Conéctate con nosotros

Política

Sergio Uñac marca una distancia con el Oficialismo

El sanjuanino tuvo conversaciones con la senadora Vigo y se especula con el armado fuera del oficialismo.

Publicado

sobre

unac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió a la senadora Alejandra Vigo, quien preside la obra social de amas de casa y es esposa del gobernador de la Provincia de Córdoba.

Fuentes cercanas del Frente de Todos advierten, que el gobernador sanjuanino quedo decepcionado con Alberto Fernández. Uñac piensa en jugar un rol fuera del oficialismo, manteniendo sus comunicaciones abiertas con la oposición.

El encuentro fue leído por el entorno de la senadora como una reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre la crisis nacional y el rol de Schiaretti.

A su vez, en Córdoba, la imagen de Uñac y Vigo fue interpretada como la estrategia del gobernador cordobés, quién busca armar un frente por fuera de la grieta en el que se confundan los sectores moderados del PRO y del Frente de Todos.

Ahora

El Gobierno presentará hoy el borrador de la nueva Ley Bases

Publicado

sobre

829753 4 a 0

El Gobierno recibió ayer en la Casa Rosada a los diputados de Hacemos Coalición Federal (HCF), liderados por Miguel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR) para terminar de acordar los puntos centrales de la Ley Bases, antes de enviar en las próximas horas el borrador de la iniciativa resto de la oposición.

Con el aprendizaje del traspié de febrero, cuando el articulado fino no pudo pasar el trámite legislativo, esta vez el Gobierno aceitó los engranajes políticos para llegar al recinto con más certezas que dudas. Uno de los cónclaves tuvo lugar ayer con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, quienes recibieron al jefe del bloque HCF, Miguel Ángel Pichetto, y a algunos de sus referentes para presentarles un adelanto de la letra chica del nuevo borrador. Más tarde, hicieron lo propio con algunos referentes del radicalismo, comandados por Julio Cobos.

De esas reuniones surgieron importantes novedades, que comunicaron los propios legisladores. La primera, es que el borrador estará disponible hoy en los dispositivos electrónicos de todos los legisladores. El diputado Nicolás Massot reveló además que el Gobierno aceptaría llevar el piso del Impuesto a las Ganancias a nivel “sensiblemente más alto de lo que se viene discutiendo” (ver Elevarán…), una condición que han puesto varios gobernadores para apoyar la norma. Massot también dijo que “se va a aumentar el monotributo para que sea ecuánime lo que paguen los monotributistas y los autónomos” y deslizó que podría haber acuerdo para incluir una “reforma de modernización laboral”. Además, se analizó el paquete fiscal, cuyo tratamiento se dará “conjuntamente” con la ley. La alícuota inicial del renombrado impuesto a los Ingresos Personales será del 5% y la actualización será anual por el IPC. Aún así, Margarita Stolbizer aclaró que “el Gobierno sigue sin moverse en algunos asuntos”.

Sigue leyendo

Ahora

Milei consideró que «no tiene nungún sentido» acelerar el salto del tipo de cambio oficial

Publicado

sobre

milei cnnjpg

El presidente Javier Milei descartó una nueva devaluación, insistió en el objetivo de levantar el cepo, defendió la competencia de monedas, destacó la baja de la inflación, y reconoció que los salarios actualmente son «miserables», al repasar los principales temas de agenda en una entrevista televisiva con la agencia internacional Bloomberg.

Al referirse sobre una posible aceleración de la devaluación del peso frente al dólar, el jefe de Estado consideró que «no tiene ningún sentido hacer eso» y apuntó contra los que promueven esta idea indicando que «lo dicen algunos economistas locales y están absolutamente equivocados» y, al cuestionarlos, señaló: «La primer pregunta es por qué yo tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el tipo de cambio libre paralelo coincide con el oficial».

Continuando en esa línea expresó: «¿Qué tipo de estupidez es esa de que tengo que hacer saltar el tipo de cambio cuando en realidad el tipo de cambio está alineado con el de mercado? Deberían ser más respetuosos de las decisiones de los individuos y no ser tan arrogantes».

Asimismo, agregó: «Me parece que a los economistas les cuesta salir de ciertos modelos mentales que traen en la cabeza. Y bueno, es como decimos nosotros, ¿no la ven?».

Al mismo tiempo, Milei reafirmó que la salida del cepo está en camino, pero prefirió no ponerle un plazo asegurando que cuando terminen de «limpiar el balance del Banco Central» y realizar «la reforma financiera», automáticamente irán «a un tipo de cambio totalmente libre», pero expresando que eso depende del mercado por lo que «no se puede definir el tiempo, porque si usted define el tiempo es porque entonces está haciéndolo por la fuerza».

Sigue leyendo

Ahora

Protesta de ATE: trabajadores ingresaron a la fuerza al Inadi y hay conflictos en la Secretaría de Trabajo

Publicado

sobre

ATE PROTESTA 568x300 1

Una serie de conflictos se registraron hoy tanto en el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) como en la Secretaría de Trabajo.

Luego de forcejear con las fuerzas de seguridad, trabajadores estatales ingresaron al edificio del INADI, mientras que en la Secretaría de Trabajo de la Nación hubo retención de tareas por empleados cesanteados y una protesta llevada adelante por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

El operativo de seguridad que se montó en las inmediaciones del INADI intentó frenar sin éxito a los trabajadores que ingresaron al organismo, traspasando los molinetes.

En diálogo con Noticias Argentinas, parte del personal declaró que se notificaron «casi 40 despidos» y que la Policía, que estaba presente en el lugar, «tenía orden de reprimir».

Muchos de los empleados se enteraron de su desvinculación en el mismo momento y otros recibieron, mediante correo electrónico institucional, la comunicación de la cesantía de sus contratos.

Sigue leyendo

Ahora

Fuerte operativo para evitar que estatales despedidos tomen edificios públicos

Publicado

sobre

El Gobierno nacional diagramó un fuerte operativo de Seguridad para evitar que los gremios estatales faciliten el ingreso de algunos de los más de 11 mil empleados despedidos hagan «ingresos masivos y simultáneos» a edificios públicos.

Entre las fuerzas de seguridad de Nación y la Ciudad de Buenos Aires intentarán impedirlo.

ATE encabeza hoy un paro de 24 horas en respuesta a la iniciativa del Gobierno de no renovar 15 mil contratos en el sector público nacional que vencieron el 31 de marzo y por lo cual trabajadores recibieron telegramas con el aviso.

En ese marco, llamó a un «molinetazo» para que lo cesanteados ingresen a las oficinas en las que trabajaban, como protesta por los 11.000 contratos caídos.

Sigue leyendo