Conéctate con nosotros

Política

Sergio Uñac marca una distancia con el Oficialismo

El sanjuanino tuvo conversaciones con la senadora Vigo y se especula con el armado fuera del oficialismo.

Publicado

sobre

unac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió a la senadora Alejandra Vigo, quien preside la obra social de amas de casa y es esposa del gobernador de la Provincia de Córdoba.

Fuentes cercanas del Frente de Todos advierten, que el gobernador sanjuanino quedo decepcionado con Alberto Fernández. Uñac piensa en jugar un rol fuera del oficialismo, manteniendo sus comunicaciones abiertas con la oposición.

El encuentro fue leído por el entorno de la senadora como una reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre la crisis nacional y el rol de Schiaretti.

A su vez, en Córdoba, la imagen de Uñac y Vigo fue interpretada como la estrategia del gobernador cordobés, quién busca armar un frente por fuera de la grieta en el que se confundan los sectores moderados del PRO y del Frente de Todos.

Ahora

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria «es incentivada por la política»

Publicado

sobre

ADORNI 3

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la movilización convocada por directivos universitarios para este martes en reclamo de aumentos presupuestarios es «incentivada por la política».

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno de Javier Milei respeta el «reclamo genuino» de los alumnos y docentes, pero aclaró que no permitirá que las universidades «sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio».

Luego de la adhesión de referentes como Sergio Massa y Alberto Fernández a la marcha que tendrá lugar el martes, el vocero puntualizó: «Transforman la marcha en una marcha incentivada por la política. Es genuino el reclamo, lo que no es genuino que desde un escritorio incentiven a que estas cuestiones ocurran con cierto incentivo detrás».

Sigue leyendo

Ahora

Diputados sesionará para tratar la emergencia presupuestaria en universidades

Publicado

sobre

20240311174129 dip

a Cámara de Diputados sesionará el miércoles luego de que se diera lugar al pedido de reunión que hizo el bloque de Unión por la Patria para tratar, entre otras cosas, la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales y la movilidad jubilatoria.

El presidente la Cámara baja, Martín Menem, concedió la sesión especial para el miércoles a las 11, y la oposición deberá procurar el quórum si quiere que los proyectos avancen.

El bloque kirchnerista que lidera el santafesino Germán Martínez busca poner en discusión proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

El temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.

Sigue leyendo

Ahora

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Publicado

sobre

ARCHI 1100712

El presidente Javier Milei envió al Congreso cuatro proyectos de ley en materia de seguridad para abordar de manera integral la lucha contra la criminalidad organizada.

El paquete incluye una nueva «Ley Antimafias; la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos; la incorporación del concepto de reiterancia a fin de reducir los porcentajes delictuales; modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos; legítima defensa y cumplimiento del deber para resguardar planteamientos ideológicos a quienes tienen la responsabilidad de cuidar y proteger a los argentinos».

Son medidas que el Gobierno considera «fundamentales para terminar con el crimen en todas sus formas y escalas y dar lugar a un cambio profundo y definitivo para toda la sociedad argentina».

Los proyectos llevan la firma del presidente Javier Milei, el jefe de gabinete de ministros, Nicolás Posse, y de los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona respectivamente.

Sigue leyendo

Ahora

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Publicado

sobre

md

El presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió extremar la protección del Jefe de Estado y alertó que no están dadas las condiciones para que continúe trasladándose en vuelos comerciales como lo hizo desde el inicio de su gestión

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre «ciertos riesgos» en vuelos de línea o comerciales, y especificó que el Presidente «no puede viajar más» en dichos vuelos. «Efectivamente el Presidente dejará de usar aviones comerciales», subrayó, y adelantó que la administración trabaja en implementar las recomendaciones.

Con compromisos internacionales programados, el Gobierno deberá avanzar en concretar la instrumentación de la recomendación dado que el 18 y 19 de mayo el mandatario dará el presente en un acto de Vox, el partido ultraderechista de Santiago Abascal, y un mes después viajará a Italia a participar de la Cumbre del G7 en Italia. También volverá España el 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, por ser considerado un referente del liberalismo.

La advertencia de Bullrich se contrapone la decisión que tomó el propio Milei al desembarcar en Casa Rosada de no utilizar la flota de aviones presidencial. Incluso, llegó hasta evaluar la venta del ARG-01, avión que compró el expresidente Alberto Fernández en reemplazo del Tango 01, que finalmente será traspasado a la Fuerza Aérea.

Sigue leyendo