Conéctate con nosotros

Turismo

Córdoba firmó un acuerdo turístico con Salta

Los cordobeces llegan hasta seis veces a visitar salta, prinsipalmente las familias.

Publicado

sobre

salta

Ayer, durante el evento «Salta en Córdoba», El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola y el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Peralta firmaron un convenio de cooperación entre las cámaras hoteleras para promover e impulsar viajeros entre ambos destinos turísticos.

También compartieron información sobre los calendarios y eventos turísticos. El evento se enmarcó en un workshop y acciones de promoción al consumidor final con el objetivo de reforzar la presencia del destino salteño en este mercado estratégico nacional.

 Gustavo Di Mécola mencionó que «los cordobeses llegan hasta cinco y seis veces a visitarnos» y también agregó que cuando un turista cordobes llega a la cuidad «piensan en familia».

La subsecretaria de Promoción Turística de Salta, Laura Alcorta, destacó que «córdoba es uno de nuestros tres mercados emisores, en los turistas que vamos recibiendo este año un 22,6% son Cordobeses»

Ahora

La Agencia Córdoba Turismo lanzó el mes del Astroturismo en la provincia

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 04 10 at 11.44.18

Córdoba continúa promocionando sus productos turísticos y por tercer año consecutivo renovó el mes del Astroturismo, marco en el cual se desarrollarán decenas de actividades en más de 20 localidades de Córdoba y durante todo el mes de abril.

La presentación, que se desarrolló en el Parque Bustos, fue encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Dario Capitani, y el titular del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa.

El Astroturismo o turismo astronómico es una modalidad turística dentro del turismo científico y de naturaleza, que utiliza como recurso natural los cielos diurnos y nocturnos no contaminados, para desarrollar actividades recreativas, educativas, culturales y medioambientales, relacionadas con la astronomía.

“Esta actividad es una oportunidad de desarrollo turístico que contribuye a la divulgación científica, diversifica la oferta turística y aporta valor al sistema productivo de la provincia; desde la Agencia y en conjunto con los municipios y prestadores, hemos planteado un ciclo de experiencias que podrá disfrutarse durante todo el mes de abril en la provincia”, destacó Dario Capitani.

En el marco de la presentación la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica firmaron un convenio de colaboración recíproca que tiene por objeto aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta, coordinada y colaborativa con la finalidad de promover, difundir y profundizar las actividades relacionadas al Astroturismo.

WhatsApp Image 2024 04 10 at 11.44.18 1

Telescopios para las regiones turísticas

Para finalizar la presentación y continuando con la promoción y desarrollo del Astroturismo en Córdoba, la Agencia Córdoba Tursimo, de la mano de su preseidente Darío Capitani, hizo entrega de siete telescopios, uno por región turística, con la finalidad de motivar la actividad del astroturismo en toda la provincia. ​Se aclara que los telescopios serán asignados a un municipio por región, con el compromiso de su cuidado, gestión y utilización regional.

De esta manera, el destino Córdoba se pone a la vanguardia de las tendencias internacionales, ya que el turismo astronómico es uno de los productos en auge más demandados por viajeros de todo el mundo.

Curso al Astroturismo

Con el objetivo de fomentar la capacitación de los recursos humanos, la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC coordinaran los cursos de introducción al astroturismo, promoviendo la eficacia del servicio en al ámbito turístico. Y como abril es el mes del astroturismo el gobierno de Córdoba entregó a los prestadores turísticos de la provincia 30 becas para que realicen estas capacitaciones.

Para conocer la programación completa del Mes del Astroturismo en Córdoba deben ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/astroturismo-en-cordoba-la-magica-experiencia-de-observar-el-cielo/

Sigue leyendo

Ahora

Semana Santa en Córdoba: Turismo en auge con ocupación cercana al máximo

Publicado

sobre

z catedral cba 1w 1000x576 1

A unos días de la finalización del fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación.

Capitani: “Córdoba vive Semana Santa con ocupación casi plena”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó hoy el “excelente” fin de semana largo que atraviesa la provincia con ocupación “casi plena” en los distintos destinos turísticos.

“Si bien el nivel de reservas era bueno, lo que finalmente ocurrió es que la gente se volcó plenamente a recorrer la provincia. Cada uno de los municipios con sus distintas agendas culturales, gastronómicas, naturales y de entretenimientos nos da un diferencial respecto al resto de las plazas. Como ocurrió en el verano, Córdoba ha sido el destino nacional más elegido”, señaló.

Respecto a la ocupación, y aún con una noche por delante, el Valle de Traslasierra registró excelentes números en donde Cura Brochero estuvo al 90% como Villa Dolores, Nono al 95% y Mina Clavero 80%. En Punilla, en tanto, Villa Giardino asentó un 96%, Carlos Paz 94 %, La Falda y Capilla del Monte 99%, y La Cumbre 93%; el Valle de Calamuchita -en tanto- Villa General Belgrano a un 98,50% y Santa Rosa de Calamuchita al 86%.

En el Norte y Noroeste, Totoral y Tulumba al 99 %; las Sierras Chicas con Colonia Caroya 90% y Rio Ceballos 70%, en el Valle de Paravachasca, Potrero de Garay 97% y Alta Gracia al 88%, Río de los Sauces -Sierras del Sur- al 90% y Miramar de Ansenuza al 99%.

El gasto promedio por persona fue de entre $40 y 50 mil pesos; y el promedio de alojamiento se mantuvo entre 3.5 y 4 días.

Sobre la agenda y diversidad de eventos, Capitani destacó el recorrido y la gran atracción que se generó -y por la que se continuará trabajando durante toda su gestión- en torno a la obra maestra del santo José Gabriel Brochero. Al mismo tiempo, también puntualizó sobre la agenda de Córdoba capital que movilizó gran cantidad de visitantes con -por ejemplo- la histórica y convocante Feria de las Artesanías.

Por último, el presidente de la Agencia destacó que “todo esto se logra porque el gobernador Martín Llaryora entiende al turismo como un eje productivo de creación y sostenimiento de empleo, productividad, arraigo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia”.

Sigue leyendo

Ahora

Capitani anunció ocupación plena de hoteles en Córdoba capital

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 03 12 at 16.41.19 768x410 1

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, anunció esta mañana “ocupación absoluta de la hotelería cordobesa” y comentó también que “Carlos Paz registra un excelente movimiento y casi inusual para esta época”.

Esto se debe -y según el relevamiento que realizó la agencia por distintos actores del sector turístico- a la realización en simultaneo de eventos deportivos, espectáculos y turismo de reuniones que “son la clave para sostener y romper la estacionalidad a mita del mes marzo”, afirmó Capitani. Hoy, por ejemplo y ante una multitud, River – Estudiantes disputará la final de la Supercopa Argentina en el Mario Alberto Kempes; mientras que mañana, en el estadio de Instituto, Luis Miguel actuará ante más de 25 mil personas.

“La clave es la mirada y la firme decisión que tiene el gobernador Martín Llaryora de poner a Córdoba como la principal plaza de atractivos en el interior del país. Apoyar, acompañar y trabajar de manera mancomunada con el sector privado nos permite generar un impacto económico más que positivo en todos los rubros que se benefician por los visitantes”.

Al mismo tiempo -y en la previa de una Semana Santa que promete ser “muy buena”- el titular de la Agencia también destacó que “esto que ocurre hoy acá, y en medio de la crisis que atraviesa el país, es una gran oportunidad para todos. Por eso debemos cuidar y fomentar este tipo de eventos y actividades sociales que le dan más vida propia a la provincia y tienen un masivo respaldo de parte de la gente”.

Sigue leyendo

Ahora

Las altas temperaturas causaron la muerte de miles de peces en el dique de Cruz del Eje

Publicado

sobre

f1280x720 297205 428880 5050

En el inicio de esta semana, una cantidad considerable de peces como pejerrey, carpa, camarones, entre otras especies, aparecieron sin vida en las orillas del Dique Cruz del Eje.

Ocurrido el fenómeno, el Gobierno de la provincia de Córdoba inició una serie de estudios para determinar las causas de la mortandad. Para tal fin se tomaron muestras en cuatro puntos distintos del espejo de agua, por medio de sensores de conductividad.

El trabajo está coordinado entre el equipo técnico e inspectores de la Dirección de Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente, dependientes del Ministerio de Ambiente y Economía Circular; personal del APRHI, del Ministerio de Servicios Públicos; la Dirección de Seguridad Náutica, del Ministerio de Gobierno y Seguridad; el grupo DUAR; y la Municipalidad de Cruz del Eje.

A partir de esto, se elaboró un informe con los resultados del análisis, que muestra un promedio de temperatura del agua de 28 grados. Estas especies están afectadas cuando la temperatura supera los 26 grados, por lo que se determinó que los peces murieron a causa de una disminución del oxígeno, disuelto por las altas temperaturas.

Al mismo tiempo el equipo técnico de las distintas dependencias se encuentra retirando los ejemplares de las costas del Dique, mientras personal del APRHI realiza monitoreos para continuar evaluando la calidad del agua, donde se evidencia el aumento de temperatura en toda la profundidad del embalse, generada por la ola de calor registrada en las últimas semanas.

Sigue leyendo