Conéctate con nosotros

Mundo

Muere en atentado la hija de uno de los principales ideólogos de Putin

Publicado

sobre

rusia

Daria Duguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin, un ideólogo ultranacionalista y uno de los más estrechos aliados del dirigente ruso Vladimir Putin, murió la noche del sábado al estallar una bomba instalada en el automóvil de su padre que conducía.

Un vocero del Gobierno de Ucrania negó en el día de hoy que el país haya tenido algo que ver con la bomba que explotó en Rusia. «No somos un Estado criminal como Rusia, y definitivamente no somos un Estado terrorista», dijo Mijailo Podoliak, uno de los principales asesores del presidente Volodimir Zelenski. «Ucrania no tiene nada que ver», aseguró.

El Comité de Investigación de Rusia aseguró que dado que se trató de una bomba que estaba incrustada en la parte inferior del automóvil, abrirán una investigación por homicidio. Desde la Cancillería dijeron que podría tratarse de un atentado del Gobierno ucraniano.

El objetivo del atentado era, en realidad, Alexander Duguin, indicaron personas allegadas a la familia, citadas por las agencias de prensa rusas. Se esperaba que ambos volvieran juntos de un festival cultural al que habían asistido, pero Duguin a última hora decidió abordar otro vehículo.

Ahora

Argentina superó a Venezuela y Líbano y tiene la inflación más alta del mundo

Publicado

sobre

inflacion precios supermercado productos consumo

A pesar de que el IPC de marzo alcanzó el 11%, Argentina superó nuevamente a Venezuela y al Líbano en el nivel de inflación. De esta forma, volvió a registrar la inflación más alta del mundo en términos anuales, con una brecha ascendente respecto de sus perseguidores inmediatos.

Aunque el mercado comenzó a moderar sus pronósticos para fin de año y, sobre todo para 2025, por ahora el país no cede su lugar ni en el podio global arriba del Líbano y de Venezuela.

Tampoco lo hace en el ranking regional, donde el resto tiene una inflación anual de un dígito, salvo por el país gobernado por Nicolás Maduro.

Milei confía en el proceso de continuo de descenso de la inflación a partir de la restricción monetaria y fiscal, pero reconoce que habrá que tener «paciencia y perseverancia» aunque aparezcan aumentos puntuales que puedan provocar algún repunte pasajero por el reajuste de los precios relativos, según indicaron al portal Infobae desde el entorno del jefe de Estado.

Sigue leyendo

Ahora

Milei se reunirá el sábado con Elon Musk en Estados Unidos

Publicado

sobre

ARCHI 1098361

El presidente Javier Milei se reunirá con el magnate Elon Musk en el marco de su viaje a Estados Unidos. El encuentro se concretará el próximo sábado en el estado de Texas. 

El Presidente visitará la fábrica de autos Tesla, según lo confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni durante su habitual conferencia de prensa

«El 13 de abril está previsto un viaje a Texas para visitar la fábrica de Tesla y ese día Milei se va a encontrar con Elon Musk», anunció el portavoz.

Adorni ratificó que Milei tiene previsto viajar a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía y llegará a Europa el 14 de abril para tener una reunión con la primera ministra Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por 24 aviones F16 para la Fuerza Aérea.

El jefe de Estado y el dueño de Tesla tuvieron varios elogios y guiños mutuos a través de redes sociales.

Sigue leyendo

Ahora

Un sismo sacudió a Nueva York

Publicado

sobre

un sismo sacudio el viernes el area metropolitana nueva york

Un sismo estremeció este viernes a la mañana a los habitantes de Nueva York. 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud preliminar de 4.7, con su epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey. Aunque el Departamento de Bomberos de Nueva York no ha reportado daños iniciales, la ciudad se encuentra en estado de vigilancia.

El suelo también tembló en Baltimore, Filadelfia y otras áreas cercanas. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció a través de una publicación en la red social X que su equipo está evaluando los impactos y posibles daños.

Sigue leyendo

Ahora

El peor terremoto en Taiwán en 25 años deja al menos nueve muertos y 800 heridos

Publicado

sobre

descarga

Un fuerte sismo sacudió a Taiwán este miércoles y derrumbó edificios. El Gobierno local confirmó que hasta el momento registraron nueve personas muertas, 800 heridos y 77 atrapadas entre los escombros.

Las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto. 

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de Taiwán. Fue el terremoto más fuerte que ha azotado la isla en 25 años, dijeron los medios estatales. 

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros. China no emitió alertas de tsunami para su territorio continental. 

Sigue leyendo