Conéctate con nosotros

Ahora

Finalissima Argentina – Italia

Publicado

sobre

0000483083

Argentina e Italia, seleccionados que se consagraron en la Copa América y en la Eurocopa respectivamente, disputarán la Finalissima 2022. En el mítico estadio de Wembley, los equipos dirigidos por Lionel Scaloni y por Roberto Mancini irán en busca de un nuevo título oficial avalado por la FIFA, que busca fomentar la competencia entre las federaciones sudamericanas que forman parte de la Conmebol y las europeas que integran la UEFA.

Argentina-Italia: los jugadores que más valen de cada selección

En base a las cotizaciones difundidas por el sitio Transfermarkt, la Selección argentina tiene un valor de mercado total de 568 millones de euros –el equivalente a 609 millones de dólares-. Mientras que la de Italia está tasada en un 25 por ciento más: 753 millones de euros –u 808 millones de dólares-.

Curiosamente, el mejor valuado dentro del combinado nacional no es Lionel Messi: el astro rosarino, que no tuvo una gran temporada con el Paris Saint Germain y que tiene 34 años, quedó en 50 millones de euros, mientras que el delantero del Inter Lautaro Martínez, codiciado por varios equipos europeos, lo superó con 70 millones de esa misma moneda.

Otros dos futbolistas bien cotizados en el mercado son Ángel Correa (45 millones de euros) y Rodrigo de Paul (40 millones), indiscutibles en el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone. Los cracks de mayor edad, como Franco Armani (3,5 millones), que tiene 35 años, y Nicolás Otamendi (4,5 millones), que cumplió 34, están en lo más bajo de la lista.

Messi, que vale 50 millones de euros, quedó 20 millones por debajo de Lautaro Martínez. (Foto: REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

Italia tiene al joven mediocampista del Inter Nicolo Barella como el futbolista de más valor, con 70 millones de euros por su ficha. El defensor Alessandro Bastoni, que fue pretendido por el Barcelona y que se erigió como uno de los mejores proyectos de Italia, le sigue a su compañero de equipo en la nómina, con 60 millones.

Luego, el volante Marco Verratti, compañero de Messi en el PSG, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Gianluigi Donnarumma, arquero con gran proyección que quedó marcado por sus errores en la Champions League con el París Saint-Germain, comparte la misma cotización con el oriundo de Pescara.

El mediocampista italiano es el mejor cotizado del seleccionado europeo. (REUTERS/Ciro De Luca)

El histórico central Giorgio Chiellini, que se despidió de la Juventus y jugará ante la Argentina su último partido con la selección italiana, cuenta con el menor valor registrado entre los futbolistas de la Azzurra, con 1.5 millones de euros. Lo sigue Francesco Acerbi, defensor de la Lazio, con 5 millones.

Finalissima Argentina – Italia: el recorrido de los campeones

Con Lionel Messi como principal estandarte, Argentina logró consolidar un equipo competitivo a pesar del recambio generacional y se sacó la espina de 28 años sin títulos gracias a la Copa América que ganó en 2021, nada menos que en Brasil y al vencer al local en la final jugada en el estadio Maracaná.

Actualmente, la Albiceleste es la selección con el mayor invicto del mundo, ya que hace 31 encuentros que no conoce la derrota. El récord que mantenía el equipo conducido por Alfio Basile en 1993, que llegó a la misma cantidad de partidos sin perder, podría ser superado en el caso de que el combinado nacional evite la caída en la final de la flamante Copa de Campeones. El 5 de junio, además, enfrentará a Estonia en el marco de un amistoso en Pamplona.

Por su parte, Italia logró momentos de buen fútbol y se quedó con la última Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en la instancia decisiva justamente en Wembley, pero sufrió la falta de efectividad en el duelo clave del Repechaje de las Eliminatorias ante Macedonia del Norte y por ello será una de las grandes ausencias en el Mundial de Qatar 2022.

Posteriormente, el elenco dirigido por Roberto Mancini afrontará cuatro compromisos a lo largo de junio que corresponden a la UEFA Nations League; en total, serán seis juegos hasta el inicio de una Copa del Mundo en la que no participará.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Argentina superó a Venezuela y Líbano y tiene la inflación más alta del mundo

Publicado

sobre

inflacion precios supermercado productos consumo

A pesar de que el IPC de marzo alcanzó el 11%, Argentina superó nuevamente a Venezuela y al Líbano en el nivel de inflación. De esta forma, volvió a registrar la inflación más alta del mundo en términos anuales, con una brecha ascendente respecto de sus perseguidores inmediatos.

Aunque el mercado comenzó a moderar sus pronósticos para fin de año y, sobre todo para 2025, por ahora el país no cede su lugar ni en el podio global arriba del Líbano y de Venezuela.

Tampoco lo hace en el ranking regional, donde el resto tiene una inflación anual de un dígito, salvo por el país gobernado por Nicolás Maduro.

Milei confía en el proceso de continuo de descenso de la inflación a partir de la restricción monetaria y fiscal, pero reconoce que habrá que tener «paciencia y perseverancia» aunque aparezcan aumentos puntuales que puedan provocar algún repunte pasajero por el reajuste de los precios relativos, según indicaron al portal Infobae desde el entorno del jefe de Estado.

Sigue leyendo

Ahora

Despidos y alerta del Sindicato de la Alimentación de Córdoba

Publicado

sobre

bimbo cordoba 1024x649 1 1000x600 1

Por la recesión, se empiezan a notar las suspensiones y los despidos en diversos sectores claves que dependen de la actividad económica.

Uno de los primeros sectores que empezó a notarlo es la construcción, donde se produjeron miles de suspensiones y despidos, principalmente por la parálisis de la obra pública.

También en el rubro automotriz hubo suspensiones ante la parálisis de plantas en distintas provincias.

La caída de la actividad impacta además en las industrias alimenticias, que sufrieron fuertes caídas en el consumo en el primer trimestre del año.

La multinacional mexicana Bimbo, líder en panificados, despidió a 20 trabajadores y analiza avanzar con más medidas ante el derrumbe de ventas.

La compañía líder en la venta de pan de molde diseñó un plan de achique de su plantel laboral en su planta de producción ubicada en la provincia de Córdoba.

En Córdoba, Bimbo emplea en forma directa a alrededor de 170 personas pero además genera muchos empleos indirectos en logística, ya que su fuerte de ventas está ubicado en la zona del área metropolitana.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba se declaró en estado de alerta y advirtió que «la caída en el consumo y la recesión producto del plan económico del gobierno nacional de recortes y ajuste está mostrando una de sus peores consecuencias con caída de la actividad, reducción de jornada y despidos en el sector».

Sigue leyendo

Ahora

Con más de 14.000 casos, se registró la semana con más contagios por dengue en Córdoba

Publicado

sobre

Aedes aegypti biting human

El ministerio de Salud de la Provincia informó este viernes que en los últimos siete días se registraron 14.396 casos de Dengue en Córdoba, elevando la cifra total a 66.155. No hubo precisiones de los decesos, pero ya son 40 en lo que va del año.

Por otro lado, aclararon que se incluyeron 20.281 confirmaciones que corresponden a semanas anteriores y no fueron reportadas pero fueron detectados tras la búsqueda en historias clínicas de los distintos establecimientos de salud.

El grupo etario con mayor registro de casos y de incidencia fue el de 20 a 29 años con una media de edad de 31 años, según informó la Dirección de Epidemiología.

Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. El resto de las localidades registraron al menos 300 contagios.

Sigue leyendo

Ahora

Desalojaron la protesta en la 9 de Julio y hubo tensión

Publicado

sobre

ARCHI 1098710

La avenida porteña 9 de Julio estuvo cortada este miércoles en horas del mediodía por una protesta llevada a cabo por manifestantes de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), quienes reclamaron frente al exministerio de Desarrollo Social contra el recorte de alimentos y los despidos en el Estado. 

En el lugar, estuvo desplegada la infantería para liberar la calle y hubo varios detenidos y heridos. «Se desplegó el personal policial de infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por mas de 4.000 manifestantes», confirmaron fuentes policiales.

Los manifestantes esperaban en las afueras de Desarrollo Social para ser recibidos por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Aunque al principio se mantuvieron sobre las plazoletas como habían acordado con el Gobierno de la Ciudad, comenzaron a cortar la avenida al no tener respuestas.

Sigue leyendo