Conéctate con nosotros

Ahora

LA OMS APROBÓ EL USO DE LA NUEVA VACUNA INDIA COVAXIN

Publicado

sobre

covaxin 1608743407 1610443697 1632216213 1635748700

Mientras la nueva ola del coronavirus avanza en países como el Reino Unido y Alemania.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó ayer el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, en medio de la nueva ola de la pandemia que ya se instaló en gran parte de Europa.

La nueva vacuna es la primera desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la OMS, tiene una eficacia del 78% y está recomendada para todas las personas a partir de los 18 años. Requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo y “se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad”, según informó en un comunicado la propia OMS.

Covaxin se convirtió así en la octava vacuna contra el Covid-19 en ser aprobada por la OMS, después de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinovac y Sinopharm.

La vacuna se fabrica con un coronavirus muerto para provocar una respuesta inmune. “Esta es una vacuna a virus inactivados, que se administra en dos dosis con al menos 14 días de diferencia cada una. Mostró buenas tasas de eficacia y seguridad en los estudios de fase III. Hasta donde tengo entendido, aún no cuenta con la aprobación de Anmat, aunque estimo que eso llegará rápido, a raíz de la aprobación de la OMS”, explicó el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología. “Siempre suma tener vacunas, cuanto más haya, mejor, así nos cubrimos ante cualquier eventualidad, y tenemos alternativas para los diferentes tipos de pacientes”, completó el especialista.

La noticia llega justo en momentos en que el virus parece haberse reactivado en distintas partes del mundo. “El anuncio de este uso de emergencia expande la disponibilidad de las vacunas, las herramientas médicas más efectivas para acabar con la pandemia”, destacó la doctora Mariângela Simão, asistente del director general de la OMS para acceso a medicamentos y productos de salud.

En el Reino Unido, el especialista Jonathan Van-Tam, subdirector médico del país, advirtió que “demasiadas personas creen que esta pandemia ha terminado” pero está lejos de ser así. “La crisis de Covid-19 está lejos de terminar, con la situación global profundamente preocupante”, aseguró Van-Tam, quien advirtió que “la Navidad, y de hecho todos los meses de invierno más oscuros, serán potencialmente problemáticos”.

A su vez, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, alertó que el país está viviendo una “pandemia de los no vacunados” y pidió reforzar las medidas de cuidado para frenar una cuarta ola de contagios que empieza a surgir en la nación europea. “Actualmente, estamos viviendo una pandemia esencialmente de no vacunados, y es masiva”, dijo Spahn, mientras que el presidente del organismo de control epidemiológico alemán, el Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, consideró que “la cuarta ola de la pandemia avanza, como lo temíamos, porque el número de personas vacunadas no es suficiente”.

 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Rige el aumento del 44,3% en el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Publicado

sobre

ARCHI 1038588

Luego del aumento del boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, a partir de este martes ya rige el incremento del 44,3% en el transporte interurbano.

De esta manera, un pasaje desde la capital provincial a Carlos Paz pasó a costar de $1.600 a $2.300 en promedio; mientras que un pasaje hacia Alta Gracia ronda los $2.450, cuando hasta ayer costaba $1.700.

Se trata del segundo aumento en un mes, cuando el 19 de enero pasado se aplicó una suba del 97,4%. Hasta ese momento, el trayecto desde Córdoba a Alta Gracia costaba $900.

Durante 2023, el transporte interurbano subió en cuatro oportunidades: en enero, 16,73%; en julio, 36,18%; en octubre, un 25%; y en diciembre, 25%.

Cuánto cuesta viajar desde y hacia Córdoba*

• Córdoba – Carlos Paz: $2.310.

• Córdoba – Cosquín: $4.000.

• Córdoba – Jesús María: $2.685.

 Córdoba – Capilla del Monte: $7.500.

 Córdoba – La Falda: $4.900.

 Córdoba – Malagueño: $1.080.

 Córdoba – Alta Gracia: $2.500.

 Córdoba – Villa General Belgrano: $7.500.

 Córdoba – Santa Rosa de Calamuchita: $8.100.

 Córdoba – San Francisco: $11.430.

 Córdoba – Río Tercero: $7.500.

 Córdoba – Río Cuarto: $14.000.

 Córdoba – Villa María: $12.400.

 Córdoba – Mina Clavero: $9.970.

• Córdoba – Cruz del Eje: $9.700.

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno evalúa declarar a la educación «servicio esencial» en medio del conflicto con gremios

Publicado

sobre

Adorni 750x422 1

El Gobierno informó que evalúa declarar a la educación como «un servicio esencial«, a pocos días del inicio de clases en todo el país, y en medio de las advertencias de los gremios docentes por la falta de convocatoria a una paritaria nacional y la decisión de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó hoy que el Gobierno evaluará declarar a la educación «servicio esencial» para la sociedad.

«Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema», expresó esta mañana Adorni.

Sigue leyendo

Ahora

El Pami recorta rangos jerárquicos y elimina cargos políticos con sueldos de $3.000.000

Publicado

sobre

AA 49 678x381 1

El Pami dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo, con el objetivo de «recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto», informaron hoy fuentes oficiales.

«La Dirección Ejecutiva de Pami avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias», indicaron las fuentes.

En ese marco, señalaron que el Pami «no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados».

Según se precisó, el recorte en números implica «un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias».

Sigue leyendo

Ahora

Tragedia en Playa del Carmen: Identificaron a los 5 argentinos muertos en el choque en Playa del Carmen

Publicado

sobre

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió un hombre de nacionalidad mexicana (Fredy Quijano), se produjo alrededor de las 13, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Según la información brindada a los medios los fallecidos argentinos son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En tanto, los sobrevivientes son Lucas Ferrondo (de 30 años, estaba de copiloto) y Micaela Tapia, de 23 años, quien sufrió una fractura de ambas piernas.

ARCHI 1055214

Fuente: Cadena 3

Sigue leyendo