Conéctate con nosotros

Ahora

Continúa la vacunación en Salas Cunas

Publicado

sobre

multimedia.normal.a8dbf701b9cf30d9.566163756e61732061206e69c3b16f732062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270

El Gobierno de la Provincia de Córdoba recordó que, a través de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, continúa vacunando a niños y adultos en las salas cunas de la ciudad Capital.

Se trata de espacios a los que también puede acceder la comunidad en general y personal de las salas.

Esta campaña, que se desarrolla todos los años en estos espacios de la primera infancia, busca completar el calendario obligatorio de inmunización, contra la gripe y Covid-19.

Se aplican las vacunas incluidas dentro del calendario nacional, contra el Covid-19 y la gripe.

Cronograma de la semana

Lunes 27: Sala Cuna Ana Evangelina- Viedma Recalde 5980 B° Villa Unión.

Martes 28: Sala Cuna Sueños Dorados- Vergamín Victorica 4475- B° Cárcano.

Miércoles 29: Jardín Maternal Belén- Caracas 5432 B° Villa el Libertador

Jueves 30: Sala Cuna Pequeños Duendes- Corrientes 3255 B° San Vicente

Viernes 1: Sala Cuna Aprendemos Jugando- Pública S/NB° Los Boulevares.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

La TV Pública no transmitirá más los partidos de la Selección Argentina

Publicado

sobre

708138 49885 706565 mundial 0afp 0

La TV Pública dejará de transmitir los partidos de la Selección Argentina luego de no llegar a un acuerdo con Torneos, la empresa encargada de la comercialización de los encuentros. En su lugar, lo reemplazará Telefe, que volverá a emitir los compromisos de la Albiceleste a lo largo de 2024.

De esta manera, competiciones como la Copa América 2024 de Estados Unidos, las eliminatorias para la clasificación del Mundial 2026 y los próximos amistosos ya no serán emitidos por el canal estatal para la televisión abierta, sino que serán televisados por «el canal de las pelotitas».

Desde Telefe, informaron que Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky estarán a cargo de las transmisiones deportivas junto a un equipo de periodistas.

«Siempre buscamos llevarle al público los contenidos más atractivos estén donde estén. Por eso, tener nuevamente a la Selección campeona del mundo dentro de la familia de contenidos de Telefe, campeón en audiencia multiplataforma, nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con el público”, sostuvo Darío Turovelzky, EVP Broadcast & Studios, Latin America de Paramount Global.

«A partir de junio, la Selección Nacional Argentina campeona del mundo y Telefe volverán a estar juntos, acompañando la pasión de todos los argentinos» anunciaron desde el canal.

Sigue leyendo

Ahora

El BCRA volvió a bajar la tasa de interés y quedó en un 60%

Publicado

sobre

bcra 1


Este jueves, el Banco Central anunció mediante el sistema SIOPEL una reducción de 10 puntos porcentuales en la tasa de política monetaria, situándose en el 60%. Como resultado, el rendimiento efectivo mensual se establece en un 5%, mientras que la tasa efectiva anual (TEA) alcanza el 79.6%.

Esta es la segunda reducción en el mes de abril, y la cuarta desde el cambio de gobierno. Esta referencia influye en los rendimientos que los bancos ofrecen en productos financieros como los depósitos a plazo fijo, entre otros.

“El Banco Central de la República Argentina informa que desde el día 25 de abril la tasa para las operaciones de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 60%”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, a través de su cuenta de X.

Sigue leyendo

Ahora

Milei expuso en la Fundación Libertad: «Por primera vez, le estamos dando duro y parejo al gasto público»

Publicado

sobre

milei 2


Durante la cena anual de la Fundación Libertad, el presidente Javier Milei concluyó el evento con un discurso que incorporó sarcasmo y burlas hacia la oposición y los economistas que lo cuestionan.

El enfoque principal de su presentación se centró en la importancia vital que tiene la gestión actual del Banco Central en la estabilización de la economía. Destacó el trabajo de Santiago Bausili y su equipo al mando de la entidad monetaria, resaltando el esfuerzo monumental que están realizando para limpiar el balance del Banco Central.

Sin embargo, el discurso viró para cuestionar a la oposición, en algunos casos, con insultos. Alertó al Congreso diciendo: “Tiren la ley de Bases, hagan lo que quieran”. Agregó: “Lo vamos a lograr a pesar de la política”, respaldado por los resultados positivos de su administración, como alcanzar un «déficit cero en el primer mes».

Trató de soviético al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y atacó a su predecesor Alberto Fernández: “El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por cinco veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración”.

Fue el primer discurso de Milei después de la gran marcha universitaria del martes, sobre la cual apenas mencionó: “Usan causas nobles para desestabilizar a un Gobierno, porque saben que pierden y no vuelven más”.

El evento, organizado por la entidad liberal, tuvo lugar en el Complejo Goldcenter de Parque Norte, comenzando a las 20:00 horas.

Además de Milei, otros invitados destacados fueron el ex presidente Mauricio Macri,  el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou; y el ex presidente español José María Aznar.

Sigue leyendo

Ahora

Este viernes aumentan un 200% las tarifas de los peajes de rutas nacionales

Publicado

sobre

Peajes scaled 1

Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Airesaumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Tras haber cumplimentado el proceso de participación ciudadana, Vialidad Nacional aprobó la puesta en marcha de los nuevos cuadros tarifarios para los tramos I a X de rutas nacionales, concesionados por la empresa Corredores Viales S.A.

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA (Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas) y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Sigue leyendo