Conéctate con nosotros

Ahora

GNI y Hospital Privado sellan alianza para construir un Centro de Alta Resolución en Pienza

Publicado

sobre

preview facebook

Las instalaciones de la entidad médica se ubicarán en el mega emprendimiento que construirá la desarrollista en barrio General Paz, sobre la vera del río configurando el corredor cívico e institucional de la ciudad. Tendrán 8.000 m2 distribuidos en 4 niveles y estarán finalizadas en el último trimestre de 2025.

El proyecto incluirá atención en todas las especialidades médicas, prácticas y servicios de diagnóstico en general, guardia 24 hs. y quirófanos, además de una farmacia con integración tecnológica y actividades formativas, de investigación y simulación vinculadas al Instituto Universitario del Hospital Privado.

Córdoba, 28 de julio de 2022. En el marco de su plan de expansión y desarrollo, Hospital Privado Universitario de Córdoba suscribió un acuerdo con GNI para instalar un Centro de Alta Resolución en Pienza, Ecosistema Urbano del Conocimiento, que construirá la desarrollista cordobesa en barrio General Paz, sobre la vera del río configurando el corredor cívico e institucional de la ciudad, y que albergará espacios de trabajo, residencias, comercios y servicios bajo un disruptivo concepto en el desarrollo de inmuebles.

La construcción del edificio exclusivo para Hospital Privado, de 8.000 m2 y 4 niveles, estará a cargo de GNI, conforme a los requerimientos y necesidades de la entidad médica, quien pondrá en marcha allí el centro más moderno y especializado en toda la provincia que incluirá todas las especialidades médicas, prácticas y servicios de diagnóstico en general, guardia 24 hs., además de quirófanos.

El proyecto incluye una moderna farmacia con integración tecnológica, una base de asistencia extrahospitalaria y un espacio para el desarrollo de proyectos y actividades formativas, de investigación y simulación vinculadas al Instituto Universitario de Hospital Privado. Las obras del edificio en Pienza se iniciarían a finales de 2022, para finalizarse en el último trimestre de 2025.

“Hospital Privado Universitario de Córdoba decide sumarse a Pienza fundamentalmente porque propone una nueva forma de pensar, un concepto distinto e innovador. Pienza le aporta a la ciudad un concepto que, para comprenderlo, es necesario visualizarlo de la manera que GNI lo ha desarrollado. Hay pocas cosas que generan un cambio en las personas; sin lugar a dudas, las buenas ideas y los conceptos innovadores son los mayores aportes que pueden hacerse a la comunidad”, subrayó Ricardo Pieckenstainer, Director General de Grupo Hospital Privado.

El directivo aseguró que considera “estratégica la relación con GNI, en la cual, Pienza es el mojón inicial; es el comienzo de una vinculación que será secundada por nuevos desarrollos. Sin dudas, la combinación de la solvencia y la trayectoria de GNI, sumado a la experiencia de Hospital Privado, generan las oportunidades que esperamos para crecer en el futuro”.

hp hospital privado central 01

En ese marco, Alejandro Ruiz Lascano, presidente del directorio de Hospital Privado remarcó que el grupo “tendrá en Pienza la base de operaciones de sus proyectos internacionales y de exportación de servicios tanto asistenciales como tecnológicos y de conocimiento, y será un punto central de recepción de pacientes extranjeros de la Institución”.

Sinergia e innovación como base de crecimiento

Pienza, la “obra cumbre” de GNI, redefine los paradigmas de un emprendimiento urbano, que replantea modelos de habitabilidad, de trabajo y de entretenimiento, además de la relación sinérgica entre diferentes actores dentro de un nuevo ecosistema. “Sumar referentes del prestigio de Hospital Privado ratifica el concepto fundacional de Pienza; es decir, de convertirse en un Ecosistema Urbano del Conocimiento, donde cohabiten y se sinergicen la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento bajo un nuevo paradigma de desarrollo inmobiliario, basado sobre las tendencias futuras donde se redefinen el concepto de hábitat, espacios de trabajo y entretenimiento”, remarcó Roque Lenti, presidente de GNI.

Pienza cuenta con el apoyo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el Córdoba Technology Cluster y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), entidades que tendrán sus sedes centrales en esta obra icónica.

“Pienza marca un nuevo hito en nuestra empresa. En nuestros 20 años de trayectoria desarrollamos proyectos que definieron una personalidad en la ciudad. Así ocurrió con Capitalinas, en primer lugar y la serie de torres Cardinales, posteriormente, de la que ya entregamos 1.400 departamentos. Pienza es nuestra visión de la Córdoba del futuro”, resumió Rafael Faucher, socio director de la compañía.

Desarrollado en un predio de 12 mil m2, el proyecto Pienza contará con 80 mil m2 cubiertos, distribuidos en tres volúmenes de torres, una de ellas, de 35 pisos, donde se construirán residencias bajo un novedoso sistema de co-living; es decir, donde los habitantes desarrollan su vida en un espacio privado, pero que co-habitan con una red de personas en los espacios públicos. Los inmuebles destinados a oficinas, redefinen la manera en que se desarrollan las actividades laborales, en un esquema colaborativos o co-working, todo enmarcado con un polo gastronómico, un hotel, Hospital Privado, entre otros servicios.

Conceptualmente, Pienza es un proyecto enfocado en el bienestar de las personas, convencidos de que se trata del factor que mayor impacto tiene en el desarrollo de negocios y comunidades en el mundo en la acelerada transformación que vivimos. Expandir el talento, desarrollar equipos de alto rendimiento e impulsar organizaciones de Córdoba hacia el mundo requieren inexorablemente de un ecosistema capaz de armonizar bienestar y productividad, elevando la calidad del trabajo de las personas. Por todo ello, en conjunto con el Hospital Privado estamos dando un gran paso adelante en la construcción de Pienza como primer Ecosistema Urbano del Conocimiento de Córdoba y el país.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Publicado

sobre

md

El presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió extremar la protección del Jefe de Estado y alertó que no están dadas las condiciones para que continúe trasladándose en vuelos comerciales como lo hizo desde el inicio de su gestión

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre «ciertos riesgos» en vuelos de línea o comerciales, y especificó que el Presidente «no puede viajar más» en dichos vuelos. «Efectivamente el Presidente dejará de usar aviones comerciales», subrayó, y adelantó que la administración trabaja en implementar las recomendaciones.

Con compromisos internacionales programados, el Gobierno deberá avanzar en concretar la instrumentación de la recomendación dado que el 18 y 19 de mayo el mandatario dará el presente en un acto de Vox, el partido ultraderechista de Santiago Abascal, y un mes después viajará a Italia a participar de la Cumbre del G7 en Italia. También volverá España el 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, por ser considerado un referente del liberalismo.

La advertencia de Bullrich se contrapone la decisión que tomó el propio Milei al desembarcar en Casa Rosada de no utilizar la flota de aviones presidencial. Incluso, llegó hasta evaluar la venta del ARG-01, avión que compró el expresidente Alberto Fernández en reemplazo del Tango 01, que finalmente será traspasado a la Fuerza Aérea.

Sigue leyendo

Ahora

Según estimaciones del FMI, la economía Argentina caerá un 2,8% este año y la inflación será del 150%

Publicado

sobre

fmi2 8

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y aseguró que la economía caerá un 2,8% en 2024 y la inflación será del orden del 150% anual.

Así lo señaló en el Panorama Económico Mundial que fue presentado hoy en el marco de la Reunión de Primavera del organismo que se desarrolla en Washington.

Con relación a 2025, el FMI espera que la inflación se reduzca a 45% y en paralelo se produzca un fuerte incremento de la actividad económica del 5%.

El organismo entiende que la contracción de la economía este año es producto de las medidas de ajuste que está tomando el Gobierno de Javier Milei, pero al mismo tiempo espera un cambio de tendencia para el año próximo.

La presentación del informe estuvo a cargo del economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede del organismo.

Respecto a la situación laboral, el FMI espera que se eleve esta año a 8% para reducirse a 7,5% en 2025.

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Washington esta noche para participar de la Asamblea anual, donde mantendrá una serie de reuniones con la cúpula del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos.

Sigue leyendo

Ahora

La AUH y otros programas sociales se podrán cobrar con Mercado Pago

Publicado

sobre

307942

La Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales podrán cobrarse con Mercado Pago de manera totalmente gratuita y la disposición pone en alerta la predominancia de la banca pública sobre el pago de estas percepciones.

La disposición beneficiará a alrededor de tres millones de personas.

La economista de IDESA, Virginia Giordano, dijo que el convenio entre Anses y la fintech –propiedad de Marcos Galperín– data de 2019. «Es una medida positiva para el beneficiario, antes era muy discrecional».

Y añadió: «No solamente incluye a Mercado Pago, también hay otras billeteras que estarían a punto de ingresar, como Ualá, Naranja X y Personal Pay».

Sigue leyendo

Ahora

Milei participó de forma virtual de la compra de aviones F-16 a Dinamarca

Publicado

sobre

ARCHI 1100134

El presidente Javier Milei participó virtualmente de la firma de convenios por la compra de los veinticuatro aviones F-16 en Dinamarca, luego de haber suspendido su visita al país europeo a raíz del conflicto abierto en Medio Oriente.

Vía Zoom, protagonizó un breve intercambio junto a su ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra en Copenhague para formalizar la compra de los veinticuatro aviones de combate F-16 destinados fortalecer la Fuerza Aérea.

“Muchas gracias presidente y comándate en jefe de las fuerzas armadas, un agradecimiento de todas las fuerzas, y simplemente decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca”, destacó el funcionario nacional.

GLSZMdaXsAAl7qH

Por su parte, el jefe de Estado resaltó la tarea de los miembros del Gabinete al que calificó de “grandes seres humanos, extremadamente talentosos” y cerró con su arenga típica: “¡Viva la Libertad, carajo!”.

De cara a su ministro, remarcó que “esta tarea que estamos llevado acabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos”.

«Esto es posible gracias a este gabinete maravilloso del cual formas parte. Como corresponde, la arenga libertaria… Viva la Libertad Carajo”, se lo escuchó cerrar a Milei mientras Petri agitaba el puño al grito de “Viva”.

Sigue leyendo