Conéctate con nosotros

Economía

EL GOBIERNO NACIONAL LANZÓ CRÉDITOS A TASA CERO PARA MONOTRIBUTISTAS

Publicado

sobre

multimedia.normal.b4ce19ce55d0a80a.476162696e6574652045636f6ec3b36d69636f2074c3a96c616d5f6e6f726d616c2e6a7067

La directora del AFIP, Mercedes Marcó del Pont, destacó que la medida busca ampliar la capacidad económica del sector. Los montos del crédito llegarán a $150.000.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este miércoles la puesta en marcha de créditos a tasa cero para más de un millón de monotributistas, por montos de hasta 150.000 pesos.

Según informó el organismo tras la reunión de Gabinete económico, los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP. Los préstamos contarán con 6 meses de gracia, y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

«Cortes Cuidados» hasta septiembre

Se extiende hasta septiembre el programa «cortes cuidados» que ofrece siete cortes a precio más accecibles.

Publicado

sobre

carne

El pasado viernes 12 de agosto, la secretaría de comercio, las frigoríficas y los supermercados acordaron extender el programa «cortes cuidados» hasta septiembre. El programa propone siete cortes de carne en un precio accesible.

El secretario de comercio, Matias Tombolini afirmo que: «Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios».

Precio de Cortes Cuidados en todo el país: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817; mientras que para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial de 6%

La reunión y el posterior acuerdo fue anunciado a través del Twitter oficial del secretario. Este acuerdo estará vigente hasta a el 7 de septiembre, de acuerdo con Tombolini, todas las partes se comprometieron «a seguir trabajando para mantenerlo un mes más»

Sigue leyendo

Ahora

Nuevas tarifas de luz y gas: se vuelven a postergar

Se posterga nuevamente el nuevo esquema tarifario de luz y gas. La secretaria de energía estima que la semana que viene estará listo.

Publicado

sobre

boleta

La secretaria de Energía, Flavia Royón firmo que su equipo se encuentra “trabajando intensamente» y que «la semana que viene» se darán definiciones sobre el nuevo esquema tarifario de gas y electricidad.

El nuevo esquema tendrá especificaciones sobre la segmentación, y el tope de consumo por zona y sector, además se tomará en cuenta el factor climático. En torno a los topes, los valores partirán de la tarifa vigente a nivel 2, el de menores ingresos y 3 de ingresos medios, pero si el consumo excede los kwh no podrá acceder al subsidiado. Aún se debe precisar si este tome será mensual o bimestral.

“Acá en la Argentina se ha podido llevar un invierno sin ningún tipo de restricciones ni cortes que, anteriormente, afectaron a la industria. La realidad de Argentina ha sido muy distinta a la realidad mundial”, afirmo la secretaría en torno a utilizar divisas para importar energía. Además, agrego que a nivel mundial se está hablando de «restricciones» y «incrementos en los costos».

En torno al futuro energético de la Argentina, Royón destacó la “posibilidad de autoabastecerse” del sector energético y de ser “un complejo exportador”; y que los anuncios de esta semana “marcan claramente esa dirección”.

Sigue leyendo

Ahora

70% de aumento para los trabajadores rurales

El acuerdo establece 55% de aumento, que se aplicará en tres tramos.

Publicado

sobre

trabajo rural

La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que sumado a los 15% de emergencia que obtuvo el mes pasado, la suma llega al 70%. 

Dicho aumento se establecerá en tres tramos, 30% en agosto, 12,5% en octubre y un 12,5% en diciembre. Este acuerdo será aplicado bajo el régimen de Trabajo Agrario.

«es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores, considerado esenciales a la hora de producir los alimentos y divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector», comentó el secretario general de UATRE, José Voytenco.

Sigue leyendo

Ahora

Dólar Tarjeta: aumento de la tasa de interés para quienes gasten más de u$s200

Publicado

sobre

dolar tarjetas

A través de una comunicación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que «se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe superior en moneda extranjera a los 200 dólares».

En el marco de las medidas que buscan bajar la presión sobre la cotización de la moneda norteamericana y ante la escasez que se registra, las personas que gasten más de ese monto y financien el saldo con tarjeta de crédito, deberán hacerlo con la tasa regulada, que hoy está por encima del 80%, aunque las entidades financieras emisoras de la tarjeta deberán informar esta situación con anterioridad.

La comunicación de la entidad monetaria señala que «los financiamientos de resúmenes hasta 200.000 pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%», de tal manera que si no se abona todo el resumen y hay consumos por más de 200 dólares, el cliente deberá financiarse a la tasa de ley de tarjetas de crédito, la tasa regulada es 25% más que la tasa que el emisor aplique a las operaciones de préstamos personales y la tasa máxima fijada por el BCRA es de 62%.

Aunque la tasa final depende de cada banco, en promedio la tasa regulada por la ley de tarjetas de crédito es del 83%.

La medida fue acompañada además con la suba de las tasas de interés las tasas sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo que el nuevo piso sea del 61 por ciento nominal por colocaciones por hasta 10 millones de pesos. Esta cifra representa un 81,3 por ciento de retorno efectivo, con lo cual se busca proteger al ahorrista del aumento de los precios en los últimos meses, e incentivar el ahorro en pesos, para evitar que se vayan al dólar.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se ubicará en 54 por ciento, lo que representa una tasa efectiva del 69,6 por ciento.

Sigue leyendo