Conéctate con nosotros

Ahora

Hot Sale 2022

Publicado

sobre

maxresdefault 1

Desde el próximo 30 de mayo y hasta el 1 de julio vuelve el Hot Sale a Argentina. Se trata de tres jornadas con descuentos en diferentes rubros que van desde los viajes hasta los electrodomésticos y productos de belleza.

En este contexto Pablo Aperio, CEO de Travel Services -ex TTS- elaboró un análisis en el que identificó 7 cambios que pueden influir en la oferta de descuentos en viajes y turismo.

1- No todos los productos tendrán, en este próximo Hot Sale, la misma flexibilidad que se ofrecían en ediciones anteriores. En el Hot Sale, Cyber Monday o Travel Sale pasados abundaron las garantías de cambiar un boleto/ticket/ pasaje sin penalidad. Si bien no va a desaparecer esta condición, se reducirán las opciones de cambio. Es importante asesorarse bien para no comprar algo bajo una falsa expectativa. Una compra responsable, orientada por un asesor en viajes suele prevenir pérdidas económicas.

2- Sin la ayuda de las “cuotas sin interés” acompañando la compra de viajes internacionales, el usuario se verá forzado a recurrir a financiación y medios de pago que antes no eran su prioridad. El uso de puntos con la tarjeta de crédito, el canje de millas, las cuotas con interés, las transferencias bancarias y también depósitos en cuenta serán los recursos que reemplazarán los pagos con tarjeta de crédito que en muchas ediciones absorbían más del 90 por ciento de las transacciones de compra. 

3- La oferta de aéreos sigue limitada: en cuanto al número de aerolíneas operando, frecuencia de vuelos y también las rutas disponibles. Y esto afectará las búsquedas y opciones para viajar. No solo sucede cuando uno se propone viajar al exterior, también cuando uno planea viajes de cabotaje porque todavía resta mejorar la conectividad.

4- Si el Hot Sale confirma la tendencia que observamos en el mes de abril pasado para los vuelos internacionales, cuya demanda crecieron 30% respecto de los niveles promedio de enero, febrero y marzo (que se comportaron de manera muy homogénea tras la desaparición de las cuotas sin interés), puede que por efecto de este megaevento, mayo y junio contribuyan a mejorar los resultados de ventas que aún se mantienen debajo del nivel de noviembre 2021, fecha en que se deshabilitó el financiamiento en cuotas.

5- La disponibilidad de los hoteles y también los cruceros es amplia y hoy no sufren un problema de cupos como sucede con los aviones. Tanto hoteles como cruceros se esperan ofertas más agresivas y buenas oportunidades para aprovechar en el próximo Hot Sale.

6- Aumentarán las consultas telefónicas de los usuarios. Si bien la búsqueda de los productos será online, no se descarta que el usuario prefiera comprar a través de un call center u ordenar una compra por Whatsapp. La compra de un producto turístico hoy está envuelta de preguntas que el usuario necesita hacer a un agente de venta antes de la compra para sentir seguridad y la garantía de que la empresa lo respaldará ante cualquier inconveniente. 

7- Como las tarjetas de crédito redujeron su cobertura ante riesgos de salud, los planes de asistencia al viajero tendrán un protagonismo mayor en esta próxima edición de Hot Sale. Nuevamente en este caso, el asesoramiento juega a favor del cliente, quien quiera los podrá comprar online pero crecen las consultas telefónicas para decidirse sobre cuál es la cobertura ideal para cada viaje que el cliente decide hacer.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Estudiantes y docentes marchan en Córdoba en defensa de la educación pública

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 04 23 at 13.53.33 1

Este martes se lleva a cabo en Córdoba y en todo el país una movilización convocada por las universidades del país para reclamar por la crítica situación que viven las facultades.

La concentración inició a las 11 y desde el mediodía inician la marcha docentes y estudiantes. La convocatoria inicial tuvo lugar en el Monumento a la Reforma y finalizará en la Plaza Agustín Tosco.

«Nos concentramos a las 11 en la Plaza de la Reforma, ahí en la rotonda donde está el Monumento a la Reforma. Y de ahí arrancamos la marcha, que va a terminar en la Plaza Agustín Tosco», Javier Blanco, titular de ADIUC.

También anunció que este martes no habrá clases en las universidades: «A las 10.30 se abandonan actividades».

Blanco explicó que, aunque el Gobierno ha otorgado un mayor presupuesto para las universidades, este incremento queda muy por debajo frente al avance inflacionario.

Además, señaló que esta no es una marcha partidaria sino que se realiza «en defensa de la universidad pública». 

Sigue leyendo

Ahora

Receta electrónica: desde julio será obligatoria para comprar medicamentos

Publicado

sobre

ARCHI 1060025

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica con el propósito de mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos, a través de la eficiencia y la seguridad, facilitando la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos.

En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

A partir del 1° de julio entra en vigencia la implementación de la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país, mediante la coordinación con las autoridades jurisdiccionales competentes y los organismos con incumbencia en la materia, mientras que, cuando resulte necesario, corresponderá a las autoridades jurisdiccionales promover el dictado de las leyes de adhesión jurisdiccional que contemplen los cambios en las respectivas leyes de ejercicio profesional y sus regímenes sancionatorios.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria «es incentivada por la política»

Publicado

sobre

ADORNI 3

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la movilización convocada por directivos universitarios para este martes en reclamo de aumentos presupuestarios es «incentivada por la política».

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno de Javier Milei respeta el «reclamo genuino» de los alumnos y docentes, pero aclaró que no permitirá que las universidades «sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio».

Luego de la adhesión de referentes como Sergio Massa y Alberto Fernández a la marcha que tendrá lugar el martes, el vocero puntualizó: «Transforman la marcha en una marcha incentivada por la política. Es genuino el reclamo, lo que no es genuino que desde un escritorio incentiven a que estas cuestiones ocurran con cierto incentivo detrás».

Sigue leyendo

Ahora

Diputados sesionará para tratar la emergencia presupuestaria en universidades

Publicado

sobre

20240311174129 dip

a Cámara de Diputados sesionará el miércoles luego de que se diera lugar al pedido de reunión que hizo el bloque de Unión por la Patria para tratar, entre otras cosas, la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales y la movilidad jubilatoria.

El presidente la Cámara baja, Martín Menem, concedió la sesión especial para el miércoles a las 11, y la oposición deberá procurar el quórum si quiere que los proyectos avancen.

El bloque kirchnerista que lidera el santafesino Germán Martínez busca poner en discusión proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

El temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.

Sigue leyendo