Conéctate con nosotros

Tendencia

Turismo en el Espacio. Muy Lejos Aún

Los viajes turísticos fuera de la tierra aun tienen un largo camino por recorrer hasta ser posibles y alcanzables para la mayoría de nosotros.

Publicado

sobre

virgin galactic

Los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos están dispuestos a comenzar a ofrecer viajes al espacio exterior. Pero sólo otros multimillonarios -o quizás millonarios- puedan acceder a sus ofertas.
Los expertos coinciden en que es imposible dar una fecha exacta para que los vuelos espaciales asequibles estén disponibles para las masas, pero la mayoría coincide en que faltan décadas, en el mejor de los casos.

Uno de los mayores retos es la dificultad de llevar al espacio un número suficiente de aspirantes a astronautas amateurs al mismo tiempo para repartir los costes y hacer que los viajes espaciales sean accesibles.

«Los primeros aviones transportaban a muy pocas personas», afirma Laura Forczyk, propietaria de la empresa de consultoría espacial Astralytical. «Imagínese cómo serían las tarifas aéreas si siguieran llevando sólo a unos pocos»

El muy publicitado vuelo de prueba de Virgin Galactic con Branson a bordo sólo llevaba cuatro pasajeros, además de los dos pilotos. Está previsto que Bezos, su hermano y otros dos pasajeros, vayan en el primer cohete de Blue Origin que transportará turistas la próxima semana.

«Si quieres conseguir bajar el precio de 250.000 dólares a unos pocos miles, como una aerolínea, tienes que repartirlo entre muchos más cuerpos», dijo Ron Epstein, analista aeroespacial de Bank of America. Pero llevar a tantas personas al espacio en un solo vuelo es extremadamente difícil. Es un esfuerzo que requiere enormes cantidades de combustible y energía para levantar cada kilo. La tecnología no está disponible hoy en día.

También es necesario que haya una demanda significativa de viajes espaciales para llenar esos asientos, sin importar el precio. «La única manera de conseguir ese volumen es que forme parte de una red de transporte», dijo Epstein.

Pero hacer eso realidad llevará tiempo y todo tipo de avances tecnológicos que hoy no son posibles.

El primer turista espacial fue el millonario estadounidense Dennis Tito, que pagó a Rusia 20 millones de dólares en 2001 para que lo llevaran y trajeran de la Estación Espacial Internacional. Es el primero de los siete viajeros que hasta la fecha han pagado millones para volar al espacio.

Aunque el precio era mucho más caro que los billetes de 250.000 dólares que vende ahora Branson, Tito permaneció en órbita durante ocho días. Por tanto, por minuto era mucho más barato, ya que los pasajeros de Virgin Galactic sólo estarían en el espacio entre tres y cinco minutos por ese precio.

Fuente: Caribbean News

Ahora

El rincón de Córdoba donde el aire y el paisaje mejoran la salud

Publicado

sobre

264 Produccion fotografica para La Posada del Qenti Arcal Estudios 2022 scaled
  • Históricamente Córdoba, y particularmente el Valle de Punilla, es visitada por personas con afecciones respiratorias. Hoy esos beneficios se siguen notando en quienes eligen este lugar para pasar al menos unos días.
  • La cuenca del río San Antonio y las sierras terminan de hacer de esta zona un lugar ideal para desconectarse y escapar del estrés de las grandes ciudades.

Las sierras cordobesas siempre fueron elegidas por la pureza y calidad de su aire. Históricamente muchos pacientes con afecciones respiratorias llegaban hasta diferentes puntos de la provincia para tratarse.

Esta tendencia fue el motivo que llevó a muchas personalidades reconocidas a elegir la provincia como su lugar de residencia. Tal fue el caso de Ernesto “Che” Guevara en Alta Gracia, Roberto Arlt en Cosquín y Fernando Fader a Deán Funes, entre otros. La calidad del aire continúa siendo diferente a la de los grandes centros urbanos del país. En el Valle de Punilla, particularmente, se da una mayor concentración de ozono, un elemento que es un desinfectante muy potente contra todo tipo de virus.

“El poder del ozono tiene que ver con su capacidad de oxidar otros compuestos. Esto lo convierte en un agente eficaz para luchar contra un gran número de microorganismos”, explica Miguel Cané, director general de la Posada del Qenti, un centro médico wellness que está en Icho Cruz, una de las localidades más importantes del Valle de Punilla.

A esta característica natural del aire, esta zona le suma otras cualidades paisajísticas que contribuyen a la salud, sobre todo a la posibilidad de desconexión y de reducción del estrés por el contacto pleno con la naturaleza. Tal es el caso del Río San Antonio, uno de los más cristalinos y con una extensión de 500 kilómetros cuadrados.

También el de las sierras que rodean esta zona que pueden verse de un color grisáceo por el uranio que producen. Este mineral es el que luego produce el ozono que no sólo es bactericida, sino que también engrosa la capa que filtra la radiación de rayos UV. Caminatas al aire libre, paseos en bicicleta o simplemente una lectura al atardecer son actividades que se ven beneficiadas por estas características y que forman parte de la rutina contribuye al bienestar.

Una oasis de 400 hectáreas

Desde San Antonio hasta Cuesta Blanca, pasando por Mayú Sumaj e Icho Cruz se extiende una Reserva Ecológica de más de 400 hectáreas donde prevalece la fauna y la flora autóctona.

Esta especie de santuario de la naturaleza local forma parte del predio de la Posada del Qenti y se mantiene gracias a una serie de políticas sustentables para evitar el impacto en el ambiente.

Es un lugar donde hay senderos exploratorios, ideales para disfrutar de una caminata al aire libre y de los beneficios que tiene la naturaleza en esta zona. Los propios huéspedes de la Posada del Qenti tienen acceso a través de visitas acompañadas donde conocen el lugar y las acciones de conservación que se llevan adelante. También se practican otras actividades como cabalgatas, avistaje de fauna y flora, reconocimiento de algunos vestigios aborígenes que también está dentro de la reserva, arquería, trekking y mountain bike.

La reserva es un complemento a toda la experiencia que la Posada del Qenti brinda alrededor del wellness y el bienestar. Quienes elijan este destino para pasar unos días podrán elegir diferentes planes (en caso que quieran mejorar algún aspecto de su salud) o escapadas saludables en las que tanto la comida de cada día como las actividades están acompañadas por equipos de profesionales.

Sigue leyendo

Ahora

Lujo y Naturaleza: Pristine Luxury Camps, los mejores glampings en Salinas Grandes, Calafate e Iguazú para disfrutar esta temporada de verano 2024 

Publicado

sobre

Pristine Salinas Domo Tina

Descubrí la mejor experiencia de vacaciones de verano en Pristine El Calafate Luxury Camp

Pristine El Calafate Luxury Camp invita a conocer la majestuosidad de la Patagonia en verano. Este exclusivo glamping con vista al Glaciar Perito Moreno será parte de la unión perfecta entre el lujo y la naturaleza, para aquellos que buscan vivir la auténtica Patagonia.  

Explorá la belleza de la Patagonia

El Camp ofrece la oportunidad de explorar miradores, senderos en medio estepa o de los bosques. También, disfrutar de emocionantes cabalgatas, navegar por el Lago Roca y ver cara a cara al solemne Glaciar Perito Moreno. 

nkD9yJnDxr1rzTOvWFuW1jH7qIUCU d2p4f3bzmlGJR299Epb0fVwljl hxHJe0WJz891jfMCrlLanJx8JIjceDodotQ3jH5G oopJwS689CPBNtEp2pI1ASkgGummf5eU65S2Esntjczwjp3szaMuE
3wFQR9096KVN4cf3mxyLRu59jbi1E4uI0aUadA0WCGoTIqfTl qzTD8ARk JlTLgfpUFkISc4QCPjBRcbyV4k0spZ K9rQMNPX3iFC1yBVqiLa7ZFPbtz4609 9h7nUta1NIJOeRIjizqVLXkT3ECs

Dormir en un glamping de lujo

Los domos 100% sostenibles, acogedores y totalmente equipados, ofrecen un alojamiento excepcional con vistas privilegiadas, asegurando una experiencia de glamping sin igual.

VDb4LtOinz8osv3t2VQ1pp7HHnxSRp mw rzUTvDah 9KTPXf0jyBCz2LYuPVkbEN 0aP1lO XNlZqainHpswS2kb9oiC6C03XLwJY swzaW2V
u5TOLUTwF2PudYy4jzhuboFi8Z24QKCuubojVKbTGWgoznkW yGJK82CtOCP1lL3ykko48DBpJelZ2mwcTYuLFEA33F7YQwyr6IXjuJRmWdajwOy3J9gyjusZa9yi5N3Je8
vJlBdf foU4dUBN8hL LMCoCvesh uUchHpJPJAhoRnZPnjd3It8rYLSGwzubPOWuwdJRUXH6EJZ P4BwnCwap Bn Fzb427gmkYvskAtbgBHoDNEWgVJtgH9tmsKihBAml827 Wq1JB1dGy 8kB G0

Cocina regional y auténtica

La experiencia culinaria es única. Los platos regionales harán deleitar los paladares más exigentes con sabores auténticos. Además, el Camp ofrece clases de cocina gourmet para llevarse no solo recuerdos, sino también nuevas habilidades culinarias.

ke7huNuQH3Xec502g4QLmmNeX0QZF4pGs2diI38LFaIjVf7XM7vYxi3ZcGEKLBwOGaDqRA6RdsT5q59z3Te8af3ECYW hEzSCjV0uZNLfbW1tKMUZ8e7IHPwEmHHWACj Xi0eh uRBfsh5XeEyj 1E8
usJEq4JQrqF43QgV92 Ru6CKQI3MId6bg7vyTVkfIDfbKpiMREo fGke6TCwaeNE

Viví una aventura única en Pristine El Calafate Luxury Camps

Este verano, crea recuerdos inolvidables en Pristine El Calafate Luxury Camps. Descubrí la Patagonia de una manera que nunca imaginaste y adéntrate en la comodidad, el lujo y la belleza natural de este exclusivo glamping.

Contacto y reservas

Adéntrate en la aventura de Pristine Iguazú Luxury Camps este verano

Ubicado en la Reserva Natural Puerto Bemberg, este verano Pristine Iguazú Luxury Camps invita a descubrir la selva misionera de una manera inigualable, donde la naturaleza se convierte en la mejor compañera.  

dxojwrXkDq5pi8O0gJT9DOc6MTAlNZ9Ron7RWL7m6s68S4mArLgocibl24IZgpmsiUZntMb1KX8UQDeboCj

Explorá la Selva Misionera en Todo su Esplendor

Pristine Iguazú propone un viaje por la inmensidad de la selva misionera a través de  senderos, caminatas llenas de historias, saltos de agua y miradores con vistas excepcionales. Asimismo ofrece diversas actividades como recorridos en e-bike y navegación por el río Paraná hasta el Salto Jasy.

2DFNuQk52a0Sdzh g68RjjCXv1MnaSrAHWNg8gLHsSn9Ht8JhJQYlj7i8M3TdFzYq0FtkpoJIYRXNGHB1
t0A3o8lZLQkpNt CcnW7U95jLOBzDVnzp6D bMpEJKD8Snre9zsa6MwVYS5sCOtpXwdVVgyevIu9 J5AGfkKwnQi85m8r flwlZxcWNyjrZWj6gdkGmrPgKx MltEiZ7U9JCl2PMVV eUzLWQ0VdBG0

Aquellos que se alojen 3 noches tendrán también la oportunidad de conocer las majestuosas Cataratas del Iguazú, para que la experiencia sea aún más inolvidable.

Aventuras y Relax en un Entorno Sostenible

Las Suites en Pristine Iguazú están diseñadas pensando en la armonía con el entorno brindando la comodidad para relajar cuerpo y mente después de un día de aventuras. 

j6vaP7VD4jbJj7F1Nt0E8ZmRRYuva jL3zZ6KkRYzNhCveerq6NoYVg4KSg9T3isEBUOZOxCxNRW9O8L3ms91 j5c2CQstH TWvce
mcmuPZ 2gUP5ajqblO11n8uslW6nY UuYgkblnvBqfz6lnHwnQ hhZhhVev Kwn56EXqMvs cgz8NCyt23RYXIuhhAOpfDPo5i6QZoaVoe9zIC1WxKiQZ z6B1WT4 O2hYWm9yCu4y1zuzPhmhiYWyo

Cocina Gourmet y Tradiciones Locales

Con una cocina gourmet para deleitar el paladar, catas de vinos exclusivas y la posibilidad de participar en la auténtica ceremonia del mate, la experiencia gastronómica es inolvidable. 

Lc09bu6FpHpbgIOSaKk5FGVDzpVcpsWprabRwrUSzo17anI6Og sU5wevNorr2eiOSJdXsqFFnhIEEqNEANwrmmyrPIYYalDpq7YsjQHwYgSqvAacUQLHL5NTR3ujEitlbmbU6Q1cOqctOA90G6JOvQ
FiZT0dsyqyrkvw0rmPwNGvID83UDKqKUW6zpMOm4lah6dk5ATqu q2lacsfXDNHvWzle70j7K3Du2Y5ZLREcM

Experiencia full day Iguazú 

En esta aventura, podrás explorar senderos, miradores al Río Paraná, saltos de agua y arroyos que invitan a refrescarse. Como también avistar una gran variedad de aves y flora autóctona. A su vez, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo gourmet de tres pasos.

P mq4sJQgpTGInj9QNzCwNABOg4IYGmBjmtMupmb8xQ J64AlPI8o8jOe0km1YHc rEZs7NOk5gZUbnRGMIrXppKFMhaND5V6qQiRPU7epnr7n u1M7YZDP8vA yEE4hm C tWa5Yt1MHkGaVkj54Fo

Servicios incluidos en la experiencia

  • Recorrido / trekking interpretativo con guía.
  • Almuerzo de tres pasos, con bebidas y vinos seleccionados.
  • Equipamiento.

Información importante:

  • Inicio de la experiencia: 10:45hs.
  • Salidas programadas todos los días
  • Se toman reservas hasta 24hs antes.
  • La capacidad máxima es de 8 personas.
  • Se aceptan menores a partir de 6 años.
  • No incluye traslados
Tb4sboCY15vupGjHFHvN6xMRqhQdwlA8F9K3onx78YYkSSCZW9VjU5nbTqLQxd9UyPxhenIYxzaoEYNlApQOQsyjj TIhUX6SiVbX4ZHr6XD0qfVWt2NH MQWfZ4vQzUcsOT0tz nkzGkqsYIjzvyTo
1m7Wt3DxG2W9lDnBQbaN7WvVY3XCgEiFH0UN

Para más información del hotel ingresar acá:

Descubrí la magia de Pristine Salinas Grandes en estas vacaciones de verano

El corazón del Norte Argentino propone una experiencia única. Entre las vastas extensiones de las Salinas Grandes se encuentra Pristine Salinas Grandes, ofreciendo un refugio lleno de comodidades, lujos, naturaleza y cultura local.

zVs 4yOcMARB5hI ZNi8iWNTpMLyHY3zRoAFTtLbpMF6 O60nokRv6K8D8EgTE uRkaygfZEdUQEgpQ3JLG2rHSCeXSJvg0z3U9kWVpqnfLcss58AeXVIcY8iZZXH13 718NbtSVEbvdFUfz3fmk qE

Sumergite en los Salares este verano

Las Salinas Grandes son un espectáculo natural único. Un destino ideal para descubrir los secretos de los salares y explorar los pueblos cercanos, conocer a sus residentes y sumergirse en la autenticidad de la vida local.

yinlwA7pkgLgc2LtSfx8Ft667hgEVPYmbAhZ K dTlVVcwzsyPXZFWUsulyspSqpLb0wFvyyrIBSacHZSpUhTutK8FonerMt5IXYagT oiVkO4gtPz5KEsBTw8 h0GqcOV bnYpO11fQVPJPno Jsek
nTT7qTtDz4iB1vQbeOigXtJZPn6a Gm7Iy4zc7fQJKzJki SCHc bS7yXo5EpMCkSIs1AC0JyDLto4M npaF5vGYf dKiMwvZQOfdEWNC0OhMTNCcdXhIq3LdkdvERiBIaMTSEHN8Hyj6frJ9kJgqs4
jfZTH0bEg7yOG8PA7XNgkV7TU3ixQcw9d0SoioQ 5f hi2ET PUmXZL8DDSEtYl8Y

Actividades nocturnas y Vistas Impresionantes

El Camp ofrece diversas actividades para conectar con la naturaleza y el entorno que lo rodea, como: Interpretación de las constelaciones nocturnas, visitar los piletones de sal y relajarse en tinas climatizadas con vistas panorámicas.

jO5Tc5nJYXtpypbKzakKU85YWBwzIGmmYhhWxFNrcqU7W0DQNIE5ioBLFhLIO0JsAt5MmwfFDW43FgYGzpOx4y5Lv8eW 22iK33oZLofap88edsvF
eweiXXfZS1s0zsSf7X3uFGSNXNN8R0o J0G0qrXZGSX0RxRJE3yK86vsj9M7qK0Lz3t YYevunGxdmFa ZCcYu5Qlv INztBGg2ccb1YrUC9XykHGC2pIZb z5UCx7mFE6yBbIJQZ28R PBB9Sf3m5c

Domos sostenibles y respetables con el entorno

Los domos del Camp ofrecen una experiencia de glamping inigualable. Totalmente equipados y con vistas impresionantes al salar, brindan la comodidad que los huéspedes merecen, para una estadía única e inolvidable.

kT2Lf8lL zv 0ahsXOyH4D6pO OGAKARTQeusPxo2TPiIJgKRbksPLLE343mlcZo1IXKxjjiQczVIG JZx3hkCNaEzTuIzGnrwwATAY VoNM4tWo vYUQ7CVJAG5QjWhgm3tHw YV6Ws1SWth6O81eQ
yQJqfO 31wkmLjlnEZBusR00jlBoPJPclv8Kh48s4nRmoBXISjtWGFYpImBOAoll87tgPV

Gastronomía gourmet y regional

La experiencia gastronómica ofrece una cocina gourmet, donde los sabores locales se mezclan con técnicas culinarias de clase mundial. Cada plato es una obra maestra que celebra la diversidad y autenticidad de la región.

tJGU0tSJQQFjEMymkTWU5FZU3WMqYqs2ZOE e0kLRybBAi9MW TGDvpBikUFuiT ej2dY wHWfzAnCZzQhevVvt6ObVGFOCXEFs02HWGT3G0UizXay26HnX027F8pIVWuvwjgjk5KQnuN8pEr3ebeg

Estas vacaciones de verano 2024, Pristine Salinas Grandes Luxury Camps te invita a vivir momentos extraordinarios, descubrir la magia de las Salinas Grandes en medio de la naturaleza y la cultura del norte argentino.

Reservas y contactos

PAQUETE SELVAS Y SALINAS

Recorré los lugares más icónicos de Argentina con Pristine Luxury Camps: sumergite en la selva de Iguazú, explorá el encantador pueblo de Purmamarca y caminá por el asombroso desierto de sal de Salinas Grandes. 

WUs5J hCXXJaUt xxW WKB39w65ef Bc3dStSxv qGGw1i5ORy3x7ZImdHW6m3NYuhes132GxXNrwZGjbey4Hi
0edOcX3ATdByUpfjYKJ8jmouQKGATMTZCxmeifyGHEJ1BnJOhHSu51anQZjsRoc3 bbY6 hI2MjtY9wtSI9Z2qdQzHUNJfgmeVXFA0YBlXrrN1cMSeMDgFWRFu3K7SKzlov8znRDNwm4MW DOvt 3k

Servicios incluidos

  • 5 días – 4 noches de experiencia de viaje.
  • Traslados.
  • Comidas.
  • Experiencias y actividades en contacto con la naturaleza
  • 2 Noches de alojamiento en Pristine Iguazú con pensión completa.
  • 1 Noche de alojamiento en Manantial del Silencio con desayuno .
  • 1 Noches de alojamiento en Pristine Salinas Grandes con pensión completa.

Sigue leyendo

Ahora

LLEGA LA 2° EXPOSICIÓN DE CASA FOA CÓRDOBA – EDICIÓN POCITO 2024 VIVIR EN LA CIUDAD ESPACIOS CONTEMPORÁNEOS PARA LAS NUEVAS FORMAS DE HABITAR

Publicado

sobre

DSC00390 scaled

Casa FOA presenta su segunda edición federal a realizarse en la ciudad de Córdoba. La apertura al público será el viernes 3 de mayo, extendiéndose al domingo 2 de junio de 2024.

DSC00439 1

El lugar elegido es el megaemprendimiento Pocito de la desarrolladora Proaco, ubicado entre el barrio Güemes y Nueva Córdoba.

Bajo el concepto “Vivir en la ciudad” esta edición federal de Casa Foa invita a reflexionar sobre cómo es vivir en la ciudad contemporánea, cuáles son esas nuevas formas vida y cómo el diseño propone soluciones para los espacios que habitamos. Casa FOA contará con 38 espacios y 4.720 m2 de exposición que incluyen un shop, una cafetería y un auditorio. Se estima que esta edición superará los más de 39.500 visitantes que tuvo Casa FOA Córdoba Manantiales, primera edición federal de esta exposición de arquitectura, diseño e industria.

DSC00471

La sede

Pocito Social Life

En un enclave estratégico dentro del Distrito Joven, entre el barrio Güemes y Nueva Córdoba, se emplaza Pocito, un conjunto de 3 torres residenciales de 36 pisos, centro comercial y parking, terraza con piscina semi olímpica y oficinas corporativas.

El proyecto de la desarrolladora Proaco busca dinamizar y revalorizar esta área de la ciudad proponiendo un conjunto de calidad arquitectónica e impacto urbano. A medida que se complete la obra -que ya avanza en su primera torre- la zona cambiará su fisonomía, incorporará una nueva población, al mismo tiempo que desarrollará una mayor actividad comercial y económica a través de los locales y del centro comercial que funcionará en su basamento. El objetivo de Pocito es atraer a todo tipo de usuario, especialmente al segmento joven, quienes demandan nuevas propuestas en áreas de la ciudad menos densificadas, con buena accesibilidad y a un valor de metro cuadrado acomodado.

DSC00513

El concepto

Vivir en la ciudad

La vida en las grandes urbes es cada vez más diversa, dinámica y cambiante. Para el 2050, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades. Esto nos lleva a preguntarnos cómo el diseño puede dar soluciones a los múltiples estilos de vida y a las necesidades de las personas que viven en los centros urbanos.

Hay una dimensión colectiva de la ciudad que construye cultura y crea pertenencia, pero al mismo tiempo vivimos una era de muchos cambios sociales, de mayor inclusión y conciencia planetaria y de una post pandemia que modificó hábitos de vida para siempre.

El estilo de vida contemporáneo y urbano se define por la funcionalidad, el lujo sustentable, las mixturas de tendencias, lo moderno y lo antiguo conviviendo, y la búsqueda del confort y momentos de relax en medio de la vorágine diaria. Ser urbano es pertenecer a un lugar pero al mismo tiempo poder estar en todas partes y participar de acontecimientos en cualquier lugar del mundo, algo que la tecnología y las redes sociales habilitaron y que se potenció en la pandemia. Estar conectados es la regla.

llega la 2 exposicion de casa foa cordoba edicion pocito 2024 vivir en la ciudad espacios contemporaneos para las nuevas formas de habitar¿Cómo son las personas y el mundo privado que habitan? Jóvenes nómades, personas que deciden vivir solas, familias con múltiples conformaciones, otros que combinan trabajo y vida y los que nunca resignan estar cerca de la naturaleza a pesar de elegir la ciudad, entre otros perfiles de habitantes con diferentes necesidades en este organismo vivo que es la ciudad.

Estos son los desafíos que enfrenta el diseño como herramienta para dar respuesta a las formas del habitar contemporáneo y sobre los que Casa FOA invita a reflexionar en esta segunda edición federal.

DSC00439

Acerca de Casa FOA

Casa FOA, Espacio de Diseño, se organiza desde 1985 y es una referencia en la agenda cultural argentina y de gran prestigio en toda la región. Cada año la sede cambia de ubicación para dar a conocer al público edificios patrimoniales, áreas de la ciudad en proceso de transformación, e iniciativas inmobiliarias con propuestas de alto valor arquitectónico.

Año tras año, miles de personas visitan Casa FOA, evento que se consolida como una comunidad de amantes del diseño de todas las generaciones. La exposición es un punto de encuentro donde además de conocer las últimas tendencias se construyen lazos entre los diseñadores y las empresas que participan generando encuentros e intercambios de trabajo y negocios en torno al diseño y al diseño de interiores. En 2023 se realizaron dos exposiciones, Casa FOA Córdoba Manantiales en abril con 39.500 visitantes, y Casa FOA Parque de Innovación a la que asistieron

83.000 personas.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán es una institución sin fines de lucro creada el 30 de noviembre de 1964 por el doctor Enrique Segundo Malbrán para promover la investigación y la docencia en el campo de la oftalmología. Durante más de 50 años, la Fundación ha llevado adelante una intensa actividad académica, docente y de asistencia a la comunidad, a través de su programa “Para verte mejor, Argentina”, que consiste en ofrecer atención oftalmológica gratuita en distintos puntos del país.

Contacto: cordoba@casafoa.com

Casa FOA en redes:

Web casafoa.com
Instagram casafoa
Facebook casafoa
YouTube @casafoatv
Linkedin casafoa
Tik Tok casa.foa

Sigue leyendo

Sin categoría

Minecor llega a Córdoba y será la molienda de minerales más grande del país

Publicado

sobre

minecor palacio minetti medium size

El ingeniero Alberto Rufino y un grupo de socios montarán en La Calera la molienda de minerales más importante de Sudamérica. Tendrá una capacidad de procesamiento de 160 toneladas de minerales por hora que podrán usarse en diversas industrias.

Según Rufino, el producido de Minecor se comercializará 50% en el mercado interno y 50% será para el exterior, principalmente Paraguay y Uruguay (países sin producción minera relevante), pero también a China y otros mercados.

La ubicación en Dumesnil no es casual: además de la tradición minera de La Calera, Rufino es vecino de la zona y por el predio pasa el ferrocarril Belgrano Cargas, imprescindible para que lleguen las piedras desde otros puntos de Córdoba, San Juan, La Rioja, San Luis o Salta y luego se envíen a los grandes centros consumidores del molido en la misma ciudad de Córdoba; Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, incluyen la llegada al puerto para su exportación.

WhatsApp Image 2023 11 17 at 09.19.13

Minecor ya viene realizando un importante trabajo comunitario en la zona donde empleará a 50 personas de forma directa y otros 50 en empresas proveedoras.

La iniciativa surge a raíz de un estudio realizado por el propio Alberto Rufino, quien es ingeniero químico y CEO de la empresa y especialista en industria cementera y mineras. Él analizó las cadenas de valor de la minería y advirtió que la cadena está expuesta a distintos condicionantes del mercado para el agregado de valor en origen y exportación de productos en base a molienda de minerales.

Sigue leyendo