Conéctate con nosotros

Economía

Flybondi regreso a Córdoba

La low cost comenzo a unir Cordoba con Buenos Aires luego de un extenso «parate» habilitando una nueva opción en los vuelos disponibles.

Publicado

sobre

El Palomar 19 scaled

Luego de 9 meses sin volar Flybondi aterrizo en Córdoba el 14 de diciembre pasado re-inaugurando la ruta que inicialmente tendrá una frecuencia de dos días a la semana, Lunes y Jueves.

Las operaciones de la empresa comenzaron el 12 de Diciembre con las siguientes rutas y frecuencias:

Córdoba: 2 frecuencias semanales
Corrientes: 2 frecuencias semanales
Jujuy: 2 frecuencias semanales
Mendoza: 2 frecuencias semanales
Neuquen: 1 frecuencia semanal
Posadas: 2 frecuencias semanales
Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales
Salta: 2 frecuencias semanales
San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales
Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal
Trelew: 1 frecuencias semanal
Tucumán: 2 frecuencias semanales

Todos los vuelos estaán siendo operados temporalmente desde Ezeiza hasta la nueva habilitación de el Aeropuerto El Palomar

Ahora

Criptomonedas: La Unión Europea creará un ente regulador

Este nuevo ente regulador se encargará de monitorear a las empresas que ofrecen servicios con dicha moneda.

Publicado

sobre

criptos

La Unión Europea plantea crear una nueva autoridad reguladora con el objetivo de controlar a las criptomonedas. El ente funcionará bajo de varias leyes que tienen el objetivo de luchar contra el lavado de dinero.

Luego del receso de agosto, el Parlamento Europeo podría discutirlo. Esta autoridad que regularía a las criptomonedas, se encargaría de monitorear a las empresas que ofrecen servicios con la moneda que legisladores han clasificado de «alto riesgo».

Por el momento, la Unión Europea rige según las directivas de 2015 y 2018 de anti lavado de dinero.

Sigue leyendo

Ahora

Hoy se dará a conocer el nuevo esquema de subsidio de Gas y Energía

Hoy estará listo el esquema de subsidios de Gas y Energía de todo el país.

Publicado

sobre

epec

Este martes el ministerio de economía dará a conocer, mediante la secretaria de energía el nuevo esquema se subsidios de Gas y Energía, este incluirá la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó la semana pasada que «la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”, al ser consultada sobre la oficialización de las nuevas tarifas de energía.

La secretaria de Energía nacional aclaró: «Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente» Alberto Fernández.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Sigue leyendo

Economía

Diputados de Republicanos Unidos se reunieron con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba.

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2022 08 15 at 4.21.16 PM

Este lunes 15 de agosto, Roberto García Moritan y Marina Kienast, diputados de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, se reunieron en un hotel de zona norte de Córdoba a con el presidente de la comisión directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, José Luis Acevedo, la vicepresidente Gretel Bodenbender, Diego Gimenez entre otros

El encuentro tenía como objetivo poner conocimiento al partido Republicanos Unidos sobre el contexto actual. Mediados en un almuerzo, conversaron sobre los desafíos que actualmente afrontan los jóvenes empresarios en el país entre los que nombraron la «excedencia de burocracia», «alta presión impositiva» que torna complicada la actividad económica, también trataron la fuga de talentos derivado de las pocas perspectivas a futuro.

La Asociación de Jóvenes Empresarios es organización independiente, sin fines de lucro y apartidaria que conecta a jóvenes empresarios de distintos rubros de la Provincia de Córdoba.

Sigue leyendo

Ahora

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

Ante el incendio en Cuba, Argentina enviará insumos sanitarios el 15de agosto, se esperan otros dos envíos para el jueves 18 y el viernes 19 de agosto.

Publicado

sobre

ayuda a cuba

Santiago Cafeiro, canciller argentino, anunció que Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para colaborar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros. 

El viernes 5 de agosto un enorme incendio se desencadenó luego de que un rayo impactara contra uno de los ocho tanques de combustibles, situados en la región de la Matanza, al norte de Cuba.

Mañana, 15 de agosto, aproximadamente a las 2 am,  «será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes», expresó Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Salud de la Nación, desde su Dirección de Relaciones Internacionales, confirmó la disponibilidad y el envío de «10 mil guantes; 500 mamelucos con capucha; 2400 kits de camisolines, cofias y botas; 3 mil camisolines con puño; 20 mil barbijos tricapa; 10 mil barbijos KN95; 50 termómetros infrarrojos; mil delantales plásticos descartables y 200 máscaras protectoras faciales; que conforman más de 800 kilos de mercadería en 155 bultos».

Sigue leyendo