Conéctate con nosotros

Economía

Las Agencias de Viajes se Movilizaron

Ayer se movilizaron representantes y trabajadores de agencias de viaje en todo el pais pidiendo por medidas urgentes para el sector

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2020 09 22 at 09.58.17
WhatsApp Image 2020 09 22 at 09.58.16

Ayer, mas de 300 personas, se nuclearon en el sector de Patio Olmos , tal como se hizo en otras ciudades del país, pidiendo por soluciones urgentes para un sector que tal como manifiestan ellos, esta #devastado.

Inexplicablemente es uno de los sectores más postergados en la búsqueda de soluciones y paliativos lo que llevo a una movilización muy importante.

Entre las solicitudes podemos destacar:
– Se le de un tratamiento especial al sector
– Se otorgue un ATP por el 100% a quienes no despidan personal
– Se exima a las compras realizadas en Agencias de viajes de alguno de los dos tributos impuesto al dólar
– Se implementen líneas de crédito beneficiosas y reales
– Finalmente que de reabran las fronteras tanto internas como externas.

El sector sigue esperando respuestas claras y urgentes.

WhatsApp Image 2020 09 22 at 09.58.18

Ahora

Fuerte aumento en las tarifas de gas: subirán un 300% desde abril

Publicado

sobre

569089 landscape

El Gobierno definió el incremento del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible, lo que golpeará con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Las cifras estarían por encima del 300% y estarán divididas en tres tramos.

Dicho ajuste ya fue publicado en el Boletín Oficial en el marco del nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red.

La Secretaría de Energía aclaró que los nuevos valores mayoristas en PIST se establecieron por la quita de subsidios e impactará en las boletas, porque el precio del gas es uno de los componentes de la tarifa final. A esto hay que agregarle los componentes de transporte y distribución, por lo que el impacto final en las boletas será aún mayor.

El ajuste tendrá su primera actualización en abril; la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre.

Además, se indicó que los aumentos se aplicarán sobre los usuarios residenciales y los denominados «servicio general».

Sigue leyendo

Ahora

El Gobierno fijó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado

sobre

152969

El Gobierno dispuso modificar por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, los jubilados percibirán adelantos a cuenta del cobro de junio, mientras que en abril se otorgará un incremento extraordinario del 12,5%.

Los cambios en la movilidad jubilatoria quedaron oficializados a través del Decreto 274/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde se argumentó que “con el objeto de dar respuesta de forma rápida y eficaz a la acuciante realidad que enfrentan los adultos mayores de la República Argentina, el Estado Nacional ha tomado la determinación de modificar la actual fórmula de movilidad a fin de garantizar que nunca más los haberes de los jubilados perderán contra la inflación”.

A partir de dicha premisa, el Ejecutivo consideró que “es necesario establecer una nueva pauta de movilidad basada en la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”.

Sigue leyendo

Ahora

Se espera un nuevo aumento en los combustibles para después de Semana Santa

Publicado

sobre

ARCHI 996292

La nafta premium ya supera los $1.000 y se espera un nuevo aumento en el precio de los combustibles para después de Semana Santa debido a la entrada en vigencia de una actualización en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que desde abril deben ajustarse mensualmente.

Siendo el cuarto aumento en lo que va del año, se prevé una suba del 4,2% para las naftas y un 2,6% en el gasoil. De esta forma, el precio de la nafta súper en las estaciones YPF de la ciudad de Córdoba pasará de los $890 a los $927.

La actualización está prevista desde febrero, cuando el Gobierno nacional descongeló los impuestos a los combustibles con el objetivo de obtener una recaudación tributaria anual cercana a los 3.000 millones de dólares, es decir, el 0,5% del Producto Interno Bruto (PIB) que equivale al 10% del ajuste fiscal.

Este nuevo aumento en los combustibles se suma a los incrementos de servicios como la luz, el agua y el gas, que ponen más presión sobre el costo de vida de abril.

Sigue leyendo

Ahora

El riesgo país perforó los 1.500 puntos y llegó al valor más bajo en tres años

Publicado

sobre

ARCHI 1060356

El índice riesgo país para la Argentina cae este miércoles 5,6% y se ubica en los 1.496 puntos básicos, un nivel que no tocaba desde septiembre de 2021.

Así, en lo que va de marzo, este índice -que elabora el banco JP Morgan- desciende un 12,3%,con un acumulado del 21,5% en el año.

Hay que remontarse hasta el 9 de septiembre de 2021 para encontrar un número cercano, ya que ese día se ubicó en 1.498 puntos básicos; un día antes había caído hasta los 1.479 puntos.

La baja está impulsada por la suba de los bonos argentinos en Wall Street como consecuencia de la mejora del resultado fiscal y comercial el país.

Sigue leyendo