Conéctate con nosotros

Ahora

Los cambios POST-PANDEMIA según Bill Gates

Publicado

sobre

106635601 1595938600994SG Gates 072820 04 jpg

El magnate y fundador de Microsoft participó en una nueva edición de PODCAST que está realizando y habló sobre las consecuencias que traerá el covid-19 en el mundo a lo largo del tiempo.

Enumeró los posibles cambios que existirán en las sociedades luego de haber sufrido una pandemia como la que estamos viviendo y detalló cada punto en profundidad. La charla fue junto a la actriz, Rashida Jones y el Dr.Anthony Fauci, quien además habló del proceso y el progreso de la creación de una vacuna contra el coronavirus, en el ciclo denominado «Cómo se verá el mundo después del Covid-19?

1- Se volverán cotidianas las reuniones virtuales

«La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas en la que solo se basa en una pantalla con algo como Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente»– Explicó Gates, dejando entre ver que las reuniones físicamente cambiarán y que se comenzará a normalizar el metodo de reuniones virtuales.

2- Más home office

Otro de los puntos como consecuencia de esta pandemia, es la importancia real de ir presencialmente a las oficinas de trabajo o implementar el home office sin la necesidad de compartir lugares o espacios laborales. «Creo que la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran»

3- El contacto en el ámbito laboral

Haciendo una comparación de relaciones laborales y relaciones con su comunidad afectiva, el fundador de Microsoft dejó en claro que las personas optarán por relacionarse menos en su trabajo para así proteger a sus seres queridos, logrando una distancia entre compañeros de oficinas. «Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que obtiene de su trabajo, por lo que su deseo de tener más contacto social en su comunidad con sus amigos por la noche, ya sabe, eso podría aumentar porque, particularmente , si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestro deseo de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podrías cambiar un poco el equilibrio allí «

Bill Gates Rashida Jones podcast 451018

4-Los costos de elección de alquileres cambiarán.

Se refiere a que muchos trabajadores eligen vivir en un lugar cercano a su espacio de trabajo, corriendo con la desventaja de pagar mucho más dinero en sus alquileres. Luego de esta pandemia, las personas quizás puedan tener un hogar con precio acorde a sus ganancias. «En las ciudades que tienen mucho éxito, simplemente tome Seattle y San Francisco … incluso para la persona que está bien pagada, están gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler»

5-La tecnología avanzará drásticamente

El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”- expresaba Bill, dando a conocer que muchas empresas de tecnologías deberán adaptarse y mejorar su servicio ya que el mundo necesitará velocidad y calidad si se hablará de encuentros virtuales y trabajo home office.

6-Las cosas no volverán a su normalidad durante mucho tiempo

El Dr. Anthony Fauci logró que Gates asociará el proceso de la creación de la vacuna, con el tiempo que tendrá que esperar el mundo para volver a la «normalidad». «Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadores en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto «– Dijo Gates.

7- Preparados para otra pandemia?

Al final de la charla de podcast, dejó en claro que muchos de los paises que enfrentó al coronavirus, posiblemente esté listo o al menos apto para enfrentarse a otra posible enfermedad. «La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que habremos practicado. Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan personas y se ponen en cuarentena personas, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez «

Ahora

Lady Alutrix, la primera Drag en cantar el Himno Nacional en la Casa de Tucumán

Un paso más hacia la igualdad, la primera drag en 200 años desde la independencia en interpretar el Himno Nacional en la Casa de Tucumán

Publicado

sobre

lady alutrix jpg

Por primera vez el himno nacional fue interpretado por Lady Alutrix, durante el cierre del acto de cierre del Primer Encuentro Federal de Deporte y Diversidad «Independencia para todxs» en la Casa Histórica de Tucumán.

“Todo pulcro y bien cuidado, respeto el símbolo patrio y el lugar. Intentaré que sea lo más cordial e impecable posible”, contó a TN Audrix. La jovén también rindió homenaje a Eva Perón, luciendo una vestimenta parecida a la de la difunta primera dama.

Alurtrix en Tucumán es conocida como la «Drag Queen de la Patria». Pero contó que en sus inicios como drag queen fueron sin que su familia lo supiera, salvo su primo que también es drag queen, lo vio a él y quiso hacer lo mismo.

Sigue leyendo

Ahora

«Cortes Cuidados» hasta septiembre

Se extiende hasta septiembre el programa «cortes cuidados» que ofrece siete cortes a precio más accecibles.

Publicado

sobre

carne

El pasado viernes 12 de agosto, la secretaría de comercio, las frigoríficas y los supermercados acordaron extender el programa «cortes cuidados» hasta septiembre. El programa propone siete cortes de carne en un precio accesible.

El secretario de comercio, Matias Tombolini afirmo que: «Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios».

Precio de Cortes Cuidados en todo el país: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817; mientras que para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial de 6%

La reunión y el posterior acuerdo fue anunciado a través del Twitter oficial del secretario. Este acuerdo estará vigente hasta a el 7 de septiembre, de acuerdo con Tombolini, todas las partes se comprometieron «a seguir trabajando para mantenerlo un mes más»

Sigue leyendo

Ahora

Nuevas tarifas de luz y gas: se vuelven a postergar

Se posterga nuevamente el nuevo esquema tarifario de luz y gas. La secretaria de energía estima que la semana que viene estará listo.

Publicado

sobre

boleta

La secretaria de Energía, Flavia Royón firmo que su equipo se encuentra “trabajando intensamente» y que «la semana que viene» se darán definiciones sobre el nuevo esquema tarifario de gas y electricidad.

El nuevo esquema tendrá especificaciones sobre la segmentación, y el tope de consumo por zona y sector, además se tomará en cuenta el factor climático. En torno a los topes, los valores partirán de la tarifa vigente a nivel 2, el de menores ingresos y 3 de ingresos medios, pero si el consumo excede los kwh no podrá acceder al subsidiado. Aún se debe precisar si este tome será mensual o bimestral.

“Acá en la Argentina se ha podido llevar un invierno sin ningún tipo de restricciones ni cortes que, anteriormente, afectaron a la industria. La realidad de Argentina ha sido muy distinta a la realidad mundial”, afirmo la secretaría en torno a utilizar divisas para importar energía. Además, agrego que a nivel mundial se está hablando de «restricciones» y «incrementos en los costos».

En torno al futuro energético de la Argentina, Royón destacó la “posibilidad de autoabastecerse” del sector energético y de ser “un complejo exportador”; y que los anuncios de esta semana “marcan claramente esa dirección”.

Sigue leyendo

Ahora

El Hospital Materno Neonatal en la mira

Investigan el Hospital Materno Neonatal de Córdoba por la muerte de cinco bebes de forma sospechosa.

Publicado

sobre

neonatal

El Neonatal de Córdoba desde marzo y junio de 2022 ha tenido la muerte de cinco bebés sin ningún factor de riesgo prevalente. El centro de salud está bajo la mirada de la Justicia de Córdoba, que investiga si hubo alguna intencionalidad

El Gobierno de la Provincia inició un expediente y separó de sus funciones a más de 20 empleados, incluyendo a la directora de dicho Hospital, Liliana Asís.

Otros ocho recién nacidos sufrieron distintos problemas, aunque no presentaban patologías.

 El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo dijo: «No tenemos nada que ocultar, queremos aportar todos los elementos para esclarecer esto». La denuncia fue realizada por un «ciudadano» que no presenta vínculos con ninguna de las familias afectadas.

En marzo comenzaron a notar «elementos que no son acordes a la evolución normal de un recién nacido» en el Neonatal. La directora fue la primera en advertir las irregularidades y traer la documentación para que podamos intervenir», afirmó Cardozo.

Desde que se apartaron los empleados del hospital, no volvieron a darse casos similares; dato que se tiene en cuenta en las investigaciones.

Sigue leyendo