Conéctate con nosotros

Tecno

Habrá una cantidad ‘decente’ de PS5 para comprar en la segunda mitad de 2021

Buenas noticias para los amantes de Sony, se aumentó la producción de la Playstation 5

Publicado

sobre

1604654372 894608 1604656126 noticia normal
El CEO de SIE, Jim Ryan, asegura que han podido empezar a aumentar la producción de la consola

La falta de stock de PS5 y Xbox Series ha sido uno de los grandes problemas que se han encontrado los players a la hora de intentar dar el salto a la nueva generación de consolas. La ausencia de algunos componentes clave y el impacto del COVID-19 ha provocado que la producción de hardware se vea notablemente afectada, y según sabemos este será un escenario que seguirá alargándose durante los próximos meses. No obstante, Jim Ryan, el CEO de SIE, nos ha dejado con un pequeño rayo de esperanza.

«El número de PS5 en el mercado aumentará con el paso de los meses«

Esto era lo que comentaba el ejecutivo durante una entrevista con el medio Financial Times (vía VGC):

16100627165777

«La demanda fue mayor de lo que anticipamos. Eso, sumado a las complejidades de los problemas en la cadena de distribución, acabó provocando un nivel de suministros menor del que anticipamos inicialmente.» Afortunadamente, este es un escenario que apunta a cambiar en la segunda mitad de 2021, y es que el mismo Ryan indica que esperan poder producir ‘números muy decentes’ en cuanto a unidades de PS5 disponibles para la pertinente venta.

Similarmente, Ryan indica que a pesar de que la producción ha aumentado ligeramente, y de que espera que esto sea algo que ocurra de manera recurrente según avancemos en 2021. En cualquier caso, parece ser que por lo menos la situación actual, en la que apenas vemos unidades de la consola en el mercado, será una que se irá empequeñeciendo poco a poco.

Para finalizar, recordaremos que mañana tendremos el primer State of Play de PlayStation en varios meses, el cual estará dedicado exclusivamente a dar novedades de videojuegos para PS4 y PS5.

1605862832 241 eebPjAcn5uNYndrSadFR5N

Ahora

Ciberataque al Poder Judicial de Córdoba

Publicado

sobre

poder judicial

Se trata del ataque informático más fuerte que ha sufrido hasta el momento el Poder Judicial cordobes, este afectó su página web, servicios digitales y bases de datos.

A través de las redes sociales oficiales, el Poder Judicial emitió un comunicado que afirmó que:»personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación. Además, el documento menciona que se iniciaron acciones legales con la intervención de la Fiscalía de Cibercrimen.

image

Los sistemas habrían sido víctimas de un ataque dirigido con una variante de ransomware denominada .play, un programa que copia y encripta la información. Usualmente, estos virus bloquean el acceso a la información a cambio de un rescate. Sin embargo, este ataque no habría tenido como objetivo un «pedido de rescate» sino afectar el sistema mediante encriptando los datos.

Sigue leyendo

Ahora

Semana laboral de 4 días: La pyme cordobesa que lo implementa

Global Think Technology es la pyme cordobesa que implementa una jornada de trabajo con cuatro días laborales y tres de descanso.

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2022 08 11 at 5.14.15 PM

Global Think Technology es una pyme que cuenta con 20 años de experiencia en el mercado tecnológico, brindando soluciones digitales integrales.

Este año la compañía decidió avanzar y ponerse en sintonía con las demandas del mercado laboral, así adoptaron una semana laboral de cuatro días de trabajo y tres de descanso. Esta iniciativa novedosa comenzó a implementarse durante el mes de junio de manera gradual para testear lentamente como respondía el equipo de trabajo.

Esta modalidad se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico 2024 con el que la compañía busca que la reducción horaria de como resultados mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de sus trabajadores, fomentando su bienestar, así como también el aumento de la productividad y el compromiso con los objetivos de la empresa.

“Se hizo una investigación y seguimiento de experiencias similares. No encontramos mucho a nivel Argentina, pero sí vimos casos en varios países y empresas en el exterior que ya tienen una jornada laboral reducida en días o en cantidad de horas de trabajo. Vimos casos de empresas de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña e Islandia donde está siendo muy aceptado ese esquema. A partir de allí definimos objetivos y un programa progresivo para alcanzar la semana de 4 días”, afirma Diego Ghione, presidente y fundador de Global Think.

Para Ghione el objetivo es avanzar hacia una jornada «más libre» y que permita poder hacerlo sin afectar el trabajo y proyectos, además, intenta repensar y dar una solución a la rotación del personal y la demanda de recursos humanos.

Recientemente la firma obtuvo el certificado de Great Place To Work para compañías con menos de 50 empleados.

Sigue leyendo

Ahora

Elon Musk puso en suspenso la compra de Twitter

Publicado

sobre

elon 1

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, suspendió la compra de Twitter y su decisión generó que se desplomen las acciones de la empresa en Wall Street.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, reveló el sudafricano.

Los activos de la compañía cayeron cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street. 

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

Sigue leyendo

Ahora

Netflix empezaría este año a cobrar un extra por compartir cuentas

Publicado

sobre

Netflix se prepara para una movida que, de confirmarse, alterará la filosofía que hasta ahora caracterizó a la plataforma. De acuerdo a un informe publicado en The New York Times, el servicio de streaming acelerará una serie de cambios que tenía previsto lanzar más adelante: un plan con anuncios y tarifas diferenciales para los que comparten sus cuentas.

Netflix: el contexto de los cambios que se avecinan

Las novedades que anunciaría Netflix tienen una coyuntura de ineludible mención: a fines de abril, la compañía estadounidense informó que la cantidad de suscriptores al servicio cayó por primera vez en diez años. La última merma se remonta a octubre de 2011; desde entonces, la cifra siempre había aumentado.

En concreto, Netflix perdió cerca de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Además, esperan perder otros 2 millones durante los próximos tres meses.

Entre las variables que explican el desplome, la empresa mencionó el exponencial crecimiento durante la pandemia de Covid-19 y la posterior desaceleración; el aumento en los precios de los planes; la creciente competencia en el sector; y la retirada del mercado ruso en el marco de la invasión a Ucrania.

Netflix: publicidades y el fin de la “promiscuidad” de los passwords compartidos

Hay otra variable que mencionó el líder del streaming de películas y series: la gran cantidad de suscriptores que comparten sus contraseñas con otros usuarios.

Netflix dijo que hasta 100 millones de hogares usan el servicio sin pagar, accediendo con el password de otro suscriptor. En función de ello “es más difícil aumentar las suscripciones en muchos mercados”, explicaron. En ese sentido señalaron que el hecho de que las personas que no conviven bajo un mismo techo usen un perfil común afecta la capacidad de la empresa de “invertir en nuevos programas de televisión y películas”

En tal escenario, NYT dice que Netflix avanzará con dos estrategias que cambiarán la propuesta del servicio tal como la conocemos:

  • Las cuentas compartidas pagarían una tarifa adicional: El cambio aplicará para aquellos que compartan sus cuentas con personas que no residan en la misma casa. Cabe señalar que Netflix no prohibirá que una cuenta sea compartida, sino que cobrará un plus por esa práctica. Tal como nota Engadget, ya se comenzó a probar esa estrategia en países como Chile, Perú y Costa Rica.
  • Netflix lanzaría un plan con publicidades: Durante muchos años la empresa que gestiona la plataforma dijo que se mantendría libre de anuncios, pero el mes pasado el director ejecutivo de la firma, Reed Hastings, dijo que eso cambiaría dentro de “uno o dos años”. De acuerdo a los informes y en el mencionado contexto, se lanzaría pronto un plan con publicidades que será más económico en relación a las suscripciones sin anuncios.

Sigue leyendo