Conéctate con nosotros

Cultura

IDEATÓN DE TURISMO URBANO EN CÓRDOBA

Publicado

sobre

esteban aviles

El Presidente de la agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés estuvo en comunicación telefónica con Las Rosas y explicó que este concurso de ideas, tiene como fin invitar a los ciudadanos a crear un proyecto realizable, con el propósito de reinventar el turismo de los centros urbanos, en plena pandemia.

¿De qué se que trata el “Ideaton de turismo urbano”?

Nosotros desde la agencia con la intendencia de Córdoba de río cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz y San Francisco estamos trabajando un concurso de ideas. El turismo ha sido fuertemente impactado en nuestra industria y dentro de ese impacto los centros urbanos turísticos son los que más golpeados por situaciones obvias territoriales. Es por eso que pensamos en provocar e incentivar la participación colectiva de los ciudadanos ya que estos centros urbanos necesitan de una situación de proyección de corto plazo de recupero y para eso están las herramientas.

Destaco a la fundación banco de Córdoba que han puesto dinero en premio, también nuestras universidades que van a aportar becas pero sobre todo legitimar un camino de participación colectiva plural o individual para ser protagonistas.

Estos proyectos deben ser realizables y reales

Sí. Hay que destacar que Córdoba, antes de la pandemia, estaba siendo reconocida a nivel nacional y sudamericano. Esa importancia que provoco mucho trabajo durante mucho tiempo la tenemos que usar. Usar esa experiencia, trabajar en conjunto, porque va a estar muy difícil para los centros urbanos reinventarse y hacerlo a corto plazo. Por eso digo, las ideas del presente, son las soluciones del futuro.

¿Quiénes pueden participar?

Si bien lo más interesados van a ser los sectores que tienen relación con el turismo pero también hay mucha gente interesada en participar desde otro sectores y creo que esto es una inscripción a lo que hemos visualizado a estudiantes, docentes, empresarios, cámaras, esto es para que cualquiera se pueda inscribir.

¿Cómo hace la gente para participar?

Las inscripciones están abiertas, se pueden inscribir hasta el 22 de agosto y puede ser en forma individual o grupal. Deben ingresar a la página de agencia Córdoba en www.ideatoturismocba.com.ar La comisión de evaluación va a tener resultado los primeros días de septiembre.

Ahora

El gran baile de «La Mona» no permitirá el ingreso con camisetas de fútbol

Publicado

sobre

GUTZEAZUV5DJPIORZODAKYRFNU

Tras el cambio de horarios del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres por motivos de seguridad debido a la coincidencia entre el partido y un baile de Carlitos «La Mona» Jiménez, informaron que quienes asistan al evento del cuartetero no podrán ingresar con camisetas de fútbol.

La medida fue acordada por los organizadores, la Policía de Córdoba y el fiscal Guillermo Gonzalez, quien tiene a su cargo la zona de Alberdi, con el objetivo de evitar conflictos y violencia entre los hinchas de distintos equipos.

En relación a la cobertura del clásico entre Belgrano y Talleres, Gonzalez ha estado trabajando en el operativo de seguridad y aseguró: «Esta situación de simultaneidad de dos eventos masivos muy importantes como son el partido de futbol mas importante del año para Córdoba y al mismo tiempo la gran convocatoria del baile en el estadio Kempes por parte de Carlos Jiménez así que la proximidad de horarios llevó a la iniciativa de pedir el cambio».

Este miércoles, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó el cambio de horario, por lo que a pedido de los organismos de seguridad de Córdoba y con el acompañamiento de ambos clubes, el partido se jugará el día sábado a las 19:30 hs, en la cancha de barrio Alberdi.

Sigue leyendo

Ahora

Cyber Monday: tres días con increíbles ofertas y promociones.

Publicado

sobre

617c2551b0509 950 534

Hoy comienza el día que muchos estaban esperando, arranca el Cyber Monday.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el que más de 900 marcas ofrecerán descuentos y promociones, tendrá lugar los próximos 6,7 y 8 de noviembre.

Este año podrás encontrar a través de la página oficial del Cyber Monday (cybermonday.com.ar) miles de productos en 11 diferentes categorías como: Electro y tecno, Viajes, Muebles, Hogar y Decoración, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Supermercado, Salud y Belleza, Motos y Autos, Bebés y Niños, Servicios y Varios.

Sigue leyendo

Ahora

El boleto de transporte interurbano volvió a aumentar, por tercera vez en el año

Publicado

sobre

Interurbano

A partir de este miércoles, el costo del boleto para el transporte interurbano en Córdoba registra un aumento del 25%. Sin embargo, se plantea la posibilidad de una futura revisión tarifaria, ya que este incremento se considera provisorio y continúa en discusión en la mesa de tarifas.

Este aumento fue acordado durante una audiencia pública que tuvo lugar el 10 de octubre, en la que participaron representantes de diversas entidades, incluyendo el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), según lo reportado por El Doce.

La modificación ya fue oficializada a través del Boletín Oficial de la Provincia, que establece que antes de su implementación, las compañías deben presentar su nueva estructura tarifaria con al menos cinco días de antelación. Ersep ha informado que el período de costos evaluado abarca desde marzo hasta agosto de 2023.

La resolución establece que «el costo total a pagar por el usuario en cualquier concepto no deberá superar un 25% con respecto a la tarifa previa».

Así, viajar desde Córdoba a Carlos Paz tendrá un valor de $ 690; hacia Cosquín, costará $ 1.110; el pasaje a Villa General Belgrano aumentará a $ 2.125; y hasta Río Cuarto, $ 3.960.

Este incremento representa el tercer ajuste tarifario de este año. El primero se aplicó en enero, con un aumento del 16,73%. Importante destacar que, en enero de 2023, se autorizó la segunda parte del aumento que se había acordado en noviembre de 2022, lo que llevó a un incremento total del 43.57%.

El segundo incremento tarifario tuvo lugar en julio, llevando a que, hasta octubre, los usuarios pagaran un boleto un 36.18% más costoso que la tarifa anteriormente vigente.

Fuente: Hoy Día Córdoba

Sigue leyendo

Ahora

Netanyahu impuso un bloqueo total a Gaza y Hamás amenaza con matar a rehenes civiles

Publicado

sobre

2 750x500 1

Israel ordenó ayer un “asedio completo” de la Franja de Gaza que detuvo el ingreso de alimentos, combustibles y suministros para sus 2.300.000 de habitantes, mientras redobló sus bombardeos en el territorio palestino gobernado por Hamas luego de los ataques sin precedentes del grupo islamista en territorio israelí.

Tras este ataque inédito, comparado por Israel a los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, el Ejército israelí anunció ayer haber retomado pleno control de localidades del sur, donde había combatientes de Hamas, pero admitió que podría haber aún milicianos en la zona.

Más de 800 israelíes perdieron la vida en el ataque y 2.600 resultaron heridos, según un nuevo balance publicado por el Ejército ayer. Los milicianos de Hamas mataron hasta 260 personas que participaban en un festival de música electrónica cerca del enclave palestino, según la ONG Zaka, que ayudó en las operaciones de recuperación de los cadáveres.

Del lado palestino, al menos 687 personas murieron por bombardeos israelíes en Gaza y 2.900 quedaron heridas, según las cifras dadas por las autoridades locales en la víspera.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó un “asedio completo” del enclave. “Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (…) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”, dijo Gallant en un video. “Estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia”, agregó.

En contrapartida, el brazo armado del grupo islamista palestino Hamas dijo ayer que matará a civiles que tomó de rehenes cada vez que fuerzas israelíes bombardeen objetivos en la Franja de Gaza sin previo aviso. “Hemos decidido poner fin a esto y, a partir de ahora, declaramos que cualquier ataque contra nuestra gente en sus hogares sin previo aviso se enfrentará lamentablemente a la ejecución de uno de los rehenes civiles que tenemos”, dijo Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al Qasam.

La UE no suspenderá su ayuda a Palestina

El profundo malestar entre varios Estados miembros por el anuncio del comisario europeo de Vecindad, Oliver Varhelyi, de proceder a una suspensión temporal de ayuda económica al desarrollo para Palestina, llevó al Ejecutivo de la Unión Europea (UE) a rectificarse. Bruselas aclaró a última hora de ayer que revisará “de forma urgente” los fondos europeos que se destinan para los territorios palestinos.

De momento, sin embargo, no congelará pagos. Horas antes del anuncio del húngaro Varhely, enmarcada en una respuesta a los atentados de Hamás contra Israel, y tras la indignación y las dudas sobre la legalidad de tomar la decisión sin contar con el visto bueno de los 27 Estados miembro, el responsable comunitario de gestión de Crisis, Janez Lenarcic, aseguró que los fondos humanitarios no se verían perjudicados. Antes, España, Irlanda y Luxemburgo habían exigido tajantemente a la Comisión que aclarase lo sucedido.

Guterres criticó el asedio de Tel Aviv en la Franja

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo ayer que la decisión de Israel de reforzar el bloqueo de la Franja de Gaza empeorará “exponencialmente” la crisis humanitaria en la región.

“Si bien reconozco las preocupaciones legítimas de Israel por su seguridad, también le recuerdo que las operaciones militares deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional humanitario”, dijo Guterres.

“Si esto provocara que niños heridos murieran en los hospitales debido a la falta de energía, electricidad y suministros, podría constituir crímenes de guerra”, dijo, por su parte, el secretario general de la organización Norwegian Refugee Council, Jan Egeland.

Petro comparó la arremetida israelí con el Holocausto

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó ayer tácitamente el Holocausto judío perpetrado por la Alemania nazi con el asedio total de la Franja de Gaza ordenado por Israel en respuesta a los ataques del movimiento palestino Hamas desde ese territorio.

El mundo no debe permitir que “el nazismo se restablezca en la política internacional”, dijo Petro. Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio, si prosigue, solo traerá un holocausto” nuevamente, agregó.

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, denunció el domingo que en la sede diplomática israelí en Bogotá manifestantes habían dejado grafitis con esvásticas.

Fuente: Hoy día Córdoba

Sigue leyendo