Connect with us

Tendencia

Turismo en el Espacio. Muy Lejos Aún

Los viajes turísticos fuera de la tierra aun tienen un largo camino por recorrer hasta ser posibles y alcanzables para la mayoría de nosotros.

Published

on

virgin galactic

Los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos están dispuestos a comenzar a ofrecer viajes al espacio exterior. Pero sólo otros multimillonarios -o quizás millonarios- puedan acceder a sus ofertas.
Los expertos coinciden en que es imposible dar una fecha exacta para que los vuelos espaciales asequibles estén disponibles para las masas, pero la mayoría coincide en que faltan décadas, en el mejor de los casos.

Uno de los mayores retos es la dificultad de llevar al espacio un número suficiente de aspirantes a astronautas amateurs al mismo tiempo para repartir los costes y hacer que los viajes espaciales sean accesibles.

«Los primeros aviones transportaban a muy pocas personas», afirma Laura Forczyk, propietaria de la empresa de consultoría espacial Astralytical. «Imagínese cómo serían las tarifas aéreas si siguieran llevando sólo a unos pocos»

El muy publicitado vuelo de prueba de Virgin Galactic con Branson a bordo sólo llevaba cuatro pasajeros, además de los dos pilotos. Está previsto que Bezos, su hermano y otros dos pasajeros, vayan en el primer cohete de Blue Origin que transportará turistas la próxima semana.

«Si quieres conseguir bajar el precio de 250.000 dólares a unos pocos miles, como una aerolínea, tienes que repartirlo entre muchos más cuerpos», dijo Ron Epstein, analista aeroespacial de Bank of America. Pero llevar a tantas personas al espacio en un solo vuelo es extremadamente difícil. Es un esfuerzo que requiere enormes cantidades de combustible y energía para levantar cada kilo. La tecnología no está disponible hoy en día.

También es necesario que haya una demanda significativa de viajes espaciales para llenar esos asientos, sin importar el precio. «La única manera de conseguir ese volumen es que forme parte de una red de transporte», dijo Epstein.

Pero hacer eso realidad llevará tiempo y todo tipo de avances tecnológicos que hoy no son posibles.

El primer turista espacial fue el millonario estadounidense Dennis Tito, que pagó a Rusia 20 millones de dólares en 2001 para que lo llevaran y trajeran de la Estación Espacial Internacional. Es el primero de los siete viajeros que hasta la fecha han pagado millones para volar al espacio.

Aunque el precio era mucho más caro que los billetes de 250.000 dólares que vende ahora Branson, Tito permaneció en órbita durante ocho días. Por tanto, por minuto era mucho más barato, ya que los pasajeros de Virgin Galactic sólo estarían en el espacio entre tres y cinco minutos por ese precio.

Fuente: Caribbean News

Ahora

MAURO ICARDI Y WANDA NARA RECONCILIADOS

Published

on

wanda icardi 1 20190226

El delantero del PSG, que estuvo ausente en el partido por Champions, dejó una contundente publicación en su Instagram y sorprendió a todos.

Idas y vueltas, rumores, noticias y publicaciones cruzadas. Así se vivieron estos últimos tres días en el entorno de Wanda Nara y Mauro Icardi luego de que la empresaria acusara al jugador de serle infiel con la China Suárez.

Después de muchos capítulos en pocas horas, Mauro Icardi rompió el silencio y con un contundente mensaje admitió haber herido a su esposa y le pidió perdón, sorprendiendo a propios y extraños en las redes sociales.

publicacion icardi
Icardi publicó un mensaje reconciliador en su cuenta de Instagram

Con este mensaje, el delantero del PSG dio a entender que confesó lo que ocurrió ante su esposa y que la empresaria lo habría perdonado. Sin embargo, Wanda Nara no publicó nada al respecto desde sus perfiles personales.

Continue Reading

Ahora

LA NIEVE SORPRENDIÓ A LOS CORDOBESES EN PLENA PRIMAVERA

Published

on

camino de las altas cumbres nieve nevada helada hielo cordoba sierras 1

La mañana de Córdoba arrancó de la forma más inesperada: nevó en el camino de las Altas Cumbres. Mientras en algunos sectores hubo lloviznas, la zona más alta de la provincia se tiñó de blanco.

Las probabilidades eran bajas, pero sucedió. La humedad en el ambiente y algunos frentes de frío lo hicieron posible.

WhatsApp Image 2019 07 24 at 10.50.35 1563976500

Así, en pleno octubre y a casi un mes del inicio de la primavera, hubo temperaturas de 0 grados. Pese a que por el momento no hay cortes en el camino, la Policía Caminera pidió circular con precaución.

Desde la Policía informaron, a través de sus redes, la situación de las distintas rutas en Córdoba:

Continue Reading

Ahora

COMIENZA LA VACUNACIÓN SIN TURNO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Published

on

WhatsApp Image 2021 10 13 at 11.42.18

Según explicaron se completarán esquemas homólogos; es decir,  que no se hará ningún tipo de combinación y se colocará como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera.

Además, será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema.

– Quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema, a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis. 
– Los que recibieron AstraZeneca, deberán esperar ocho semanas para completar su esquema. 
– En el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 18 años podrán acercar de manera espontánea al centro de vacunación, pasado 21 días de colocarse la primera dosis.

Desde Salud, aclaran que «por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis». Todos los que se presenten al centro de vacunación deberán hacerlo su DNI y con el Carnet de Vacunación.

Continue Reading

Ahora

ITALIA PROTESTA CONTRA EL PASAPORTE SANITARIO COVID-19

Published

on

0e5df373 161d 4f30 99d6 55eb7dd4fa07 16 9 discover aspect ratio default 0

Italia se encuentra bajo una fuerte tensión por la entrada en vigencia, desde hoy, de la extensión del Pasaporte Sanitario obligatorio a 23.000.000 de trabajadores, públicos y privados, que deberán certificar su inmunización contra el coronavirus para realizar sus actividades. El pasaporte, en efecto, será desde hoy indispensable para ingresar a los lugares de trabajo, pero el problema es que aún hay 8.000.000 de trabajadores en Italia que no se vacunaron.

La tensión es tal que la prensa ya habla de un “viernes negro” por las reacciones que podría generar la medida, tras los violentos choques del sábado pasado en Roma entre manifestantes antivacunas y las fuerzas del orden. No sólo se temen nuevas protestas en diversas ciudades, sino un virtual bloqueo del país. Sectores antivacunas del sindicato de trabajadores portuarios amenazaron incluso ayer con bloquear por «al menos cinco días» el principal puerto del país, en la norteña Trieste. «Hay gente que corre el riesgo de quedarse sin sueldo por haber ejercitado la elección libre de no vacunarse, y por eso bloquearemos el puerto desde mañana hasta por lo menos el 20 de octubre», planteó el coordinador de los portuarios, Stefano Puzzer. En Trieste, el 40% de los trabajadores portuarios no está vacunado.

1440x810 cmsv2 bb7dbb08 24af 5ffd af82 3751d791d16e 5912222

A todo esto se suman los movimientos neofascistas, que en Roma están haciendo estragos: Forza Nuova dirigió una docena de protestas y la última derivó en el asalto a la sede de la CGIL, la más grande y antigua central obrera de todo el país, en un intento de los manifestantes por llegar al Palacio Chigi, la sede del gobierno y penetrar en el edificio, lo que fue impedido por la policía.

Italia vacunó ya al 81% de los mayores de 12 años y espera alcanzar el 90% de la población. La extensión del Pasaporte Sanitario es la última alternativa del gobierno del premier Mario Draghi antes de dictar una vacunación obligatoria que parece inaceptable para la población.

Continue Reading