Conéctate con nosotros

Economía

Diputados de Republicanos Unidos se reunieron con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba.

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2022 08 15 at 4.21.16 PM

Este lunes 15 de agosto, Roberto García Moritan y Marina Kienast, diputados de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, se reunieron en un hotel de zona norte de Córdoba a con el presidente de la comisión directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, José Luis Acevedo, la vicepresidente Gretel Bodenbender, Diego Gimenez entre otros

El encuentro tenía como objetivo poner conocimiento al partido Republicanos Unidos sobre el contexto actual. Mediados en un almuerzo, conversaron sobre los desafíos que actualmente afrontan los jóvenes empresarios en el país entre los que nombraron la «excedencia de burocracia», «alta presión impositiva» que torna complicada la actividad económica, también trataron la fuga de talentos derivado de las pocas perspectivas a futuro.

La Asociación de Jóvenes Empresarios es organización independiente, sin fines de lucro y apartidaria que conecta a jóvenes empresarios de distintos rubros de la Provincia de Córdoba.

Ahora

Argentina superó a Venezuela y Líbano y tiene la inflación más alta del mundo

Publicado

sobre

inflacion precios supermercado productos consumo

A pesar de que el IPC de marzo alcanzó el 11%, Argentina superó nuevamente a Venezuela y al Líbano en el nivel de inflación. De esta forma, volvió a registrar la inflación más alta del mundo en términos anuales, con una brecha ascendente respecto de sus perseguidores inmediatos.

Aunque el mercado comenzó a moderar sus pronósticos para fin de año y, sobre todo para 2025, por ahora el país no cede su lugar ni en el podio global arriba del Líbano y de Venezuela.

Tampoco lo hace en el ranking regional, donde el resto tiene una inflación anual de un dígito, salvo por el país gobernado por Nicolás Maduro.

Milei confía en el proceso de continuo de descenso de la inflación a partir de la restricción monetaria y fiscal, pero reconoce que habrá que tener «paciencia y perseverancia» aunque aparezcan aumentos puntuales que puedan provocar algún repunte pasajero por el reajuste de los precios relativos, según indicaron al portal Infobae desde el entorno del jefe de Estado.

Sigue leyendo

Ahora

Despidos y alerta del Sindicato de la Alimentación de Córdoba

Publicado

sobre

bimbo cordoba 1024x649 1 1000x600 1

Por la recesión, se empiezan a notar las suspensiones y los despidos en diversos sectores claves que dependen de la actividad económica.

Uno de los primeros sectores que empezó a notarlo es la construcción, donde se produjeron miles de suspensiones y despidos, principalmente por la parálisis de la obra pública.

También en el rubro automotriz hubo suspensiones ante la parálisis de plantas en distintas provincias.

La caída de la actividad impacta además en las industrias alimenticias, que sufrieron fuertes caídas en el consumo en el primer trimestre del año.

La multinacional mexicana Bimbo, líder en panificados, despidió a 20 trabajadores y analiza avanzar con más medidas ante el derrumbe de ventas.

La compañía líder en la venta de pan de molde diseñó un plan de achique de su plantel laboral en su planta de producción ubicada en la provincia de Córdoba.

En Córdoba, Bimbo emplea en forma directa a alrededor de 170 personas pero además genera muchos empleos indirectos en logística, ya que su fuerte de ventas está ubicado en la zona del área metropolitana.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba se declaró en estado de alerta y advirtió que «la caída en el consumo y la recesión producto del plan económico del gobierno nacional de recortes y ajuste está mostrando una de sus peores consecuencias con caída de la actividad, reducción de jornada y despidos en el sector».

Sigue leyendo

Ahora

Un asesor de Biden arribó a la Argentina y se reunió con Menem para afianzar el vínculo bilateral

Publicado

sobre

30 4

En un acontecimiento significativo para las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina, un destacado asesor del presidente norteamericano Joe Biden arribó al país con el propósito de sostener una serie de reuniones clave con funcionarios y actores políticos.

Se trata del subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan.

Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación entre ambos países, especialmente tras la reciente elección asunción del libertario al frente de la Casa Rosada: días atrás estuvo junto a Milei la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

Sullivan tuvo un encuentro esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el Salón Azul del Congreso.

El funcionario estadounidense se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en el país.

Menem explicó los planes del oficialismo y el tratamiento legislativo que esperan dar con el nuevo proyecto de la Ley Bases.

Sigue leyendo

Ahora

Algunos modelos de autos comenzaron a rebajar sus precios

Publicado

sobre

1355205w762h417c.webp

En medio de la fuerte caída de ventas, el precio de los autos comenzó a bajar. En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En marzo ese retroceso se profundizó, con una baja de ventas contra igual mes del año anterior de casi 37%.
Ya se detectan rebajas de hasta 25% en las concesionarias. Las más afectadas son las pick ups. Toyota ya avisó a sus concesionarias que sostendrá en abril los mismos precios de febrero para la Hilux y en otras marcas hay rebajas en los mostradores.

Los precios de los vehículos están bajando a la fuerza, tras haber registrado subas entre 80% y 100% en menos de 100 días. Así como durante los últimos tres años los sobreprecios eran la regla en los mostradores de las concesionarias, desde hace 60 días la situación se dio vuelta: ahora se discuten rebajas contra la lista de precios que publican las terminales automotrices y las guías de precios que siguen las agencias.

En algunos casos, esa rebaja ya es oficial: la pick up Toyota Hilux en abril va a seguir con el mismo precio de lista que tiene desde febrero.

Si se toman las estimaciones de consultoras privadas, la inflación acumulada en los dos meses transcurridos entre febrero y marzo rondaría el 26%: esa es, en los hechos, la rebaja de precios implícita que acaba de comunicar Toyota Argentina a su red de concesionarias.

Las pick ups son los modelos hoy más propensos a las rebajas. La versión más económica de la pick Volkswagen Amarok, la 2.0 TDI de cabina doble, había quedado a comienzos de marzo a un precio de lista de 52 millones de pesos. Para mediados de mes, cuando los clientes escaseaban, un conjunto de concesionarias comenzó a ofrecerlas a $47 millones, un 10% por debajo.

Sigue leyendo