Connect with us

Ahora

¿Cómo prevenir la expansión del virus? Consejos del Dr Daniel Pizzi

Published

on

El Especialista en Salud Pública, el Dr Daniel Pizzi,  mantuvo comunicación con Posta News y advirtió sobre los recaudos a tener en cuenta para evitar la expansión del virus en plena cuarentena.

Frente a la difícil situación que atraviesa el mundo, los consejos médicos y sanitarios son los más solicitados por la sociedad, en comunicación telefónica con Las Rosas Radio el Dr Daniel Pizzi afirmó: “El problema mayor que tiene este virus es que no produce síntomas  y uno anda contagiando durante 15 días y en esto hago un llamado: de este virus se sabe poco porque no hay medicamento ni vacuna, todo se está trabajando entonces la gente está enojada por eso porque la ciencia no da respuesta y no sabe qué hacer porque recibe informaciones diferentes”.

Sin embargo, según el Dr “la gente se ha cuidado y ha hecho la cuarentena lo que pasa es que ya vamos más de 150 días y eso molesta a cualquiera. Pero los jóvenes no están cumpliendo con todos los requisitos –y agrega- Hay que comprender que, o te quedas encerrado o salís con todas las precauciones”.

¿Cuáles son las precauciones?

  • Tapaboca y  nariz
  • Distanciamiento: No acercarse a menos de 2 metros.
  • Toser y estornudar sobre el pliegue del codo
  • Lavado de manos constante, no sólo alcohol en gel.

“El problema de salir y  no cuidarse es que se lo llevas a tus seres queridos, si vos no te cuidas, no estas cuidando a tu prójimo. Yo sé que nadie quiere enfermarse, pero hay que tomar conciencia”.

Respondiendo sobre qué se sabe sobre las pruebas de Rusia, el Especialista comentó “Los rusos son remisos a dar información, no han publicado el trabajo científico, de todos modos para que eso llegue a nosotros, hay que pensar en el año que viene. Supongamos que la vacuna sea perfecta pero hay que esperar a que llegue. Hasta tanto no tengamos un remedio que sea eficaz –porque podemos esperar la vacuna si hubiese un remedio- pero no tenemos ni vacuna, ni remedio”.

Otro punto fundamental es la alimentación, según explica Pizzi “los virus y bacterias se aprovechan de las personas mal nutridas o con problemas alimenticios. La mayoría de las personas afectadas son personas que no tienen todas sus defensas en el mejor estado. Si uno está equilibrado es más difícil que el virus te agarre pero lo mismo te puede suceder si estás hablando a menos de un metro sin barbijo, apenas entra a tu boca se empieza a reproducir. Pero también coincido en que los negocios deben abrir, es un problema sanitario, social y económico.

Además el especialista en Salud Pública explico cómo hay que manejarnos con la ropa:No hay que volverse paranoico, si has andado por la calle y voy a una casa donde hay bebes gateando, hay que tener cuidado con los zapatos, sino ningún problema. Lo mismo pasa con la ropa, no hace falta lavarla, lo que hay que hacer es ponerla en una habitación o un lugar especial en donde nadie la toque”

Por último, respecto a la apertura de los parques dijo “si vos abrís el parque, muchas personas van a estar ahí y a hacer ejercicio, pero opino que se podría abrir con todo un protocolo”.

Ahora

MAURO ICARDI Y WANDA NARA RECONCILIADOS

Published

on

wanda icardi 1 20190226

El delantero del PSG, que estuvo ausente en el partido por Champions, dejó una contundente publicación en su Instagram y sorprendió a todos.

Idas y vueltas, rumores, noticias y publicaciones cruzadas. Así se vivieron estos últimos tres días en el entorno de Wanda Nara y Mauro Icardi luego de que la empresaria acusara al jugador de serle infiel con la China Suárez.

Después de muchos capítulos en pocas horas, Mauro Icardi rompió el silencio y con un contundente mensaje admitió haber herido a su esposa y le pidió perdón, sorprendiendo a propios y extraños en las redes sociales.

publicacion icardi
Icardi publicó un mensaje reconciliador en su cuenta de Instagram

Con este mensaje, el delantero del PSG dio a entender que confesó lo que ocurrió ante su esposa y que la empresaria lo habría perdonado. Sin embargo, Wanda Nara no publicó nada al respecto desde sus perfiles personales.

Continue Reading

Ahora

SE HABILITAN VUELOS INTERNACIONALES DESDE CÓRDOBA

Published

on

el aeropuerto cordoba perdio potencia gracias la pandemia y la politica del gobierno nacional

Chile, Panamá y Brasil, los nuevos destinos y con viajes de forma directa desde la capital cordobesa.

el Gobierno Nacional habilitó el Aeropuerto de Córdoba como nuevo corredor seguro para el ingreso de turistas y viajeros después de un año y medio sin operar debido a la pandemia del coronavirus. De esta forma, el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella vuelve a ser el principal hub aéreo del interior del país. 

Este martes, confirmaron que ya hay fechas programadas de vuelos internacionales: aerolíneas empiezan a volar de forma directa desde la ciudad de Córdoba al extranjero. En el nuevo mapa de rutas, sumaron otras ciudades turísticas de Argentina. 

Desde el 15 de noviembre, la empresa LATAM volará de Córdoba a Santiago de Chile y de Córdoba a Lima. Lo mismo sucederá con Copa Airlines, que ofrecerá tres frecuencias semanales desde el próximo mes con destino directo a Panamá y cuatro vuelos semanales desde diciembre.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas tendrá disponibles vuelos desde la capital cordobesa a Río de Janeiro: habrá frecuencias los miércoles, viernes y domingos. 

También anticipó nuevos vuelos de cabotaje. Los destinos que se suman son: El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego), Trelew (Chubut) y Resistencia (Chaco). Sobre los dos primeros ya se podrá acceder a la compra de pasajes desde el 25 de octubre con dos vuelos por semana y los restantes vuelos desde enero con dos frecuencias semanales.

Continue Reading

Ahora

CAMBIOS EN EL CONSUMO CON LA TARJETA ALIMENTAR

Published

on

tarjeta alimentarjpeg

El Gobierno nacional anunció una nueva medida económica a semanas de las elecciones. Comenzará a regir desde noviembre.

Con el objetivo de relanzar el consumo y de retomar la iniciativa, y también teniendo en cuenta que en pocos días comienza la veda que impide anuncios oficiales, el Gobierno nacional anunció este lunes una serie de medidas con respecto a la Tarjeta Alimentar (que dejará de existir a fin de mes), con el objetivo de encaminar las elecciones legislativas del mes que viene.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, confirmaron que la Tarjeta Alimentar se incorpora a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que los beneficiarios puedan acceder a más productos además de alimentos. De esta manera, a partir de noviembre podrán adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

Según comunicaron oficialmente, se trata de una inversión de 19 mil millones de pesos por mes que sumará la cartera de Desarrollo a la AUH. El anuncio estuvo dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Los montos de la Tarjeta Alimentar y cómo quedaría la AUH desde noviembre

– Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

– Familias con un/a hijo/a: $6000

– Familias con dos hijos/as: $9000

– Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Como ejemplo, los que perciben una AUH por ejemplo una persona con tres hijos (c/uno) $ 5.265,60 tienen una asignación por AUH de 15.796,8 mensual a lo que se adicionará los $12.000 por la Tarjeta Alimentar siendo un total de $27796,8.

Continue Reading

Ahora

LA NIEVE SORPRENDIÓ A LOS CORDOBESES EN PLENA PRIMAVERA

Published

on

camino de las altas cumbres nieve nevada helada hielo cordoba sierras 1

La mañana de Córdoba arrancó de la forma más inesperada: nevó en el camino de las Altas Cumbres. Mientras en algunos sectores hubo lloviznas, la zona más alta de la provincia se tiñó de blanco.

Las probabilidades eran bajas, pero sucedió. La humedad en el ambiente y algunos frentes de frío lo hicieron posible.

WhatsApp Image 2019 07 24 at 10.50.35 1563976500

Así, en pleno octubre y a casi un mes del inicio de la primavera, hubo temperaturas de 0 grados. Pese a que por el momento no hay cortes en el camino, la Policía Caminera pidió circular con precaución.

Desde la Policía informaron, a través de sus redes, la situación de las distintas rutas en Córdoba:

Continue Reading