Conéctate con nosotros

Ahora

ARGENTINA EN EL TOP 5 DE USUARIOS MEJOR CALIFICADOS DE UBER 

Publicado

sobre

A50F6804 FA3A 4A4F A8E4 DB934EC0A694

Por segundo año consecutivo, Uber difundió el ranking de países de Latinoamérica con mejor calificación de sus usuarios. 

• Argentina ocupa el cuarto puesto del Top 5 liderado por Honduras. Paraguay, Jamaica y finalmente Ecuador completan la lista.

• Mendoza, Córdoba y Buenos Aires son las ciudades que recibieron la más alta calificación dentro del país.

Por segundo año consecutivo, Uber revela cuáles son los cinco países de Latinoamérica con los mejores promedios de calificación de  usuarios/as, según los socios/as conductores/as. Argentina ocupa el puesto cuatro, logrando ascender una posición respecto al año anterior. Liderado por Honduras, el Top5 se completa con Paraguay que está segundo, Jamaica tercero y Ecuador quinto. 

En cuanto al ranking nacional, este año las ciudades con calificación promedio más alta entre usuarios/as – según usuarios/cantidad de viajes por ciudad- quedó conformado por: 

1 Mendoza

2 Córdoba

3 Buenos Aires

4 Tucumán

“El sistema de calificación mutua tiene por objetivo mantener y mejorar la experiencia dentro de la plataforma, además de fomentar buenas prácticas de convivencia en comunidad. Nos entusiasma ver el compromiso de usuarios/as y socios/as conductores/as de Argentina para hacer, de cada viaje, una experiencia confortable para todos” comentó Eleonora Turk, Responsable de comunicaciones de Seguridad de Uber en Argentina. 

¿Cómo mejorar la calificación?

La calificación de cada usuario/a es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre tendrá la oportunidad de mejorarla. Para asegurarse de tener mejores calificaciones es importante tener en cuenta las principales razones por las que los socios/as conductores/as califican un viaje con menos de 5 estrellas:

1. Estar a tiempo: ser puntual y estar listo para el viaje cuando llegue el socio conductor es un aspecto importante de la experiencia de la app de Uber. Si el usuario/a es consciente de que se demora o necesita cancelar su viaje, es importante que se lo comunique al socio/a conductor/a oportunamente.

2. Ser respetuoso: Tratar al socio/a conductor/a y a su automóvil como le gustaría ser tratado. Por ejemplo, a nadie le gusta que cierren con fuerza la puerta de su auto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, tanto usuarios/as como socios conductores deben sentirse cómodos y respetados.

3. Mantener el vehículo limpio: si bien el socio/a conductor/a es responsable de mantener la limpieza del vehículo, los usuarios/as pueden apoyar y mostrarse considerados, es decir cuidar la integridad del vehículo y evitar dejar basura en el auto.

4. Cambios de ruta: El socio/a conductor/a no puede agregar nuevos destinos en la app, así que siempre que quiera agregar o modificar un destino, deberá hacerlo desde su app. De esta forma podrá ver de manera anticipada la tarifa que esa modificación representa y el socio/a conductor/a tomar en cuenta este tiempo extra.

5. Tapabocas: algunas personas deciden seguir usando tapabocas para cuidarse y proteger a sus seres queridos. Si se identifica a un socio/a conductor/a en esta situación, seguramente valorará mucho la consideración y empatía si decide usar tapabocas en su vehículo

6. Ubicación precisa: Asegurar que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta. Es importante recordar que la app brinda la opción de mostrarle al socio/a conductor/a la ubicación en tiempo real al recogerlo. Además, un socio/a conductor/a  agradecerá si se le ayuda a evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).

7. Uso de cinturón de seguridad: adelante o atrás, el uso de cinturón es siempre una buena idea.

Para los usuarios/as que quieran conocer cómo se compone su calificación y cómo pueden ayudar a que su ciudad encabece este listado, Uber lo resume en breves pasos: 

¿Cómo acceder al desglose de la calificación?

• En el menú principal ir a Configuración   Privacidad  Centro de Privacidad 

• Dentro del Centro de Privacidad, deslizar hacia la derecha y seleccionar ¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?

• Desplazarse hacia abajo Navegue por sus datos y seleccionar Ver mis calificaciones.

Viajes más seguros

Todos los viajes realizados en la app de Uber cuentan con la cobertura de SURA, que se activa automáticamente desde el momento en que el/la socio/a conductor/a registrado/a en la App acepta un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo. Además, estos viajes cuentan con todas las funciones de seguridad disponibles en la plataforma de Uber y  Soporte 24/7 para asistencia en caso de percance.

C95F7AD8 2D7E 487F BE0E C1E7F1718CDC

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico en Córdoba

Publicado

sobre

377240.png nota

El partido, que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga, contará con público de ambos equipos en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los millonarios ocuparán las tribunas Willington y Gasparini; mientras que los xeneises dispondrán de la platea Ardiles y de la popular Artime.

Para el ingreso a la provincia, se sugiere que el público de River lo haga por Autopista Córdoba Rosario; y el de Boca por Ruta Nacional n°8 y Ruta Provincial n°36

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba se diagramó un amplio operativo que incluye a personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de empresas proveedoras de seguridad privada.

Tribunas

La parcialidad de River Plate ocupará las tribunas Willington y Gasparini (portones 2,3 y 4). El acceso será desde Av. Rafael Núñez, Av. Gauss y Circunvalación Norte.

Boca Juniors dispondrá de la platea Ardiles y de la popular Artime, con acceso desde Puente 15, Av. Viamonte y Circunvalación Sur (portones 1, 1B y 5).

Ingreso a Córdoba

En relación al ingreso de las hinchadas a la Provincia de Córdoba, se sugirió que el público de River ingrese por Autopista Córdoba Rosario. En el caso de Boca Juniors, pueden acceder por Ruta Nacional n°8 y Ruta Provincial n°36 (ingreso por Río Cuarto).

Estacionamientos

Los simpatizantes de River dispondrán de los espacios ubicados en zona Norte (canchas de tenis). Los de Boca dispondrán del sector Sur (inmediaciones del I.P.E.F).

Sigue leyendo

Ahora

El 75% de los adultos argentinos usan billeteras virtuales y crece la tendencia

Publicado

sobre

billeteras virtuales . afip avanzo con mas controles sobre las billeteras virtuales . elpaisdiario.ar

Crece la tendencia de tener billeteras virtuales, y se relevó que en Argentina, tres de cada cuatro adultos las usan.

La consultora Kantar realizó un informe en donde sostiene que la utilización de estas fintech actualmente se equipara a la cantidad de usuarios que usan tarjetas de débito.

Así, el uso de estas billeteras virtuales alcanzó al 75% de los argentinos adultos, ganando un terreno del 17% de inserción en el mercado local con respecto a 2023. 

En diálogo con Cadena 3, la directora de la encuesta, Mariana Souto, explicó que esta tendencia creció fuertemente debido a la adhesión de usuarios de 25 a 34 años que residen en el interior, y que forman parte de niveles medios y bajos de la esfera socio-económica nacional.

A su vez, señaló que también creció el número de billeteras virtuales descargadas en teléfonos. En ese sentido, quienes tienen más de una, representan el 73%, un 9% más que el año pasado.

Con respecto a ello, la consultora reveló que usuarios de 25 a 49 años de niveles socio-económicos más altos, son quienes descargan múltiples billeteras digitales.

Sigue leyendo

Ahora

Las universidades nacionales negaron un acuerdo y ratificaron la marcha federal por la educación

Publicado

sobre

adiuc.1 750x500 1

Tras el anuncio que lanzó a última hora de ayer el Gobierno nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió haber llegado a un acuerdo, ratificó la marcha del próximo martes 23 de abril, y puntualizó que se trató de una propuesta de la administración libertaria.

A través de un comunicado, las autoridades educativas plantearon que el ofrecimiento notificado a través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello «no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno».

«Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaria de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del Gobierno», señalaron e insistieron en «el planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras».

En la misma línea, ratificaron la movilización convocada para el 23 abril, a la que convoca y adhiere el CIN, al argumentar que se trata de «una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional».

«Entendemos que el diálogo es, sin dudas, el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria», destacaron luego de la decisión de actualizar un 70% las partidas para gastos de funcionamiento durante el mes de mayo.

Las autoridades educativas valoraron el reconocimiento del reclamo, y se ubicaron a la espera de la invitación formal a la reunión, a la que anticiparon asistirán.

Sigue leyendo

Ahora

Confirmaron que el superclásico Boca-River se jugará el domingo en Córdoba

Publicado

sobre

ARCHI 1023718

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el superclásico entre Boca y River se disputará el domingo, a las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

«El superclásico va en Córdoba del domingo. El resto de las llaves, el sábado», anunció la Liga Profesional de Fútbol.

Esta nueva edición del superclásico, el cuarto en instancia de cuartos de final y el segundo en la historia de los playoffs de la Copa de la Liga, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Jorge Baliño en el VAR.

Sigue leyendo