Conéctate con nosotros

Economía

Flybondi regreso a Córdoba

La low cost comenzo a unir Cordoba con Buenos Aires luego de un extenso «parate» habilitando una nueva opción en los vuelos disponibles.

Publicado

sobre

El Palomar 19 scaled

Luego de 9 meses sin volar Flybondi aterrizo en Córdoba el 14 de diciembre pasado re-inaugurando la ruta que inicialmente tendrá una frecuencia de dos días a la semana, Lunes y Jueves.

Las operaciones de la empresa comenzaron el 12 de Diciembre con las siguientes rutas y frecuencias:

Córdoba: 2 frecuencias semanales
Corrientes: 2 frecuencias semanales
Jujuy: 2 frecuencias semanales
Mendoza: 2 frecuencias semanales
Neuquen: 1 frecuencia semanal
Posadas: 2 frecuencias semanales
Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales
Salta: 2 frecuencias semanales
San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales
Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal
Trelew: 1 frecuencias semanal
Tucumán: 2 frecuencias semanales

Todos los vuelos estaán siendo operados temporalmente desde Ezeiza hasta la nueva habilitación de el Aeropuerto El Palomar

Ahora

EL DÓLAR BLUE ROMPIÓ UN NUEVO RÉCORD

Publicado

sobre

como saber si un dolar es falsojpg

La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

La divisa extranjera que opera en la plaza informal continúa agrandando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En ese sentido, amplió a más de 92% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 82%.

Los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones de la rueda. El MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por debajo de los $ 179.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 99,37, apenas dos centavos arriba de este miércoles, mientras el minorista cotizó en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,89 en el promedio de las entidades.

De esta manera, el dólar «solidario» se ubica a $ 173 en promedio, unos $ 18 por debajo del blue.

Sigue leyendo

Ahora

CAMBIOS EN EL CONSUMO CON LA TARJETA ALIMENTAR

Publicado

sobre

tarjeta alimentarjpeg

El Gobierno nacional anunció una nueva medida económica a semanas de las elecciones. Comenzará a regir desde noviembre.

Con el objetivo de relanzar el consumo y de retomar la iniciativa, y también teniendo en cuenta que en pocos días comienza la veda que impide anuncios oficiales, el Gobierno nacional anunció este lunes una serie de medidas con respecto a la Tarjeta Alimentar (que dejará de existir a fin de mes), con el objetivo de encaminar las elecciones legislativas del mes que viene.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, confirmaron que la Tarjeta Alimentar se incorpora a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que los beneficiarios puedan acceder a más productos además de alimentos. De esta manera, a partir de noviembre podrán adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

Según comunicaron oficialmente, se trata de una inversión de 19 mil millones de pesos por mes que sumará la cartera de Desarrollo a la AUH. El anuncio estuvo dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Los montos de la Tarjeta Alimentar y cómo quedaría la AUH desde noviembre

– Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

– Familias con un/a hijo/a: $6000

– Familias con dos hijos/as: $9000

– Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Como ejemplo, los que perciben una AUH por ejemplo una persona con tres hijos (c/uno) $ 5.265,60 tienen una asignación por AUH de 15.796,8 mensual a lo que se adicionará los $12.000 por la Tarjeta Alimentar siendo un total de $27796,8.

Sigue leyendo

Ahora

EL PAPA FRANCISCO RECLAMO UN SALARIO BÁSICO Y REDUCCIÓN EN LA JORNADA LABORAL

Publicado

sobre

Papa Francisco Reuters 1280x720 1

A través de un videomensaje, Francisco pidió la implementación de «un ingreso básico, el IBU, o salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida».

El papa Francisco consideró que la instalación de un ingreso básico universal y la reducción de la jornada laboral son «medidas necesarias» de cara a la pospandemia de coronavirus, al participar del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares durante el cual pidió a los organismos internacionales de crédito la condonación de las deudas de los países pobres, «tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos».

Durante el encuentro, que se realizó por Zoom simultáneamente en español, italiano, inglés, portugués y francés, los movimientos populares de diferentes partes del planeta compartieron su labor y su lucha durante la pandemia.

Se trata de cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas y cooperativistas, entre otros.

Entre los participantes argentinos al encuentro, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban ‘Gringo’ Castro, Gildo Onorato, Dina Sánchez, Norma Morales, Sergio Sánchez, Jacquelina Flores y Horacio Ávila, entre otros.

También formó parte del encuentro el integrante del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, el dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

En su mensaje, el Papa sostuvo que «hay que analizar seriamente» la propuesta de «la reducción de la jornada laboral» y, en ese sentido, consideró que «no puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y tantas otras agobiadas por la falta de trabajo».

«En el siglo XIX los obreros trabajaban doce, catorce, dieciséis horas por día. Cuando conquistaron la jornada de ocho horas no colapsó nada como algunos sectores preveían. Entonces, insisto, trabajar menos para que más gente tenga acceso al mercado laboral que es un aspecto que necesitamos explorar con cierta urgencia», basó su reclamo.

Sigue leyendo

Ahora

SUBE EL SALARIO FAMILIAR

Publicado

sobre

alberto fernandez raverta

Se trata de un complemento mensual que comenzará a pagarse desde octubre para que los ingresos recuperen su poder adquisitivo.

El Presidente, Alberto Fernández, anunció otra ayuda social que se suma al paquete de medidas económicas en medio de la campaña electoral. Después de la derrota en las PASO 2021, el Gobierno Nacional busca revertir el resultado en noviembre con dinero en el bolsillo.

Junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, comunicó que desde octubre comenzarán a pagar un complemento mensual para el salario familiar que alcanza a 2 millones de personas y 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

Principalmente estará destinado a empleados en relación de dependencia, monotributistas (hasta la categoría D) y a quienes perciben prestación por desempleo. Se trata de quienes cobran asignaciones familiares por salarios de hasta 115 mil pesos por grupo familiar. 

La suba rondará entre 3.500 y 5 mil pesos y se pagará todos los meses “para que los ingresos recuperen su poder adquisitivo”, sostuvo Fernández.

Cómo queda la escala

Sueldos de hasta $78.000 pasará de $5063 a $10.126 por hijo

Sueldos de entre $78.000 y $115.000 pasará de $3000 a $6000 por hijo

Sigue leyendo