vida y eso es lo que me parece copado también. Que ella tiene su mundo con mi papá y eso me gusta. Como mamá cariñosa que recuerdo, me encuentro yo con mis bebes siendo así y eso lo aprendí de ella. Que no falte nada, que la casa este organizada, que haya una rutina familiar. A todo eso lo mamé, lo viví y uno trata también de incluso evolucionar, ser mejor.

“Mi corazón está afuera de mi cuerpo, camina en mis tres hijitos”

sabrina garciarena

Un adelanto ¿Con qué emociones nos vamos a encontrar en la obra?

Madres es una obra que se hizo en Broadway con muchísimo éxito y ahora está en Latinoamérica, en Europa. Es una obra muy real en donde mujeres y hombres se identifican. Es universal. Habla del “lado B” de la maternidad, lo que las mujeres no decimos que nos pasa, pero nos pasa. Con mucho humor y cariño. Muy lúdica y musical. Así como tiene mucho humor tiene mucha emoción, asique se van a encontrar con un mensaje muy hermoso de cosas que parecen básicas y este obra viene a recordárselos. Lo que notamos y percibimos es que la gente se emociona, la pasa bien, se ríe, vive un momento muy agradable.

#LOSELEGIDOSDESABRI

  • Ser mamá es… que mi corazón está afuera de mi cuerpo, camina en mis tres hijitos. Es el mejor rol de mi vida ser mamá.
  • Lo que más me gusta hacer es… estar con mis hijos, estar en familia en casa, disfrutar con mis amigas, trabajar, actuar.
  • Algo que me encanta comer es… en general todo, pero el asado familiar.
  • Lo que más odio hacer es… ordenar.
  • Lo mejor de mi infancia fue… mi barrio Ramos Mejía, jugar con mis hermanos, mi casa, estar en familia.
  • En la obra madres descubrí… un equipo excelente, mucha empatía de mujeres, encontré amigas, contención y una gran experiencia.

#PINGPONG

  • ¿Actuar o cantar? Actuar
  • ¿Mama que calcula todo o mama improvisada? Mama que calcula todo
  • ¿Mucha o poca paciencia? Mucha paciencia
  • ¿Mate o café? Ambas pero mate
  • ¿Antojos dulces o salados? Dulces
  • ¿Dormir con o sin hijos? Dormir con hijos

Sigue leyendo

Ahora

EL DÓLAR BLUE ROMPIÓ UN NUEVO RÉCORD

Publicado

sobre

como saber si un dolar es falsojpg

La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

La divisa extranjera que opera en la plaza informal continúa agrandando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En ese sentido, amplió a más de 92% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 82%.

Los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones de la rueda. El MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por debajo de los $ 179.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 99,37, apenas dos centavos arriba de este miércoles, mientras el minorista cotizó en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,89 en el promedio de las entidades.

De esta manera, el dólar «solidario» se ubica a $ 173 en promedio, unos $ 18 por debajo del blue.

Sigue leyendo

Ahora

SEIS DE CADA DIEZ ARGENTINOS TIENE SOBREPESO

Publicado

sobre

unnamed

Los datos surgen de la 4°edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (presentada en 2019), que señalaron que en 2018 el 61,6% de las personas en Argentina tenía exceso de peso: el 36,2% sobrepeso (definido como índice de masa corporal entre 25 y 30) y el 25,4% obesidad (índice de masa corporal superior a 30).

Si bien no hay datos actualizados a nivel nacional, las y los especialistas estiman que los porcentajes se incrementarán en la próxima encuesta ya que a los factores existentes se ha sumado la pandemia.

Según un estudio de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) presentado en febrero de este año en base a entrevistas realizadas a 5.600 argentinas y argentinos, 6 de cada 10 había subido de peso durante la cuarentena.

En tanto, «entre quienes manifestaron no haber iniciado el período de aislamiento con exceso de peso, el 58,3% engordó, mientras que entre los que reconocieron tener sobrepeso u obesidad desde antes de la pandemia, el 66,5% ganó kilos».

La OMS recordó que actualmente Argentina tiene la tasa más alta de exceso de peso en menores de 5 años de América Latina: un 13,6%.

Sigue leyendo