Conéctate con nosotros

Ahora

ENTREVISTA EXCLUSIVA A SABRINA GARCIARENA

Publicado

sobre

2

Desde su infancia rodeada de música y arte, hasta su presente ligado al éxito, a los desafíos y al disfrute familiar. La actriz triunfa en la obra Madres con una exitosa pieza que le recuerda la importancia del papel más complejo, real y satisfactorio que ha podido experimentar: ser mamá.
Sonriente, natural y espontánea: así contemplamos a Sabrina Garciarena en todos sus roles.

En la obra las escuchamos cantar ¿Qué lugar cumple el canto en tu vida?

El canto en mi vida es todo, siempre fui fan de mi hermana mayor Verónica y en el colegio de Ramos Meja había un coro muy lindo y ya desde segundo o tercer grado quería ir. La música me acompaña en el día a día desde que soy muy chica, siempre tuve sensibilidad con la música: estudie piano de chica, después clases de canto y si bien no me considero cantante, soy una actriz que puede cantar, me hace muy feliz poder unir la profesión con la música arriba del escenario.

“Me hace muy feliz poder unir la profesión con la música arriba del escenario”

sabrina garciarena

¿Con cuál de las cuatro mamás en escena te sentís más identificada?

Me siento identificada con mi personaje que es madre primeriza porque me acuerdo que cuando estaba embarazada de mi primer hijo León, leía todo, tenía toda la teoría y no la práctica y cuando volví a mi casa con el bebé fue un estallido hormonal y una revolución en mí. Me identifico también con el personaje de Paula que trabaja mucho porque yo también soy una mama muy presente pero también que trabaja mucho, todos los días es una gran organización para que todo esté bien.

Cada mamá es un mundo y cuando uno cumple ese rol va construyendo ese mundo. Vos, si tuvieras que dar un consejo a una mamá primeriza ¿Qué le dirías?

Es difícil dar consejos de maternidad porque cada experiencia es única e irrepetible. Yo si tuviera que aconsejar a alguna madre es que más allá de darlo todo como madre tenemos que intentar que la vida no se detenga, uno tiene que seguir cumpliendo sueños y poder diversificar. Antes era más común que la mama deje de trabajar y el padre trabaje todo el día, me parece que ahora está todo más mezclado. No hay que dejar las pasiones, motivaciones, intereses propios. Y después les diría que maternen con la intuición, que se armen esa red de amigas, familia para pedir ayuda. Hay que dejarse ayudar, no están solas.

3 1

Hablemos de tu mamá, ¿Que similitudes ves que repetís vos cómo mamá de tus hijos?

Mi mamá es una gran mamá, estudió, trabajó, dejó de trabajar por nosotros y es muy cariñosa. Es una mama desapegada, me llama, pero no está todo el tiempo mandando mensajes. Ella tiene su vida y eso es lo que me parece copado también. Que ella tiene su mundo con mi papá y eso me gusta. Como mamá cariñosa que recuerdo, me encuentro yo con mis bebes siendo así y eso lo aprendí de ella. Que no falte nada, que la casa este organizada, que haya una rutina familiar. A todo eso lo mamé, lo viví y uno trata también de incluso evolucionar, ser mejor.

“Mi corazón está afuera de mi cuerpo, camina en mis tres hijitos”

sabrina garciarena

Un adelanto ¿Con qué emociones nos vamos a encontrar en la obra?

Madres es una obra que se hizo en Broadway con muchísimo éxito y ahora está en Latinoamérica, en Europa. Es una obra muy real en donde mujeres y hombres se identifican. Es universal. Habla del “lado B” de la maternidad, lo que las mujeres no decimos que nos pasa, pero nos pasa. Con mucho humor y cariño. Muy lúdica y musical. Así como tiene mucho humor tiene mucha emoción, asique se van a encontrar con un mensaje muy hermoso de cosas que parecen básicas y este obra viene a recordárselos. Lo que notamos y percibimos es que la gente se emociona, la pasa bien, se ríe, vive un momento muy agradable.

#LOSELEGIDOSDESABRI

  • Ser mamá es… que mi corazón está afuera de mi cuerpo, camina en mis tres hijitos. Es el mejor rol de mi vida ser mamá.
  • Lo que más me gusta hacer es… estar con mis hijos, estar en familia en casa, disfrutar con mis amigas, trabajar, actuar.
  • Algo que me encanta comer es… en general todo, pero el asado familiar.
  • Lo que más odio hacer es… ordenar.
  • Lo mejor de mi infancia fue… mi barrio Ramos Mejía, jugar con mis hermanos, mi casa, estar en familia.
  • En la obra madres descubrí… un equipo excelente, mucha empatía de mujeres, encontré amigas, contención y una gran experiencia.

#PINGPONG

  • ¿Actuar o cantar? Actuar
  • ¿Mama que calcula todo o mama improvisada? Mama que calcula todo
  • ¿Mucha o poca paciencia? Mucha paciencia
  • ¿Mate o café? Ambas pero mate
  • ¿Antojos dulces o salados? Dulces
  • ¿Dormir con o sin hijos? Dormir con hijos

Ahora

Rige el aumento del 44,3% en el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Publicado

sobre

ARCHI 1038588

Luego del aumento del boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, a partir de este martes ya rige el incremento del 44,3% en el transporte interurbano.

De esta manera, un pasaje desde la capital provincial a Carlos Paz pasó a costar de $1.600 a $2.300 en promedio; mientras que un pasaje hacia Alta Gracia ronda los $2.450, cuando hasta ayer costaba $1.700.

Se trata del segundo aumento en un mes, cuando el 19 de enero pasado se aplicó una suba del 97,4%. Hasta ese momento, el trayecto desde Córdoba a Alta Gracia costaba $900.

Durante 2023, el transporte interurbano subió en cuatro oportunidades: en enero, 16,73%; en julio, 36,18%; en octubre, un 25%; y en diciembre, 25%.

Cuánto cuesta viajar desde y hacia Córdoba*

• Córdoba – Carlos Paz: $2.310.

• Córdoba – Cosquín: $4.000.

• Córdoba – Jesús María: $2.685.

 Córdoba – Capilla del Monte: $7.500.

 Córdoba – La Falda: $4.900.

 Córdoba – Malagueño: $1.080.

 Córdoba – Alta Gracia: $2.500.

 Córdoba – Villa General Belgrano: $7.500.

 Córdoba – Santa Rosa de Calamuchita: $8.100.

 Córdoba – San Francisco: $11.430.

 Córdoba – Río Tercero: $7.500.

 Córdoba – Río Cuarto: $14.000.

 Córdoba – Villa María: $12.400.

 Córdoba – Mina Clavero: $9.970.

• Córdoba – Cruz del Eje: $9.700.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno evalúa declarar a la educación «servicio esencial» en medio del conflicto con gremios

Publicado

sobre

Adorni 750x422 1

El Gobierno informó que evalúa declarar a la educación como «un servicio esencial«, a pocos días del inicio de clases en todo el país, y en medio de las advertencias de los gremios docentes por la falta de convocatoria a una paritaria nacional y la decisión de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó hoy que el Gobierno evaluará declarar a la educación «servicio esencial» para la sociedad.

«Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema», expresó esta mañana Adorni.

Sigue leyendo

Ahora

El Pami recorta rangos jerárquicos y elimina cargos políticos con sueldos de $3.000.000

Publicado

sobre

AA 49 678x381 1

El Pami dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo, con el objetivo de «recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto», informaron hoy fuentes oficiales.

«La Dirección Ejecutiva de Pami avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias», indicaron las fuentes.

En ese marco, señalaron que el Pami «no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados».

Según se precisó, el recorte en números implica «un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias».

Sigue leyendo

Ahora

Tragedia en Playa del Carmen: Identificaron a los 5 argentinos muertos en el choque en Playa del Carmen

Publicado

sobre

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió un hombre de nacionalidad mexicana (Fredy Quijano), se produjo alrededor de las 13, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Según la información brindada a los medios los fallecidos argentinos son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En tanto, los sobrevivientes son Lucas Ferrondo (de 30 años, estaba de copiloto) y Micaela Tapia, de 23 años, quien sufrió una fractura de ambas piernas.

ARCHI 1055214

Fuente: Cadena 3

Sigue leyendo