Conéctate con nosotros

Economía

Flybondi regreso a Córdoba

La low cost comenzo a unir Cordoba con Buenos Aires luego de un extenso «parate» habilitando una nueva opción en los vuelos disponibles.

Publicado

sobre

El Palomar 19 scaled

Luego de 9 meses sin volar Flybondi aterrizo en Córdoba el 14 de diciembre pasado re-inaugurando la ruta que inicialmente tendrá una frecuencia de dos días a la semana, Lunes y Jueves.

Las operaciones de la empresa comenzaron el 12 de Diciembre con las siguientes rutas y frecuencias:

Córdoba: 2 frecuencias semanales
Corrientes: 2 frecuencias semanales
Jujuy: 2 frecuencias semanales
Mendoza: 2 frecuencias semanales
Neuquen: 1 frecuencia semanal
Posadas: 2 frecuencias semanales
Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales
Salta: 2 frecuencias semanales
San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales
Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal
Trelew: 1 frecuencias semanal
Tucumán: 2 frecuencias semanales

Todos los vuelos estaán siendo operados temporalmente desde Ezeiza hasta la nueva habilitación de el Aeropuerto El Palomar

Ahora

Desde el próximo viernes habrá un fuerte aumento en las tarifas de taxis, remises y la ITV

Publicado

sobre

imagepng

Todas las prestaciones tienen aumentos menores al 50% y en el caso del sistema de transporte de autos con chofer actualiza sus tarifas a pedido de los permisionarios. En el caso del ITV, se modifican sus valores para cubrir costos operativos.

Con la finalidad de dar solvencia al servicio, a partir del próximo viernes la Municipalidad de Córdoba actualizará la tarifa de taxis y remises en atención a la solicitud de permisionarios, quienes evidenciaron su pedido en el crecimiento de los costos para mantener la prestación.

Los porcentajes de aumento serán menores al 40%, los que se encuentran por debajo del incremento de costos en los insumos que han tenido los prestadores del servicio desde el último ajuste. Con la actualización, la bajada de bandera, que actualmente es de $656, pasará a costar $1.004. Asimismo, el valor de la ficha que representa cada 60 segundos de tiempo de espera o 110 metros de viaje recorrido, aumentará de $56 a $75.

El mismo día se efectuará un incremento tarifario del 49.73 % a las plantas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) destinado a cubrir los costos operativos y la actualización salarial del personal de Smata. Los nuevos valores de las revisiones serán:

  • Vehículos particulares: $11.493,27
  • Motocicletas de hasta 175 cc: $4.063,67
  • Motocicletas de más de 175 cc: $4.127,95
  • Camionetas: $16.540,67
  • Taxis y remises: $13.170,25
  • Camiones: $22.970,07
  • Microómnibus y transporte escolar: $19.608,64

Fuente: Hoy día Córdoba

Sigue leyendo

Ahora

Según estimaciones del FMI, la economía Argentina caerá un 2,8% este año y la inflación será del 150%

Publicado

sobre

fmi2 8

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y aseguró que la economía caerá un 2,8% en 2024 y la inflación será del orden del 150% anual.

Así lo señaló en el Panorama Económico Mundial que fue presentado hoy en el marco de la Reunión de Primavera del organismo que se desarrolla en Washington.

Con relación a 2025, el FMI espera que la inflación se reduzca a 45% y en paralelo se produzca un fuerte incremento de la actividad económica del 5%.

El organismo entiende que la contracción de la economía este año es producto de las medidas de ajuste que está tomando el Gobierno de Javier Milei, pero al mismo tiempo espera un cambio de tendencia para el año próximo.

La presentación del informe estuvo a cargo del economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede del organismo.

Respecto a la situación laboral, el FMI espera que se eleve esta año a 8% para reducirse a 7,5% en 2025.

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Washington esta noche para participar de la Asamblea anual, donde mantendrá una serie de reuniones con la cúpula del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos.

Sigue leyendo

Ahora

La AUH y otros programas sociales se podrán cobrar con Mercado Pago

Publicado

sobre

307942

La Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales podrán cobrarse con Mercado Pago de manera totalmente gratuita y la disposición pone en alerta la predominancia de la banca pública sobre el pago de estas percepciones.

La disposición beneficiará a alrededor de tres millones de personas.

La economista de IDESA, Virginia Giordano, dijo que el convenio entre Anses y la fintech –propiedad de Marcos Galperín– data de 2019. «Es una medida positiva para el beneficiario, antes era muy discrecional».

Y añadió: «No solamente incluye a Mercado Pago, también hay otras billeteras que estarían a punto de ingresar, como Ualá, Naranja X y Personal Pay».

Sigue leyendo

Ahora

Se oficializó la suba del 11% para las jubilaciones: así queda el haber mínimo

Publicado

sobre

00f27bfe c37a 475b 88bf a3fe35a5b06a 16 9 discover aspect ratio default 0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El organismo previsional estableció «que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Los mencionados montos pueden ser superiores en caso de que el Gobierno confirme el otorgamiento de un bono, como viene ocurriendo en los últimos meses. De ser así y de continuar con un valor de $70.000, la jubilación mínima será de $260.124,17.

Aunque la suba sobre los haberes alcanza el 11%, en línea con la inflación de marzo, la aplicación de un bono sin actualización representará un aumento del 7,81% frente al monto total de $241.216 percibido en abril, lo que genera que baje la incidencia del incremento aplicado.

Al mismo tiempo, en el documento oficial que lleva la firma del titular de ANSES, Mariano de los Heros, se estableció las bases imponibles mínima y máxima en $64.039,66 y $2.081.258,67, respectivamente, a partir del período devengado mayo de 2024. En caso de que el Gobierno logre restituir Ganancias, estos montos serán claves ya que impactan en el tributo.

Además, el organismo determinó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU), aplicable a partir del próximo mes, será de $86.981,11. Mientras que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se fijó en la suma de $152.113,28.

El nuevo esquema previsional entrará en vigencia oficialmente desde julio y tendrá como base el ajuste mensual en base a la inflación del segundo mes previo al del haber respectivo, por lo que en el séptimo mes del año será con el índice de mayo.

Mientras tanto, en los meses previos, se otorgan adelantos. De esta manera sucedió con el aumento del 13,2% en abril, vinculado a la inflación de febrero, sumado a un 12,5% de recomposición y al bono de $70.000. Así, la jubilación mínima pasó de $134.445 a $171.216 y si se agrega el refuerzo, llegó a $241.216.

Sigue leyendo