Conéctate con nosotros

Ahora

El Gobierno fijó los feriados puente del 2021

Publicado

sobre

multimedia.grande.94de04dfc9dfd687.63616c656e646172696f5f6772616e64652e6a7067

El decreto 947/2020 establece como días feriados con fines turísticos 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre. Serán tres fines de semanas extralargos con los que contará el año próximo.

En 2021, el 24 de mayo caerá lunes y es el día previo al 25 de mayo y la conmemoración por la conformación del primer Gobierno Patrio.

El 8 de octubre será viernes y se transformará en fin de semana largo el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre.

Por su parte, el 22 de noviembre será la antesala del Día de la Soberanía que se celebra el 23 de ese mes. Este feriado puente será lunes.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Estudiantes y docentes marchan en Córdoba en defensa de la educación pública

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 04 23 at 13.53.33 1

Este martes se lleva a cabo en Córdoba y en todo el país una movilización convocada por las universidades del país para reclamar por la crítica situación que viven las facultades.

La concentración inició a las 11 y desde el mediodía inician la marcha docentes y estudiantes. La convocatoria inicial tuvo lugar en el Monumento a la Reforma y finalizará en la Plaza Agustín Tosco.

«Nos concentramos a las 11 en la Plaza de la Reforma, ahí en la rotonda donde está el Monumento a la Reforma. Y de ahí arrancamos la marcha, que va a terminar en la Plaza Agustín Tosco», Javier Blanco, titular de ADIUC.

También anunció que este martes no habrá clases en las universidades: «A las 10.30 se abandonan actividades».

Blanco explicó que, aunque el Gobierno ha otorgado un mayor presupuesto para las universidades, este incremento queda muy por debajo frente al avance inflacionario.

Además, señaló que esta no es una marcha partidaria sino que se realiza «en defensa de la universidad pública». 

Sigue leyendo

Ahora

Receta electrónica: desde julio será obligatoria para comprar medicamentos

Publicado

sobre

ARCHI 1060025

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica con el propósito de mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos, a través de la eficiencia y la seguridad, facilitando la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos.

En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

A partir del 1° de julio entra en vigencia la implementación de la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país, mediante la coordinación con las autoridades jurisdiccionales competentes y los organismos con incumbencia en la materia, mientras que, cuando resulte necesario, corresponderá a las autoridades jurisdiccionales promover el dictado de las leyes de adhesión jurisdiccional que contemplen los cambios en las respectivas leyes de ejercicio profesional y sus regímenes sancionatorios.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria «es incentivada por la política»

Publicado

sobre

ADORNI 3

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la movilización convocada por directivos universitarios para este martes en reclamo de aumentos presupuestarios es «incentivada por la política».

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno de Javier Milei respeta el «reclamo genuino» de los alumnos y docentes, pero aclaró que no permitirá que las universidades «sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio».

Luego de la adhesión de referentes como Sergio Massa y Alberto Fernández a la marcha que tendrá lugar el martes, el vocero puntualizó: «Transforman la marcha en una marcha incentivada por la política. Es genuino el reclamo, lo que no es genuino que desde un escritorio incentiven a que estas cuestiones ocurran con cierto incentivo detrás».

Sigue leyendo

Ahora

Diputados sesionará para tratar la emergencia presupuestaria en universidades

Publicado

sobre

20240311174129 dip

a Cámara de Diputados sesionará el miércoles luego de que se diera lugar al pedido de reunión que hizo el bloque de Unión por la Patria para tratar, entre otras cosas, la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales y la movilidad jubilatoria.

El presidente la Cámara baja, Martín Menem, concedió la sesión especial para el miércoles a las 11, y la oposición deberá procurar el quórum si quiere que los proyectos avancen.

El bloque kirchnerista que lidera el santafesino Germán Martínez busca poner en discusión proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

El temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.

Sigue leyendo