Conéctate con nosotros

Espectáculo

ALEC BALDWIN MATÓ ACCIDENTALMENTE A UNA MUJER

Publicado

sobre

accidente o negligencia alec baldwin realmente es culpable del disparo

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó el arma de utilería y mató accidentalmente a la directora de fotografía del film e hirió a al director durante el rodaje de la película «Rust».

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía durante el rodaje de la película western «Rust», que se estaba filmando en el estado norteamericano de Nuevo México, e hirió también al director del filme, Joel Souza.

alec4

Las autoridades estatales confirmaron que el disparo se produjo por accidente, al fallar la pistola de utilería, y que la víctima, de 42 años, identificada como Halyn Hutchins, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde declararon su muerte, informó la agencia DPA.

alec44

Además, en el accidente también resultó herido el director Joel Souza, de 48 años, quien fue internado en el Centro Médico Regional Saint Vicente.

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ «Rust», en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.

«De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue disparada», dijo Juan Ríos de la oficina de la policía a la prensa local.

Baldwin interpreta en la película a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato.

Ahora

Villa Carlos Paz aguarda una temporada teatral «similar a la prepandemia»

Publicado

sobre

7i0qf

Flavio Mendoza, Pablo Rago, Pedro Alfonso, Germán Kraus, Cristina Alberó, Pachu Peña, Georgina Barbarrosa, Adabel Guerrero, Aníbal Pachano, Raúl Lavié, Gladys «La Bomba Tucumana», Fabián Gianola, el «Flaco» Pailos, Gladys Florimonte, Marcelo Iripino y Celeste Muriega conforman el elenco de figuras que animará la cartelera de verano en Villa Carlos Paz en una temporada que augura niveles de concurrencia similares a la prepandemia,

Las expectativas de cara a la temporada teatral para el verano que está a punto de comenzar son muy elevadas de acuerdo al vaticinio de productores y autoridades.

Comedia, revista, humor, musicales, transformismo, espectáculos infantiles y muchas más propuestas completan una grilla capaz de atender los requerimientos una de las plazas turísticas de mayor convocatoria del país.

Teatro Luxor 1440x960 1

Luego de una temporada estival 2021 en la que los aforos para concurrir a espectáculos dentro de teatros oscilaban entre el 30 y 40 por ciento, en el marco de las primeras flexibilizaciones tras la llegada del coronavirus, la apertura total para este verano ilusiona a todos los sectores vinculados en poder trabajar con normalidad.

El avance de la campaña de vacunación en el país da mayor previsibilidad tanto para productores y artistas, como para los turistas, que son en gran cantidad los asistentes a las obras de teatro.

Así lo manifestó en diálogo con Télam Miguel Pardo, productor de una gran cantidad de obras que se darán en la «villa serrana», quien apuntó que «se viene una mejor temporada, ya que hay mucha reserva y preventa».

Pardo produce y coproduce espectáculos teatrales y musicales que se desarrollarán en las diferentes salas de los teatros Luxor, Libertad, Holiday, como «Stravaganza. 10 años», entre otros 25 números artísticos más.

«Estamos muy motivados porque se vuelve a acercar a los niveles prepandemia«, recalcó Pardo, quien enumeró además la extensa cantidad de obras que produce y estarán en las diferentes salas de tres teatros muy reconocidos de la ciudad del Valle de Punilla, principal foco turístico de Córdoba, con unas 50 mil plazas hoteleras.

Comparando con lo que fue el verano anterior, Pardo destacó que en la temporada que se viene «no hace falta mucho para sea mejor».

Villa Carlos Paz además ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades a realizar, como turismo de aventura y destacadas propuestas en diferentes balnearios para aprovechar las aguas del río o hacer deportes náuticos en el lago San Roque.

En ese sentido, Pardo aseguró que «se trabaja en conjunto con el municipio», y si bien «los privados hacemos nuestro trabajo, traccionamos juntos en busca de potenciar la industria».

obra teatro la mentirita carlos paz 2021 002

La presentación de la temporada

La Municipalidad de Villa Carlos Paz lanzará este lunes a las 14 su temporada de verano, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, y en donde concurrirán figuras de los elencos teatrales de las diferentes obras.

La gran mayoría de los espectáculos comenzarán entre la última semana de este mes y los primeros días del 2022, aunque se anticipa para este sábado el inicio de «Cocodrilísima».

La revista del boliche «Cocodrilo» con Omar Suárez, Denise Cerrone, Gladys «La Bomba Tucumana», Agustín Sousa y los bailarines Rodrigo Jara, Lourdes Leymon, Erica Colazo, Claudia Fernández, Jorgelina Mayon y Gabriel Rentería, podrá verse en la Sala 2 del Teatro Holiday de martes a sábados.

En la actividad teatral para el verano se destaca «Stravaganza. 10 años», con Flavio Mendoza y elenco, que se estrenará el 25 de diciembre en el Teatro Luxor, e irá de miércoles a domingos.

El 28 de este mes subirá al Teatro Candilejas «Mi mujer se llama Mauricio», una comedia con Pablo Rago, Iliana Calabró, Adriana Brodsky, Alejandro Müller, Matías Alé, Gonzalo Urtizberea y Nerina Sist.

En el teatro del Lago, el día posterior a Nochebuena, llegará la obra que tiene a Pedro Alfonso como protagonista, «Una noche en el hotel», con un elenco integrado por Pachu Peña, Georgina Barbarossa, Agustín «Cachete» Sierra, Rochi Igarzabal, Camilo Nicolás y Sofía Macaggi; la dirección de Carlos Olivieri y la producción de Dabope, la empresa de Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe.

FFI1dohXwAQQGFQ

Espectáculos musicales como los recitales de La Berisso, Ulises Bueno, Raúl Lavié, el grupo folclórico Ceibo, Trulalá, el «Indio» Rojas, se complementan a la variada grilla teatral.

El esperado y posible éxito que puedan tener las obras de teatro van aparejadas con la actividad turística que se desarrollará en la temporada, la cual fue presentada por las autoridades provinciales esta semana, y en la que presagian un importante movimiento.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: «Vamos a tener una gran temporada gracias al trabajo colectivo de todo el sector. Los cordobeses somos buenos anfitriones, porque sabemos la importancia del turismo, es nuestra idiosincrasia, lo llevamos en la sangre. Por eso el gran desafío es seguir sumando para que esta economía siga dando dignidad a la gente, ya que más de 150 mil personas viven del turismo«.

«El nivel de ocupación es muy alto de miércoles a domingo y eso es algo muy positivo para la marca Córdoba«, subrayó a Télam el titular de la cartera provincial de turismo y exintendente de Villa Carlos Paz.

Mientras que el gobernador Juan Schiaretti aseguró: «Ahora se viene una gran temporada turística que nos pone como uno de los principales destinos del país. Está comprobado que en la medida que haya más gente vacunada, el riesgo de pandemia y de una nueva ola disminuye«.

Sigue leyendo

Ahora

En Jesús María los artistas deberán tener las dos dosis

Publicado

sobre

jesus mnaria

Nicolas Tottis, presidente del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, confirmó que los artistas, colaboradores y domadores deberán presentar el carnet de vacunación completo para participar del evento.

La realidad es que esta apareciendo una nueva variante, entonces me parece que ojalá no pase nada, que las vacunas sigan teniendo el mismo efecto«, sostuvo.

Y agregó: «Ojalá podamos hacer el festival como lo venimos pensando en esta nueva normalidad, y que sea una fiesta para todos, y segura«.

Según estimó, la medida también correrá en el resto de los festivales de la provincia. 

Por último, anunció que a mitad del evento tienen previsto realizar testeos masivos.

Sigue leyendo

Espectáculo

Pasó mucho tiempo… pero la espera valió la pena

Dos años tuvieron que pasar para que «La Vela» vuelva a deslumbrarnos con su gran espectáculo.

Publicado

sobre

DSC 0081 scaled

La Vela Puerca volvió a Córdoba y brindó un espectacular show multitudinario en Plaza de la Música.

La última presentación de la banda en nuestra ciudad fue en el año 2019, anoche, luego del parate por la pandemia mundial de covid 19, pudieron volver y la verdad… que explotaron el lugar con sus grandes canciones y una gran energía por parte de los músicos, que se notaba a grandes rasgos que extrañaban Córdoba.

La presentación se dio en el marco de la gira “En el Limbo” que incluye además de la presentación de anoche, Rosario y Buenos Aires. 

Sebastian Teysera, voz principal de “La Vela”, explica que el concepto del limbo es esa incertidumbre de estar flotando sobre esos dos mundos: aquella realidad y una nueva. Esa sensación de estar ahí, como en un paréntesis, sin entender mucho.

Por otra parte, el show comenzó a las 21:30 horas con un sonido característico de una tormenta, y si, muchos intuimos que venía seguido de “Va a Escampar”. Así que podemos decir que no dejaron nada al azar a la hora de iniciar el gran espectáculo en el que se lucieron.

A la hora de los primeros acordes, los fanáticos presentes estallaron y “La Plaza” se convirtió en una gran fiesta.

Luego el show siguió con canciones como “Zafar”, “El Viejo”, “Llenos de Magia”, “De Atar” y mucho, pero mucho más, incluyendo un concierto de casi dos horas, que la verdad, hizo vibrar a todos los concurrentes.

Como mencionamos anteriormente, la gira “En El Limbo”, continua este 4 y 5 de diciembre en el Anfiteatro Municipal de Rosario y cierran el año el 7, 8,10,11,13 y 14 de diciembre en el Teatro Broadway en Buenos Aires

Fotografías: Micaela Gómez – @Micagomez_cba

Sigue leyendo

Espectáculo

NOCHE A PURA CUMBIA EN CORDOBA

Una vez mas «La Plaza» fue cuna de una gran noche de cumbia.

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2021 12 02 at 13.12.42

Los palmeras & La Orquesta Delio Valdez hicieron bailar a una Plaza de la Música con entradas agotadas.

Anoche nuestra tan amada Plaza de la Música fue el epicentro de la alegría, baile, y mucha, pero mucha cumbia durante la presentación de dos grandes referentes del género a nivel nacional, Orquesta Delio Valdez y Los Palmeras.

 La velada comenzó cerca de las 22 horas cuando “La Delio” saltó al escenario con su característica energía. 15 músicos fueron los responsables que deleitaron al público y además, se puede decir que calentaron muy bien la pista con su gran show y amplio repertorio de canciones.

Por otro lado, si hablamos de Los Palmeras, hablamos de más trayectoria, por ende, el abanico de éxitos es más extenso.

Ellos fueron los encargados de cerrar la noche con sus grandes canciones como por ej “Perra”, “Bombón asesino”, “Soy Sabalero”, “Olvidala” y “Por Primera Vez” junto a Jorge Rojas, quien encontraba entre el público y apenas lo divisaron, fue un invitado de lujo.

Por primera vez pudimos disfrutar de dos grandes exponentes de la cumbia de distintas generaciones.

Antes del show, Rubén Deicas, cantante del grupo santafesino, expresó que estaban muy  entusiasmados por su arribo a Córdoba y por compartir cada vez más el escenario con nuevos grupos de distintos géneros.

Por otro lado, Damián “Chango” Chavarría, de La Delio Valdez, expresó que es un honor estar colaborando con el fenómeno popular de la cumbia que la rompe en Argentina y Latinoamérica.

Ambos estarán cerrando el año en el Luna Park el próximo 7 y 8 de diciembre desde las 21 horas.

Sigue leyendo