Connect with us

Ahora

Los cambios POST-PANDEMIA según Bill Gates

Published

on

106635601 1595938600994SG Gates 072820 04 jpg

El magnate y fundador de Microsoft participó en una nueva edición de PODCAST que está realizando y habló sobre las consecuencias que traerá el covid-19 en el mundo a lo largo del tiempo.

Enumeró los posibles cambios que existirán en las sociedades luego de haber sufrido una pandemia como la que estamos viviendo y detalló cada punto en profundidad. La charla fue junto a la actriz, Rashida Jones y el Dr.Anthony Fauci, quien además habló del proceso y el progreso de la creación de una vacuna contra el coronavirus, en el ciclo denominado «Cómo se verá el mundo después del Covid-19?

1- Se volverán cotidianas las reuniones virtuales

«La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas en la que solo se basa en una pantalla con algo como Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente»– Explicó Gates, dejando entre ver que las reuniones físicamente cambiarán y que se comenzará a normalizar el metodo de reuniones virtuales.

2- Más home office

Otro de los puntos como consecuencia de esta pandemia, es la importancia real de ir presencialmente a las oficinas de trabajo o implementar el home office sin la necesidad de compartir lugares o espacios laborales. «Creo que la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran»

3- El contacto en el ámbito laboral

Haciendo una comparación de relaciones laborales y relaciones con su comunidad afectiva, el fundador de Microsoft dejó en claro que las personas optarán por relacionarse menos en su trabajo para así proteger a sus seres queridos, logrando una distancia entre compañeros de oficinas. «Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que obtiene de su trabajo, por lo que su deseo de tener más contacto social en su comunidad con sus amigos por la noche, ya sabe, eso podría aumentar porque, particularmente , si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestro deseo de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podrías cambiar un poco el equilibrio allí «

Bill Gates Rashida Jones podcast 451018

4-Los costos de elección de alquileres cambiarán.

Se refiere a que muchos trabajadores eligen vivir en un lugar cercano a su espacio de trabajo, corriendo con la desventaja de pagar mucho más dinero en sus alquileres. Luego de esta pandemia, las personas quizás puedan tener un hogar con precio acorde a sus ganancias. «En las ciudades que tienen mucho éxito, simplemente tome Seattle y San Francisco … incluso para la persona que está bien pagada, están gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler»

5-La tecnología avanzará drásticamente

El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”- expresaba Bill, dando a conocer que muchas empresas de tecnologías deberán adaptarse y mejorar su servicio ya que el mundo necesitará velocidad y calidad si se hablará de encuentros virtuales y trabajo home office.

6-Las cosas no volverán a su normalidad durante mucho tiempo

El Dr. Anthony Fauci logró que Gates asociará el proceso de la creación de la vacuna, con el tiempo que tendrá que esperar el mundo para volver a la «normalidad». «Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadores en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto «– Dijo Gates.

7- Preparados para otra pandemia?

Al final de la charla de podcast, dejó en claro que muchos de los paises que enfrentó al coronavirus, posiblemente esté listo o al menos apto para enfrentarse a otra posible enfermedad. «La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que habremos practicado. Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan personas y se ponen en cuarentena personas, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez «

Ahora

LA NIEVE SORPRENDIÓ A LOS CORDOBESES EN PLENA PRIMAVERA

Published

on

camino de las altas cumbres nieve nevada helada hielo cordoba sierras 1

La mañana de Córdoba arrancó de la forma más inesperada: nevó en el camino de las Altas Cumbres. Mientras en algunos sectores hubo lloviznas, la zona más alta de la provincia se tiñó de blanco.

Las probabilidades eran bajas, pero sucedió. La humedad en el ambiente y algunos frentes de frío lo hicieron posible.

WhatsApp Image 2019 07 24 at 10.50.35 1563976500

Así, en pleno octubre y a casi un mes del inicio de la primavera, hubo temperaturas de 0 grados. Pese a que por el momento no hay cortes en el camino, la Policía Caminera pidió circular con precaución.

Desde la Policía informaron, a través de sus redes, la situación de las distintas rutas en Córdoba:

Continue Reading

Ahora

COMIENZAN LOS COMICIOS PRESENCIALES EN LA UNC

Published

on

FCS elecciones 03 1

Debido la emergencia sanitaria, la Universidad Nacional de Córdoba aprobó un proyecto con adaptaciones excepcionales y transitorias del reglamento electoral, el cual estableció la modalidad y las fechas para la elección de las autoridades unipersonales de las 15 facultades y de representantes para renovar las bancas del Consejo Superior y los consejos directivos.

Durante la semana pasada se puso en marcha la modalidad de voto por correo postal, mediante la cual egresados y estudiantes que no residen en nuestra ciudad sufragaron a través de un servicio gratuito.

Ahora, es el turno de las elecciones presenciales que se llevarán a cabo entre hoy y el próximo viernes, donde egresados podrán votar desde la presente jornada y hasta el miércoles; docentes y no docentes los días jueves y viernes; mientras que los estudiantes podrán sufragar todos los días de la semana en curso.

Los comicios se realizan con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), aprobado por el Consejo Superior en 2017 y todos los votos (presenciales y por correo) serán escrutados el viernes venidero.

En los comicios se elegirá decano y vicedecano cuyos mandatos duran tres años. También se eligen representantes de los consejos directivos de las 15 facultades que se componen de la siguiente manera: 9 consejeros docentes, 6 consejeros estudiantiles, 2 egresados y un representante no docente. Los mandatos de los representantes docentes, egresados y no docentes tienen una duración de dos años. En tanto, los consejeros estudiantiles se renuevan todos los años.

Además, se renovarán por completo las bancas del Consejo Superior, que se compone de 15 decanos, 15 consiliarios docentes, 10 consiliarios estudiantiles, 3 egresados y 2 no docentes.

Continue Reading

Ahora

COMIENZA LA VACUNACIÓN SIN TURNO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Published

on

WhatsApp Image 2021 10 13 at 11.42.18

Según explicaron se completarán esquemas homólogos; es decir,  que no se hará ningún tipo de combinación y se colocará como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera.

Además, será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema.

– Quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema, a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis. 
– Los que recibieron AstraZeneca, deberán esperar ocho semanas para completar su esquema. 
– En el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 18 años podrán acercar de manera espontánea al centro de vacunación, pasado 21 días de colocarse la primera dosis.

Desde Salud, aclaran que «por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis». Todos los que se presenten al centro de vacunación deberán hacerlo su DNI y con el Carnet de Vacunación.

Continue Reading

Ahora

EL PAPA FRANCISCO RECLAMO UN SALARIO BÁSICO Y REDUCCIÓN EN LA JORNADA LABORAL

Published

on

Papa Francisco Reuters 1280x720 1

A través de un videomensaje, Francisco pidió la implementación de «un ingreso básico, el IBU, o salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida».

El papa Francisco consideró que la instalación de un ingreso básico universal y la reducción de la jornada laboral son «medidas necesarias» de cara a la pospandemia de coronavirus, al participar del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares durante el cual pidió a los organismos internacionales de crédito la condonación de las deudas de los países pobres, «tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos».

Durante el encuentro, que se realizó por Zoom simultáneamente en español, italiano, inglés, portugués y francés, los movimientos populares de diferentes partes del planeta compartieron su labor y su lucha durante la pandemia.

Se trata de cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas y cooperativistas, entre otros.

Entre los participantes argentinos al encuentro, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban ‘Gringo’ Castro, Gildo Onorato, Dina Sánchez, Norma Morales, Sergio Sánchez, Jacquelina Flores y Horacio Ávila, entre otros.

También formó parte del encuentro el integrante del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, el dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

En su mensaje, el Papa sostuvo que «hay que analizar seriamente» la propuesta de «la reducción de la jornada laboral» y, en ese sentido, consideró que «no puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y tantas otras agobiadas por la falta de trabajo».

«En el siglo XIX los obreros trabajaban doce, catorce, dieciséis horas por día. Cuando conquistaron la jornada de ocho horas no colapsó nada como algunos sectores preveían. Entonces, insisto, trabajar menos para que más gente tenga acceso al mercado laboral que es un aspecto que necesitamos explorar con cierta urgencia», basó su reclamo.

Continue Reading