Conéctate con nosotros

Turismo

Córdoba firmó un acuerdo turístico con Salta

Los cordobeces llegan hasta seis veces a visitar salta, prinsipalmente las familias.

Publicado

sobre

salta

Ayer, durante el evento «Salta en Córdoba», El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola y el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Peralta firmaron un convenio de cooperación entre las cámaras hoteleras para promover e impulsar viajeros entre ambos destinos turísticos.

También compartieron información sobre los calendarios y eventos turísticos. El evento se enmarcó en un workshop y acciones de promoción al consumidor final con el objetivo de reforzar la presencia del destino salteño en este mercado estratégico nacional.

 Gustavo Di Mécola mencionó que «los cordobeses llegan hasta cinco y seis veces a visitarnos» y también agregó que cuando un turista cordobes llega a la cuidad «piensan en familia».

La subsecretaria de Promoción Turística de Salta, Laura Alcorta, destacó que «córdoba es uno de nuestros tres mercados emisores, en los turistas que vamos recibiendo este año un 22,6% son Cordobeses»

Ahora

VACACIONES EN CÓRDOBA: UN SINFÍN DE PROPUESTAS PARA UN INVIERNO ÚNICO

Publicado

sobre

IMG 20240709 WA0042

Desde este fin de semana, la Subsecretaría de Turismo ofrecerá una variada programación de recorridos guiados gratuitos para disfrutar junto a toda la familia de los espacios más icónicos de la capital de la provincia.

Entre las opciones se encontrarán un recorrido por el renovado Parque Las Heras Elisa y una interesante visita para recordar el legado del reconocido arquitecto paisajista francés Carlos Thays.

Para los más pequeños de la familia se realizará la actividad “Córdoba en cuento”, un paseo guiado especial para descubrir el Centro y el Cabildo Histórico. La actividad finalizará con una Sala de lectura infantil con cuentos temáticos.

Desde el sábado 20 también volverán las propuestas de la Ruta Turístico-Cultural “El Cordobazo”, Cicloturismo y Astroturismo urbano, con un especial luna llena de julio.

Programación de visitas guiadas para disfrutar:

ROMANCE DE JERÓNIMO Y LUISA
En el marco del mes del Cumpleaños de la ciudad, continúa esta visita guiada que narrará la historia de la fundación, y el romance de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos.
El paseo irá por el puente “Enfermeras Heroínas de Malvinas”, los murales artísticos de la costanera, la antigua glorieta y el Parque Elisa- Las Heras con su atractiva fuente. La cita será los días sábados 13, 20 y 27 de julio a las 16:00 hs., partiendo desde Plaza Austria (Bv Mitre 210) – Parque Elisa.

IMG 20240709 WA0039

CÓRDOBA EN CUENTO
La actividad pensada para los más pequeños recorrerá el Centro Histórico y el Cabildo, finalizando en la Sala de lectura infantil con una lectura de cuentos temáticos.
La cita es con cupos limitados y será los días jueves 11,18, 25 a las 10:30 hs., partiendo desde la Oficina de información turística Cabildo, Independencia 30.

EL LEGADO DE THAYS
Esta visita guiada será una oportunidad para rescatar la historia detrás de las obras que el reconocido arquitecto paisajista francés dejó en nuestra ciudad.
Un paseo que irá por el jardín del Palacio Ferreyra, Avenida El Dante, El Rosedal, Coniferal y la Rueda Eiffel Iluminada.
El encuentro será los días viernes 12,19 y 26 a las 16 hs., partiendo desde el Portón del Museo Evita.

CEMENTERIO SAN JERÓNIMO
Los encuentros serán en el hall de ingreso principal del cementerio 15 minutos antes del inicio de cada recorrido, que dura 2 horas, todos los sábados de julio a las 9, 11, 14 y 15 horas. Es necesario inscribirse escribiendo al (351) 590-7152.
Lugar: Cementerio San Jerónimo, Pedro Chutro 551. Entrada libre y gratuita.

CICLOTURISMO URBANO
La propuesta de paseo sobre dos ruedas en las bicicletas de TAMSE recorrerá la Plaza España, Bv. Chacabuco, el Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria y la ciclovía hasta El Coniferal. Los cupos son limitados.
Los encuentros serán los días domingo 14 a las 15 y 16:30 hs. partiendo desde la Plaza España. La inscripción se realizará con DNI.

IMG 20240709 WA0041

RUTA TURÍSTICO-CULTURAL “EL CORDOBAZO”
Una propuesta que permitirá a los visitantes recorrer los lugares emblemáticos de Córdoba Capital y conocer más sobre este hecho fundamental en la historia argentina. Recorrido: Hito cartográfico ubicado en Bv San Juan (altura Casa Radical), Escultura de Agustín Tosco (frente a Patio Olmos), Casa del Movimiento Obrero, Colón y Gral Paz, Galería Cinerama, Plaza Colón, inauguración de la muestra permanente de fotografías alusivas.
Será el día sábado 20 a las 11 hs. desde la Oficina de Información Turística Güemes, Pasaje Garzón 400.

ASTROTURISMO – LUNA LLENA EN JULIO
Esta propuesta innovadora promete cautivar a locales y visitantes por igual, ya que combinará la observación del cielo nocturno con la exploración de la riqueza cultural y natural de Córdoba. Se llevará a cabo desde el mirador ULA (Universidad Libre del Ambiente, Av. Del Piamonte), el cual ofrece una opción diferente para mirar el cielo mientras se toma conciencia de cuidar el ambiente.
La cita será el día domingo 21 a las 20 y 21:30 hs. Es necesario inscribirse al +54 9 351 610-0306.

CICLOTURISMO URBANO
El recorrido en esta oportunidad tendrá 18 km de distancia, pasando por el Parque Sarmiento, bicisenda de altura, isla de los patos, Antigua Cervecería, regreso por Parque las Heras Elisa. Dificultad Moderada.
Sábado 27 a las 14:30 acreditación y 15 hs. salida. Partida desde el Parque Sarmiento.

IMG 20240709 WA0040

La programación completa ya se puede consultar en la web oficial de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y también en redes sociales: Instagram y Facebook: @turismocordobacapital y X: @turiscbacapital.

Sigue leyendo

Ahora

Finde XXL: Alrededor de 67000 millones de pesos de impacto positivo y turistas provenientes de Chile y Uruguay

Publicado

sobre

Snapinsta.app 449101556 17988888899660816 8666927223519829414 n 1024

Los principales destinos fueron Punilla, Calamuchita, Traslasierras y Córdoba ciudad

El fin de semana largo que hoy finaliza superó las expectativas previstas para el sector turístico. Es que en la mayoría de los valles de la provincia la ocupación promedio fue de un 80%. “Estamos más que conformes por la cantidad de gente de todo el país que volvió a elegir Córdoba. El fin de semana pasado -más breve pero con un feriado también- tuvimos un movimiento interesante lo que nos indica que el rumbo adecuado es este, el que definió el gobernador Martín Llaryora: potenciar a la provincia por su riqueza geográfica, gastronómica y -entre otras cosas más- por sus eventos como el de ayer, de La Renga, que colmó la ciudad con visitantes”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

De acuerdo al relevamiento que realizó la Agencia, en el Valle de Traslasierras, Nono estuvo al 75% y Villa Cura Brochero al 70%; al norte y noroeste, Tulumba (electo recientemente para competir como uno de lo pueblos más lindos del mundo) llegó al 100% y tuvo que derivar turistas hacia localidades vecinas, mientras que Dean Funes estuvo al 70%.

En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita registró un 98%, Villa General Belgrano 88%,
Yacanto de Calamuchita 85% y Santa Rosa más del 80%. Punilla, en tanto , reportó un 95% en
Capilla del Monte y Villa Carlos Paz estuvo al 85,5%, con la capacidad absolutamente colmada de los hoteles categorizados.

Miramar de Ansenuza informó un 85%; en la Sierras Chicas -tanto Colonia Caroya como Jesús Maria- estuvieron al 80%; y Córdoba ciudad promedió un 75%.

De acuerdo a la información que recabó la división de estudios sectoriales y estadísticas de la agencia, los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, la propia provincia de Córdoba y norte y Cuyo del país.

Además, el monitoreo también arrojó la recepción de visitantes de Uruguay y Chile. El Impacto económico positivo para la provincia fue de alrededor de 67000 millones de pesos.

Sigue leyendo

Ahora

Por postulación de la Agencia Córdoba Turismo, Villa Tulumba competirá en el mundial de los “mejores destinos del mundo”

Publicado

sobre

Imagen de WhatsApp 2024 05 08 a las 21.36.10 faaea1d0

En el marco de la 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la Nación anunció los candidatos que representarán al país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo que busca distinguir como destino turístico a pueblos de todo el mundo.

Los lugares seleccionados -ante la presencia y participación del Secretario de Turismo, Deporte y Ambiente, Daniel Scioli- fueron Villa Tulumba (Córdoba), Caviahue – Copahue (Neuquén), Saldungaray (Buenos Aires), Barrancas (Jujuy), Campo Ramón (Misiones), Los Chacayes(Mendoza), Urdinarrain (Entre Ríos) y Gaiman (Chubut).

Imagen de WhatsApp 2024 05 08 a las 21.36.09 cc97641d


«Sentimos un inmenso orgullo como cordobeses que Villa Tulumba, de nuestro norte, nos represente en este mundial en el que muchísimas localidades de todo el planeta quieren participar”, afirmó Darío Capitani quien, palabra seguida, destacó el “imprescindible apoyo del sector privado” y el “trabajo en equipo” como dos factores claves para esta nominación.

La iniciativa -además de distinguir paisajes o destinos turísticos- apunta a que cada lugar transmita su identidad a quienes la visitan. 

De la elección, pueden participar localidades con menos de 15.000 habitantes que contengan un paisaje natural y/o cultural vinculado a un entorno rural y un estilo de vida propio de la región puesto en valor turístico.

Las áreas de evaluación estuvieron relacionadas a los recursos culturales y naturales, su puesta en valor y conservación; la sostenibilidad económica, social y ambiental vinculada al turismo; la integración de la cadena de valor y la gestión participativa local; el sistema de soporte de soporte a la actividad; y la promoción y comunicación orientada al turismo.

Imagen de WhatsApp 2024 05 08 a las 21.36.10 48445f7d


Villa Tulumba, candidata
El pueblo más antiguo de Córdoba, a 130 kilómetros al norte de la capital. Data de 1585 y fue elevada a Villa Real en 1803 por Cédula Real de Carlos IV de España. Testimonio viviente de la época colonial, con sus calles empedradas, farolas añejas, antiguas iglesias y casonas de adobe del siglo XVIII y XIX, es considerado actualmente un museo a cielo abierto.
Sus pobladores originarios, los sanavirones, dejaron un importante legado cultural a través de más de 35.000 pinturas rupestres en las paredes de piedra de Cerro Colorado, y resto de la zona. Formó parte del Camino Real.

Sigue leyendo

Ahora

Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos

Publicado

sobre

Estadio Kempes 9 1 1 1024x652 1

Hoteles a plenos y locales gastronómicos con fila y lista de espera. Esas fueron las postales del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores debido a los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del histórico superclásico entre River y Boca:

“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

kempes superclasico

“Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión que vivimos. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, sostuvo.

El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos $19000; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55000. “Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani.

Por último, el titular de la cartera turística resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúa por el camino del progreso y el desarrollo”.

Sigue leyendo