Conéctate con nosotros

Ahora

Flor Vigna estrenó el videoclip de “UY!” con la jugada participación de Luciano Castro

Publicado

sobre

maxresdefault 1

Flor Vigna está dispuesta a dejar todo para afrontar su nuevo desafío como cantante y lo de dejar todo no es una frase de ocasión. La bailarina pegó un volantazo en su carrera en la noche del jueves publicó el esperado estreno de “UY!” su primer videoclip. En él, comparte pantalla con el productor Tavo, un enérgico cuerpo de baile y la actuación especial y cómplice de su novio, el actor Luciano Castro.

La bailarina encaró esta nueva etapa a través de la autogestión. Según contó la protagonista, hizo un gran esfuerzo e invirtió todos sus ahorros para poder cumplir su sueño de ser cantante, para lo que estudió y se preparó mucho, tomando clases con profesionales durante el último año. El pasado lunes, tomó una decisión de las fuertes en el mundo virtual, cuando decidió borrar u ocultar todas las fotos de su perfil de Instagram, donde la siguen casi 5 millones y medio de personas. A la hora de lanzar el single, solo dos publicaciones se ven en su cuenta, la del anuncio del clip y la de su publicación.“¡Que emoción! Gracias a cada uno de los que sumó pa que esto hoy sea real”, escribió junto al post. Todo un símbolo.

Para mantener la intriga en alto, Flor había adelantado algunas pastillitas para que sus seguidores puedan espiar las primeras imágenes del tema con el que debuta como cantante. En apenas 13 segundos, el video muestra varias escenas, en algunas de las cuales ella posa sola con distintos looks y en otras se la ve junto al actor de Desnudos, en distintas posiciones acrobáticas. Por esto, también el tema también generaba expectativa. Aparte de todo lo que implica su lanzamiento como cantante, al mismo tiempo es una de las primeras imágenes públicas de su incipiente romance con el actor.

A las 20 del jueves se develó el misterio cuando “UY!” irrumpió en las plataformas digitales. Las imágenes muestran dos cuadros de situación, uno en interiores, de estética deportiva y retro fluorescente, en el que Flor y un cuerpo de baile muestran toda su destreza con acrobáticas coreografías. En simultáneo, la toma de exteriores muestra a Castro luciendo sus atributos físicos y jugando con muñecas en una improvisada piscina. Parece ser el hombre aludido de la canción, aunque el no da crédito a eso, o ni se da cuenta, sino que ríe despreocupado a pesar de todo lo que se dice de él, como si sintiera orgullo de ser el bolú del que habla la canción.Flor y Luciano, acrobáticos en el videoclip

El encuentro de los mundos finalmente se produce y los novios se sacan chispas jugando entre las escenas fogosas y las satíricas, para diversión de aquellos que solo llegaron al clip a buscar eso. En lo musical, “UY!” empieza con aires tangueros modelo 2021 y empieza un viaje por los ritmos urbanos y latinos en los que Flor frasea y rapea en dueto con el arreglo de teclados de Tavo, el productor del single. En la letra, Flor le pone la voz y el cuerpo a una mujer que ya no quiere más dolores, cansada de las andanzas y los chamuyos de su novio.

Tanto la publicación de en su Instagram como en su canal de YouTube trepó en visulizaciones y reacciones positivas, de flamantes colegas como Ángela Leiva y de viejos compañeros del medio, como Pedro Alfonso, Lourdes Sánchez y Ailén Bechara, además de su siempre enérgico fandom que celebró a lo grande este nuevo paso en su carrera. Y ya pide bis.

Ahora

Vuelven a aumentar los peajes en Córdoba: $800 por pasada desde el viernes

Publicado

sobre

ARCHI 1042761

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial.

Según confirmó la responsable de Prensa y Comunicación de Caminos de las Sierras, Laura Sacchetto, el nuevo valor se aplicará desde el viernes 1 de marzo, aunque la empresa puede aplicarlo una vez que se publique en el Boletín Oficial.

Se trata de un incremento cercano al 33,5%, por lo que un vehículo categoría 2 pasará a pagar $800, respecto a los $600 que cuesta actualmente. En tanto, una motocicleta pasará a pagar $400.

La actualización corresponde a la variación de costos en los principales insumos y servicios que componen la estructura de costos de la concesionaria en el periodo octubre 2023 a enero de 2024, según informó el Ersep en su sitio oficial.

Sigue leyendo

Ahora

El gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Publicado

sobre

Adorni 750x422 1

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional, ya que, considera que «se han utilizado como negocio de la política».

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que «no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba y se evitará la inclusión innecesaria del femenino». 

«Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política», remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español» y resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

Sigue leyendo

Ahora

Tierra del Fuego paralizará su producción de petróleo en apoyo a Chubut

Publicado

sobre

2665

La provincia de Tierra del Fuego paralizará este miércoles su producción de petróleo por 24 horas, en apoyo al reclamo que Chubut realizó al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

«Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación», sostuvo el gobernador fueguino, Gustavo Melella.

El funcionario señaló que el país atraviesa «momentos muy duros y complejos», por lo cual reclamó al presidente Javier Milei «parar la pelota porque no es tiempo de malevos».

«Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut (Ignacio Torres) a tratar de resolver la situación», indicó Melella a declaraciones periodísticas.

Sigue leyendo

Ahora

Un juez ordenó a la Nación a que cese la retención de coparticipación a Chubut

Publicado

sobre

169658 620

La Justicia federal falló en la tarde de este martes a favor de la provincia de Chubut y, en su resolución, ordenó al Gobierno nacional a que cese la retención de los fondos coparticipables, informaron fuentes judiciales.

La determinación fue tomada por el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida «autosatisfactiva» contra el Estado Nacional para que «cese» la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia en concepto de reembolsos por préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y el reintegro inmediato de lo ya retenido.

En la demanda se reclamó hacer cesar «la retención automática de fondos coparticipables» que «son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos coparticipables», según el texto.

La Provincia concretó la presentación del texto de la demanda ante el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Sastre, quien dio vista a la fiscalía para manifestarse sobre la competencia de ese Tribunal y la competencia de la medida solicitada, informaron a Télam fuentes judiciales.

A media mañana, el fiscal federal de Rawson Fernando Gelvez dictaminó que el Juzgado Federal 1 de esa ciudad es competente para intervenir en el caso, postuló que debe admitirse «formalmente la medida autosatisfactiva» pedida y ante ello el juez quedó en condiciones de resolver.

Sigue leyendo