Conéctate con nosotros

Ahora

MÁS DE 4000 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA EXPERIENCIA ENDEAVOR CÓRDOBA

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2023 05 05 at 11.17.03

Mucha inspiración y pasión emprendedora se vivió en el evento para emprendedores más importante del país. En el marco de los 25 años de Endeavor, se organizó una nueva edición de la Experiencia Endeavor Córdoba 2023. Acá te compartimos un resumen.

El evento comenzó cerca de las 10 hs con la apertura de Luciano Nicora, Vicepresidente de Endeavor Argentina y del equipo de Endeavor Córdoba liderado por Julieta Murillas, Directora de Endeavor Córdoba.

Seguidamente, el escenario fue de Judith Irusta, Partner & COO de Quales Group: una empresa centrada en el desarrollo de las personas, generando un enorme diferencial en el mercado de empresas tech que se consolidó al involucrar el triple impacto en el modelo de negocio. Hoy en día está a cargo de la operación global de la empresa que desarrolla soluciones de IA para clientes en más de 10 países, logrando posicionarse el reciente año como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina y una de las empresas Best for The World dentro de las B Corp Mundial. Irusta destacó los puntos más importantes para emprender: “El valor de la negociación, la adaptación al cambio y la pasión por el emprendimiento que constituye el combustible que te impulsa todos los días a ir por más”.

Martin Llaryora, Intendente de la Ciudad de Córdoba también se hizo presente en el evento. “Es hermoso participar siempre de la Experiencia Endeavor que promueve el valor cultural de emprender, de ir para adelante y eso para nosotros es fundamental”.

Martín Migoya, CEO de Globant participó de un mano a mano con Julia Bearzi, Directora de Endeavor Argentina. Globant es una empresa líder que utiliza las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para transformar las organizaciones en todos los aspectos llevando oportunidades al mundo a través de la operación de 27 mil colaboradores. “Me da esperanza este auditorio y después del campeonato mundial, espero que nos haya enseñado que el camino es el trabajo, el sacrificio y el equipo”, cerró Migoya.

Luego del break, tuvo lugar la presentación de Santiago Siri en un mano a mano con Luciano Nicora. Siri es Founder de Democracy Earth, organización sin fin de lucro respaldada por Y Combinator.

Programó el protocolo de Ingreso Básico Universal UBI para Ethereum y fue director de la Proof of Humanity DAO. Autor de ‘Hacktivismo’ editado por Random House en 2015. Conduce el podcast sobre tecnología en español “La Ultima Frontera”. En e l pasado fundó el Partido de la Red, el primer partido político de democracia digital en presentarse a elecciones, y co-fundó la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA). Uno de los temas de la charla fue la irrupción de la inteligencia artificial: “Creo que la inteligencia artificial va a modificar toda la interacción que tenemos con las máquinas, es una nueva era que se abre”. Para cerrar, Siri terminó de alucinar al público con su visión optimista: “Argentina tiene el orgullo de haber visto nacer a los unicornios más importantes de Latinoamérica, es un país con alta capacidad de producción de talentos”.

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, también estuvo presente en la Experiencia Endeavor Córdoba donde destacó la importancia de la participación masiva de jóvenes en el evento. “El emprendedurismo y la economía del conocimiento son un factor clave en nuestro gobierno. Además, es uno de los sectores que nos permitirá generar divisas extranjeras para poder salir de la crisis”, concluyó.

En esta edición hubo un Panel de Creadores Digitales: conformado por Paulina Cocina, Michelo 2.0 y Lucas Lezin, en el cual uno de los puntos destacados fue la importancia de ser creadores de su propio contenido.

Paralelamente a las conferencias, se realizaron los workshops y las Endeavor Mentors, lideradas por prestigiosos mentores de la red de Endeavor en Argentina, quienes brindaron mentorías grupales para emprendedores en temáticas y desafíos puntuales del sector.

Otra de las actividades que permitieron generar conexiones estratégicas entre emprendedores, partners, inversores y referentes de la Red Endeavor; es el “Meet de Companies”, instancia en la que los emprendedores pudieron reunirse 1:1 con reconocidos empresarios del Advisory Board y Red Endeavor, para recibir asesoramiento sobre sus proyectos y generar networking.

Las exposiciones de la tarde comenzaron con la presentación de Agustín Novillo Saravia, CEO y Co-Founder de Clicoh, empresa creada en 2018, que brinda servicios de logística de punta a punta para empresas que venden por e-commerce y opera en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Novillo Saravia destacó la importancia de pensar en grande y ser auténtico a la hora de emprender.

Luego, fue el momento del “El Club del Pitch”, en donde tres emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos frente a toda la audiencia de la Experiencia Endeavor, y un

jurado que brindó feedback desde distintas perspectivas: la del inversor, el cliente y un feedback crítico.

El panel de emprendedores “De Córdoba al Mundo” estuvo compuesto por Consuelo Chasseing, Co-founder & CEO de For_me; Tatiana Malvasio, COO & Co-Founder de Kilimo, Emiliano Musalem, Founder & CEO de Creizer y Joaquín Di Mario, CEO & Co-Founder de Ualabee; quienes contaron cómo nacieron, los desafíos que enfrentan cada día y los proyectos a futuro en un pin pong de preguntas que mantuvieron al público cautivo.

Seguidamente, el próximo speaker fue Mariano Wechsler CEO y Co Founder Teamcubation, Co Founder Digbang y de Digitalhouse. Se define como un nerd y apasionado por la tecnología: “Hace décadas que creo que todo el mundo tiene que aprender a programar y meterse en la industria digital y hago un montón de cosas para que eso ocurra en diferentes espacios”.

El cierre estuvo liderado por Santiago Maratea, el influencer creador de contenido con impacto social, bajo el título: “Confiá en tus ideas”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Ahora

Causa Vialidad: el fiscal pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Publicado

sobre

causa vialidad fiscal pidio 12 anos carcel para cristina kirchner 1025470 155131

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Mario Villar pidió duplicar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “jefa de una asociación ilícita” en el marco de la Causa Vialidad.

Lo hizo a comenzar las audiencias de revisión de la sentencia dictada a fines de 2022 por el Tribunal Oral Federal número dos, que por mayoría excluyó la figura de la asociación ilícita y sólo condenó a la entonces vicepresidenta por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. 

El fiscal Villar coincidió con los argumentos de su colega que actuó en el juicio, Diego Luciani, y afirmó que durante el gobierno de Néstor Kirchner y los dos de Cristina Kirchner “funcionó una asociación ilícita” montada sobre el aparato estatal. 

De esa manera, “se proveyeron los fondos públicos nacionales y se creó a un empresario de la construcción para adjudicar los contratos”.

Ese empresario era Lázaro Báez, también condenado en el juicio oral y apelante ahora en procura de su absolución.

Sigue leyendo

Ahora

Passerini advirtió que el transporte urbano podría aumentar de forma mensual

Publicado

sobre

imagepng

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, advirtió que el transporte urbano podría aumentar todos los meses acorde al índice de inflación si el Gobierno nacional no brinda una respuesta tras la quita de subsidios al interior del país. También señaló que Coniferal y Tamse se harán cargo de las líneas de Ersa una vez que deje de prestar el servicio el 1 de marzo.

Passerini recorrió este lunes por la mañana las distintas escuelas de la ciudad, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024. «La idea que planteamos es que, si no hay una respuesta en materia de devolución de los subsidios que nos adeudan, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual a partir de lo que indique el índice de inflación», explicó el intendente.

Esta posibilidad de aumentar el boleto todos los meses surge según Passerini a partir de una recomendación de la Secretaría de Transporte nacional.

Y añadió: «Tenemos expectativas de que el 1 de marzo el Gobierno nacional empiece a cumplir con algo de lo que no cumple: el presupuesto en el cual está fijada la partida para los municipios».

Passerini dijo que el Ejecutivo nacional «tampoco cumple con la distribución del fondo compensador y nosotros exigimos la mejor distribución del impuesto a los combustibles para no seguir cargando los incrementos en las espaldas de los usuarios».

Sigue leyendo

Ahora

Tamse y Coniferal se harán cargo hasta septiembre del servicio que deja ERSA

Publicado

sobre

image 10

A partir de marzo la empresa ERSA se retirará de la concesión del servicio público de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, según confirmaron este fin de semana las autoridades municipales.

De esta manera, el servicio de colectivos en la capital provincial se repartirá entre la empresa Coniferal y la empresa estatal Tamse, que funcionará con una unidad ejecutora particular para los corredores abandonados por la firma correntina.

Esa nueva UE está pensada para administrar el sistema de manera transitoria por los próximos 180 días, es decir, hasta septiembre.

En ese período se alquilarán unas 280 unidades a Ersa y se irán sumando nuevas unidades. El funcionario estimó que se incorporarán 300 colectivos nuevos en los próximos 180 días, lo que demandará una inversión de 60 millones de dólares

Sigue leyendo

Ahora

Milei recortó el Fondo Fiduciario que beneficia a las organizaciones sociales

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 02 26 at 16.42.23
FOTO: Javier Milei.

FOTO: Javier Milei.‹›

El Gobierno modificó la distribución de los fondos que se recaudan a través del Impuesto PAÍS y determinó un recorte casi total en la partida destinada al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que es administrado por movimientos sociales.

Según el decreto 193/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la asignación específica del 30% establecida en la Ley Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública será distribuida, de ahora en más, de la siguiente manera:

• Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por decreto en diciembre de 2019 para el financiamiento de obras de vivienda social: 1%.

 A obras de infraestructura económica: 94%.

 Al fomento del turismo nacional: 5%.

Sigue leyendo